Wavegarden Cove llegará a Australia el próximo año

URBNSURF Melbourne Australia s first surf park
La semana que viene comenzarán las obras de construcción de Urbnsurf Melbourne, la primera instalación de olas artificiales en Australia con la tecnología Wavegarden Cove. Esta ola artificial estará lista para abril de 2019.

Si bien URBNSURF, empresa que tiene los derechos en exclusiva de Wavegarden en Australia, había anunciado hace dos años que la construcción de esta ola artificial en la ciudad de Melbourne, finalizaría a principios de 2018, parece que esta vez lo plazos si se podrán cumplir.

URBNSURF Melbourne se ubicará en el aeropuerto de Tullamarine, a 25 minutos del centro de la ciudad, tendrá una extensión de 2.1 hectareas, y albergará hasta 84 surfistas por hora en seis zonas diferentes para el surfing.

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia después de Sidney, con cuatro millones y medio de habitantes. "Los alrededor de 200.000 surfistas que se estima que hay en la zona tendrán la posibilidad de surfear olas más largas y mejores que las que se suelen encontrar en muchos lugares de Victoria, y todo a 25 minutos del centro de Melbourne", ha declarado Andrew Ross, fundador y Chairman de URBNSURF.

urbnsurf wavegarden cove 02

Para que nos hagamos una idea del tamaño de las instalaciones, contendrá 20.000 metros cúbicos de agua, y será seis veces más grande que el prototipo situado en Gipuzkoa, y podrá producir 30 tipos de olas de hasta metro y medio de altura con una frecuencia de hasta 1.000 olas por hora.

Urbnsurf Melbourne contará además con una escuela de surf, una tienda de surf, un rocódromo, una pista de mountain bike, una pista de parkour, cafetería, y otras instalaciones deportivas.

urbnsurf wavegarden cove 03

El presupuesto para la construcción del complejo es de 28,5 millones de dólares australiano pero se estima en 300 millones de dólares australianos el impacto que tendrá este proyecto dentro de la economía local. La construcción de sus instalaciones generará más de 300 empleos a los que habrá que sumar los 50 empleados fijos una vez que el parque de surf abra sus puertas.

Estamos muy contentos poder trabajar con URBNSURF para poder llevar la primera instalación con tecnología Wavegarden Cove al estado de Victoria, y crear el primer spot de surf de Melbourne” afirmó Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden. “Australia cuenta con una enorme población de surfistas, y otra mucha gente a la que le gustaría aprender a surfear, y estamos seguros de que nuestra tecnología cumplirá con las expectativas de todos. Estamos muy ilusionados en seguir trabajando con URBNSURF para sus otros dos proyectos en Sídney y Perth.”

Además de Urbnsurf Melbourne, URBNSURF espera construir otras dos instalaciones de olas artificiales más en Sydney y Perth.

urbnsurf wavegarden cove 04

24 comentarios:

  1. Venga que empiece la fiesta ..... que si Wg si es rentable , que la de kelly es mucho mejor .... voy pillando unas pipas y me voy sentando a ver los comentarios , el mas bestia gana una entrada de 1 Hora ..... jajajajajajajajajaajja

    ResponderEliminar
  2. 'La ola de KS es mejor blablabla' en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  3. 200.000 surfistas? Solamente en la zona de Melbourne? Que locura! Imaginaos 200.000 surfistas en la zona de Bizkaia, a que ahora no somos tantos.. Supongo que alli tendrán más espacio, o las playas serán más grandes porque sino lo llevan crudo

    ResponderEliminar
  4. me algero mucho por la gente de wavegarden!

    ResponderEliminar
  5. Si hacen que cove sea una ola larga, molaria! y mucho!

    ResponderEliminar
  6. la ciudad de melbourne tiene tiene más de 3.800.000 habitantes... y la piscina va a estar a unos 28 minutos en coche creo, por lo que la zona tiene mucha población jaja, Australia es un continente en sí mismo

    ResponderEliminar
  7. Lo de "cove" hace referencia a un tubo? Estar en la cueva es estar en el tubo? Por que se llama "cove" entonces? Yo no veo ningún "cove" en esa ola. Alguien lo ha visto alguna vez? Alguien ha estado en esa cueva? No no? Entonces debería ser WG COmpany y Kelly Slater WAVE COve. Enga un saludo

    ResponderEliminar
  8. En la foto del post, por ejemplo....

    ResponderEliminar
  9. joder macho!
    antes de soltar un comentario asi de repelente, intentando ser sarcastico y hacer el ridiculo, podias buscar cove en google y descubrir que significa cala y no cueva.
    si lees esto a tiempo igual te ahorra un ridiculo este finde.
    enga un saludo

    ResponderEliminar
  10. Australia no es un continente, cateto, pertenece a Oceanía

    ResponderEliminar
  11. Australia no es un continente, cateto, pertenece a Oceanía

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaría ver a que llaman metro y medio, si es así debería tener el tamaño de la de Kelly

    ResponderEliminar
  13. Doy fé y declaro oficial el "zasca en toda la boca" aqui producido.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajaajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. la ola de slater e sin duda mucho mejor. El problema es que la frecuencia es muy baja en cuanto mejoren eso puede ser rentable

    ResponderEliminar
  16. ahora hay un continente nuevo?

    ResponderEliminar
  17. jajajajjajajajaja
    si es que los hay listos....
    jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Cove????????? ZASCA monumental nivel teahupoo . Que atrevida es la ignorancia

    ResponderEliminar
  19. Estan trabajando en un pulsar de frecuencias cuantico para mejorar el poblema. en nada va a ser la rehosstia

    ResponderEliminar
  20. Si la de kelly tuviera ese tamaño, seria actor porno.

    ResponderEliminar
  21. Entonces no es mejor, cuando sea rentable tal vez lo sea

    ResponderEliminar
  22. ya ya ya .......jajajajj ya ya jojojojojjjj festival del umor y zaxcas jajajjjjj......

    ResponderEliminar
  23. Te has comido algo???????

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.