Joel Tudor se sale con la suya: el World Longboard Tour tendrá tres pruebas

_21MalibuClassic_Lodin_05209%2B %2Bcopia
El pasado mes de febrero la guerra estalló cuando el actual campeón del mundo, Joel Tudor acusó al WSL de falta de igualdad frente al longboard.

A principios de febrero, el mítico surfista de San Diego publicó en su cuenta de Instagram (luego la borró) un texto en el que afirmaba que el WSL iba a eliminar el Tour de Longboard, metiéndose directamente con los máximos responsables del WSL, Jessi Miley-Dyer y Erik Logan, para luego denunciar la desigualdad en los premios de los longboarders respecto a los surfista del CT y WCT.

Pese al gran apoyo de sus fans al actual Campeón del Mundo de Longboard, la máxima responsable del WSL, Jessi Miley-Dyer, lo calificó de "inexacto y engañoso".

Tudor también se mostró indignado por la reducción, este año, del Longboard Tour a un único evento, como ya ocurría antes de la reestructuración de 2019.

Ahora, el WSL ha hecho púclico el calendario del calendario del World Longboard Tour 2022, y esta contará finalmente con tres pruebas tanto en la categoría masculina como femenina: Manly Beach en Australia, Huntington Beach y Malibu en California.

Sallas_K_21Malibu_Ito_AM3I9802


Las competiciones contarán con 20 surfistas para la división masculina y 20 surfistas para la división femenina. Cada categoría estará compuesta por los 10 mejores de la clasificación de 2021, siete surfistas seleccionados de las regiones, una invitación de WSL y dos invitaciones para los patrocinadores de los eventos.

No, no estará Tudor entre ellos dado que está suspendido por el WSL, pero la pregunta que flota en el aire es si el programa de longboard estaba planificado así desde hace tiempo, o ha sido la pataleta del actual campeón del mundo de longboard el que ha hecho que ahora haya tres pruebas. No lo sabremos nunca.

“Estamos muy emocionados de traer de vuelta el World Longboard Tour en 2022”, ha declarado Jessi Miley-Dyer, la máxima responsable del WSL. “La comunidad de Longboard es muy apasionada y apreciamos todos los comentarios que recibimos de ellos mientras planeábamos el futuro de esta importante división del surf profesional. Este año, el World Longboard Tour tendrá tres eventos, y estamos ansiosos por coronarnos campeones mundiales en el icónico First Point, en Malibú”.

¿Deberían los surfistas participantes de esta gira poner bote para pagarle unas cañas a Tudor?

LineUp_21MalibuClassic_Lodin_02157


Calendario del World Longboard Tour 2022
- Manly Beach, Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia: del 16 al 24 de mayo de 2022
- Vans Duct Tape Invitational, Huntington Beach, California, EE. UU.: del 3 al 7 de agosto de 2022
- WSL Longboard Championships, Malibu, California, EE. UU.: del 3 al 13 de octubre de 2022

11 comentarios:

  1. Muy Mal la WSl, dan bastante asco y son bastante nazis, si no les gusta lo que dices pa tu casa.

    Ellos se pierden talentos como éste o Bobby Martinez.

    ResponderEliminar
  2. Hacer un circuito mundial de 3 pruebas me parece una broma de mal gusto. Lo hacen por cumplir.

    ¿Hay circuitos regionales o divisiones inferiores para clasificarse? Creo que no.

    No estaría de más un circuito con las modalidades que algunos llamán, no sé por qué, alternativas: longboard, twins, singles. Hay bastantes surfistas de mucha calidad que manejan todos ese tipo de tablas y da gusto verlos. A mí, personalmente, me gusta mucho.

    También me gusta ver el circuito habitual. Hay espacio para todo el mundo, si se quiere.

    ResponderEliminar
  3. Si , es lo que nos faltaba, que todos los fines de semana, nos crearán las playas para las pachangas de colegas de distintas modalidades, además de las escuelas de corchopanes que tanto influyen en la cultura del surfing sembrando tan buenos valores.
    Mira youtuve y déjate de pachangas locales,provinciales, de la comunidad....que nos dejen en paz

    ResponderEliminar
  4. a ver si se va a poner de moda el tablo!! lo que nos faltaba jajjaja!

    ResponderEliminar
  5. Pruebas para foilers ya, el surf está obsoleto!!

    ResponderEliminar
  6. Surf foil. Un respeto.

    ResponderEliminar
  7. Como quiere igualar los premios y más pruebas si no mueven el mismo dinero que el tour de surf? El tudor es un hipócrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fiel a sus ideas, justo lo contrario.

      Eliminar
    2. 21:55
      Cual es tu opinión sobre que los premios sean iguales para hombres y mujeres??

      Eliminar
    3. Vaya banda de hjdpt la WSL,prohiben competir al actual campeon del mundo por dar sus respetables opiniones en instagram.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.