Nadia Erostarbe, matemáticamente clasificada para las Challenger Series

Nadia Erostarberekin elkarrizketa Caparicako Surf Fest txapelketan
La surfista de Basque Team Nadia Erostarbe, está matemáticamente clasificada para las Challenger Series.

Tras el Netanya Pro de Israel, el circuito QS de surf continúa en Caparica. Desde hoy hasta el 10 de abril se disputará el Estrella Galicia Caparica Surf Fest 2022 y luego vendrá el turno del Estrella Galicia Pro Santa Cruz presented by Noah Surf House, del 12 al 16 de abril.

Los mejores nueve surfistas en categoría masculina y las siete mejores en la femenina, así como dos wildcards, pasarán el corte para las Challenger Series (CS) 2022, que da acceso a la máxima categoría del surfing mundial.

Hemos aprovechado para hablar con Nadia Erostarbe, que ya está clasificada para la siguiente fase tras el segundo puesto en la cita israelí.

«Vengo con mucha confianza después de Israel. Ver que has empezado el año bien y que todo el trabajo que has hecho durante la pretemporada da resultado, te da confianza» ha dicho Nadia.

«Israel fue totalmente diferente. En Euskadi tenemos olas potentes y allí son olas de viento. Me pude adaptar y dar lo mejor de mí y yo creo que al final nos tenemos que adaptar a las condiciones que haya. El mejor competidor es el que se adapta a las condiciones y con el tiempo he aprendido eso también. Competir y perder mucho también te enseña a adaptarte mejor a las siguientes competiciones» ha asegurado Erostarbe.

«Siento felicidad por poder estar en los Challenger porque era uno de los objetivos este año y me da mucha tranquilidad para este campeonato porque estaba un poco nerviosa. He decidido hacer los cálculos y me da tranquilidad. Me da también motivación y ganas de ir ya a Australia» dice la deportista de Basque Team.

«Voy a intentar hacerlo lo mejor posible aquí, coger rueda para Autralia, porque ha habido pocos campeonatos en Europa. Quiero hacer mangas, coger confianza y llegar lo mejor poible a Australia» subraya la surfista zarauztarra.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.