Gony Zubizarreta y Lucía Machado se llevan el Open De Surf La Yerbabuena

la yerbabuena 01
Después de uno de los peores inviernos de olas que se recuerdan en Andalucía, el Open de Surf La Yerbabuena se pudo disputar este fin de semana, prueba de la Liga Nacional Fesurfing e Iberdrola.

No es que solo hubiera olas, es que además fueron buenas y además el clima acompañó en esta octava edición del campeonato.

Las chicas mostraron estuvieron compitiendo todo el fin de semana hasta llegar a la gran final, compuesta por Lucía Machado, Melania Suárez, Enara Palacios y Charlotte van Berkum.

La canaria Lucía Machado, en la primera ola que cogía en la final, conseguía un 10. Todo indicaba que no iba a tener problemas para obtener la victoria, pero no conseguía finiquitar la final con otra nota decente. Mientras tanto Enara Palacios y Melania Suárez fueron progresando en el marcador, sobre todo la canaria, que conseguía un 9,17, pero no era suficiente para superar a Machado, que finalmente se alzaba con la victoria en la prueba andaluza.

la yerbabuena 02


En categoría masculina fueron Gony Zubizarreta, Luis Díaz, Gonzalo Gutiérrez y Néstor García los que lograron alcanzar la gran final.

Al igual que Lucía Machado, en categoría femenina, Zubizarreta conseguía un diez, nota que debería ser suficiente para llevarse cómodamente el título en La Yerbabuena, pero Luís Díaz siguió presionando hasta encontrar un 9,57, nota que le acercaba al gallego, pero no le superaba. Gony Zubizarreta se alzaba con la victoria.

En categorías sub 18 el ganador fue Alfonso Suárez por delante de Marco Marín, Daniel Lajas y Álvaro de la Fuente, mientras que en SUP Olas lfa victoria fuer para Antonin Salaverria por delante de Juan de los Reyes, Fernando Pérez y José Luis Núñez.

La próxima parada de los circuitos nacionales será en Semana Santa en Tapia de Casariego.











Retransmisión de la jornada del sábado:

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.