La Federación Guipuzcoana de Surf llega un acuerdo con Wavegarden

wavegarden
Gipuzkoako Surf Federazioa ha llegado a un acuerdo con Wavegarden parar que los jóvenes surfistas gipuzkoanos puedan surfear en sus instalaciones con la finalidad de perfeccionar su técnica en olas de calidad.

Gipuzkoako Surf Federazioa, con el objetivo de ir perfeccionando los entrenamientos físicos y de agua, contactó ha llegado a un acuerdo con laempresa tecnológica vasca Wavegarden, cuya relación ya empezó en el anterior mandandato, para que los jóvenes pudieran puedan surfear en sudemo center con unos entrenamientos tutelados y asegurar así sesiones con olas constantes y de calidad; junto con ammma, que se está encargando de la preparación física de los equipos.

Gipuzkoako Surf Federazioa - FederArte Surfing Kultura consolida un acuerdo de colaboración con Wavegarden y aammma, para contribuir a lapreparación física de la Selección Gipuzkoana de Surf y Body Board.

El programa de Tecnificación ha sido una de las principales apuestas de la Federación Gipuzkoana de Surf, desde que comenzó su nueva fase en 2016, con una junta directiva presidida por Maialen Sáez, que se mantiene desde entonces.

Gipuzkoako Surf Federazioa, con el objetivo de ir perfeccionando los entrenamientos físicos y de agua, contactó ha llegado a un acuerdo con laempresa tecnológica vasca Wavegarden, cuya relación ya empezó en el anterior mandandato, para que los jóvenes pudieran puedan surfear en sudemo center con unos entrenamientos tutelados y asegurar así sesiones con olas constantes y de calidad; junto con ammma, que se está encargando de la preparación física de los equipos. Este modelo de tecnificación integral de la Selección Gipuzkoana está teniendo muy buenos resultados a nivel de competición. “Los surfistas mejoraron desde el primer día. La gran variedad de olas que tenemos y su repetividad que tenemos da la posibilidadfomentan de mejorar enen muy poco tiempo la mejora de muchos diversos aspectos técnicos de un deportista”, afirma Julen Vega, Responsable de Operaciones de Surf en Wavegarden.

Del mismo modo a través de este acuerdo, ammma, como centro especializado en rendimiento deportivo, pone a su disposición todos los medios necesarios se encarga depara la preparaciónmejora de la condición física de los equipos.

Asimismo, losLos federados y federadas además obtendrán en ammma un descuento en todos los servicios que ofrece el centro, dirigido por profesionales especializados en: Fisioterapia, Readaptación, Traumatología, Programas de entrenamiento, Estética, Piscología y Mindfulness.

Y es que La Federación en este sentido ha hecho una labor importante en incrementar las pruebas deportivas, pasando de un único Campeonato enGipuzkoa, a llevar a cabo un circuito de 3 competiciones de Stand Up Pádel; el mundial Pro Zarautz; el reciente internacional en Panamá y 3 concentraciones de Txiki Body Surf para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

En la nueva temporada, el relevo de la primera Selección Gipuzkoana de Surf lo hereda Julen Eguiguren, surfista con una notable trayectoria deportiva. Por otro lado, este año, se estrena la primera Selección de Bodyboard con Unai Fernández como responsable técnico. Recordar que Fernández compitió con los grandes campeones internacionales, en el primer mundial de Bocas del Toro (Panamá), celebrado el pasado febrero. En el evento, la Federación fue uno de los organizadores, en su gran apuesta por fomentar la cantera de bodyboarders, cediendo su modelo innovador de FederArte Surfing Kultura.

Con ello, la Federación busca ir más allá de la competición, con el fin de fomentar un estilo de vida, la cultura y valores como la inclusión, igualdad y medioambiente.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.