¿Florence o Toledo? ¿Quién hará sonar la campana?

Mick%2BFanning_Bells22__DX11969_Ed%2BSloaneBells volvió a ofrecer muy buenas condiciones para celebrar los octavos de final masculinos y los cuartos de final femeninos.

Por poner peros a las olas de ayer, me parecieron demasiado tardonas. Series de tan solo dos olas que tenían que romper en el lugar preciso en Bells Bowl para poder ser aprovechadas.

Está claro que la capacidad adaptación era ayer una característica que podía decidir la manga. Esperar a tener la preferencia, aprovecharla con una buena ola, y luego jugar más abajo con las olas que te dejaban.



Ayer los favoritos volvieron a demostrar por qué lo son. John John Florence se volvió a salir ante Morgan Cibilic y Filipe Toledo frente a Connor O'Leary. El único que sufrió fue Italo Ferreira ante su compatriota Samuel Pupo, en una emocionante manga.

Pero permitidme un pequeño paréntesis para elogiar a dos surfistas con dos estilos totalmente diferentes y que me han encandilado durante este campeonato. El primero es el de Ethan Ewing. Me encanta la forma en la que aprovecha el peso y la inercia de su cuerpo para meterle unos latigazos tremendos a las olas en Bells, y a una velocidad que muchos no llegarían a mantenerse sobre la tabla.



El otro surfistas es Jackson Baker. También australiano, con bigote además, el surfista derrapa en su tabla como ninguno, dándolo todo sin pensar en qué pasará después de cada maniobra. Ayer se enfrentó al primero y perdió, pero si no fuera porque el mar se mostró muy rácano en olas, podría haber tenido alguna oportunidad. Por cierto, el gesto de tocar la ola en cada giro me encanta. Quizá no sea muy técnico, perderá inercia o equilibrio, o lo que sea, pero me parece muy plástico.

Ethan se enfrentará a Owen Wright, que está haciendo su mejor campeonato de la temporada pero que ayer lo pasó mal frente a un gran Nat Young.

Lo cierto es que ayer no defraudó ningún surfista. Incluso Fanning se fue eliminado con la cabeza bien alta, perdiendo por tan solo dos décimas ante Callum Robson.



Los emparejamientos de cuartos de final nos dejan a Florence peleando frente a Filipe Toledo en la manga dos de cuartos de final, manga que se antoja una final anticipada. Hagan sus apuestas.

En categoría femenina no hay duda que o se lo lleva Tyler Wright, tremendamente sobrada ayer, o se lo lleva Carissa Moore, que ayer despachó en una manga muy complicada a la australiana Stepth Gilmore. Yo apostaría por Wright, más segura y radical en cada giro que la hawaiana.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.