La ola más grande del hemisferio sur se construirá en Perth

Wavegarden Perth
wavegarden cove Melburne 00

Con una longitud de 150 metros y la posibilidad de surfear en "modo bestia", la ola de Perth será la más larga de todo el hemisferio sur y será construida con la tecnología Wavegarden.


El proyecto, que constará más de 65 millones de euros estará listo a principios de 2025.


Esta ola artificial se constuirá en terrenos del gobierno en la localidad de Cockburn. El gobierno estatal y o Aventuur firmaron un contrato de arrendamiento por 21 años para el proyecto, con la opción de extenderlo por otros 17 años.

 

La ministra de Planificación, Rita Saffioti, insistió  que aunque el proyecto habría recibido el estatus de "proyecto importante para el estado", sería rigurosos con los estudios de impacto ambiental.

 

Perth wavegarden

Detrás de  Aventuur está Andrew Ross, fundador de URBNSURF, y que después de la construcción del Wavegarden de Melbourne, dejó la empresa para unirse a esta última, y de paso, ganar los derechos de la tecnología Wavegarden.

 

Hace unos cinco años, URBNSURF planeó la construcción de una ola artificial en Perth, pero se encontró con una gran oposición de los vecinos de Alfred Cove, y finalmente en 2019 el gobierno de WA rechazó una solicitud de arrendarle las tierras, lo que enterró definitivamente el proyecto.

 


El gobierno de WA espera que el parque de olas, que se construirá en Cockburn, cree empleos locales y apoye el sector turístico, atrayendo a muchos de los surfistas de la zona.



"El surf está profundamente arraigado en la cultura de Perth", dijo. "Pero ser un surfista de Perth es en realidad una elección de carrera muy desafiante. A menudo tenemos olas bastante malas, condiciones de calma, tenemos los picos llenos cuando las olas son buenas". 



"El parque de surf de Perth cambiará las reglas del juego en ese sentido, permitiendo olas perfectas para todos, desde principiantes hasta surfistas profesionales".



El parque de olas también tendrá, un beach club, cafeterías, e instalaciones varias. 


Las olas serán creadas por 56 pistones, equivalentes a las que posee la ola de Corea del Sur, que empujan el agua hacia ambos lados de un muelle en forma de abanico para surfear olas de hasta 150 metros de longitud y 18 segundos de duración. El parque de olas de Melbourne tiene 46 pistones y será 30-40 metros más corto.


La empresa ha explicado que la piscina de olas consumirá la misma cantidad de agua que un campo de golf para tres hoyos. Los precios de una sesión de una hora probablemente oscilarían entre 50 y los 120 dólares australianos.


Aventuur espera obtener la aprobación de desarrollo en los próximos meses, con las primeras olas llegando a finalesde 2024 y abriendo al público a principios de 2025. 



Se estima que el parque de olas atraerá a 300,000 visitantes anualmente y contribuirá con $250 millones a la economía estatal durante la vida del proyecto.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.