¿Está Kelly Slater ante última oportunidad de retirarse con dignidad?

millerr tahiti14 0813

Después de una temporada bastante decepcionante para el once veces campeón del mundo de surf, el Tahiti Pro Teahupo'o se antoja como una oportunidad perfecta para retirarse a lo grande.


De las nueve pruebas celebradas hasta ahora, tan solo ha participado en siete. Se perdió dos, Brasil y El Salvador, sin que ha día de hoy sepamos de qué estaba lesionado. Pero bueno, eso es otra historia.


De las siete pruebas del CT en las que ha participado ha obtenido ocho victorias, de las que cinco se concentran en el Billabong Pipe Masters, la primera prueba del calendario y que ganó el norteamericano.


Es decir, en seis meses (desde febrero hasta agosto) Kelly Slater solo ha ganado tres eliminatorias. Es un dato para reflexionar.


Con estas estadísticas, Slater llega a la última prueba de la fase regular del Championship Tour, antes de que se celebren los WSL Finals en la que ya se sabe que no podrá participar, y con una primera mitad de la temporada 2023 en la que solo podría volver a dar la campanada en Pipeline.


Slater es el único surfistas que ha ganado en Teahupo'o que participará en esta edición del Tahiti Pro. De hecho, la ha ganado en cinco ocasiones, un record a tener en cuenta.


El surfista de Florida, que cumplirá 51 años el próximo febrero,  no podrá verse las caras con dos de los que a priori iban a ser favoritos, John John Florence y Gabriel Medina, los dos lesionados en las rodillas.


El primer escollo lo tendrá en la eliminatoria frente a Filipe Toledo y su compañero y amigo, Nathan Hedge. Dependiendo del momento en el que se celebre la manga la victoria estará más o menos cerca. Filipe Toledo es líder del CT, y un surfista que ha mejorado mucho en olas grandes, aunque todavía le queda un trecho para estar entre los mejores del mundo. De celebrarse el martes o miércoles, cuando se prevé que las olas sean más grandes su probabilidad de ganar será mayor.


¿Y si gana, decidirá retirarse? Veremos.



27 comentarios:

  1. Estar en el top20 con 50 palos es una proeza... solo al alcance de Roberto Kelly.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que eso se quedó atras. Lleva haciendo el ridículo muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ?? jajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Lo unico ridículo y mucho, es tu comentario.

      Eliminar
    3. Calladitos están los haters, el mejor en chopo, txikitos tubassos mi niño agüita, lamentable el 0.0 de Filipe😂😂😂

      Eliminar
  3. Se retirara cuando le salga de los mismisimos ..... Y.

    ResponderEliminar
  4. Se debería haber retirado hace unos años.....

    ResponderEliminar
  5. Kelly está de 17, todos los qe están por debajo están haciendo el ridículo?
    Será mejor dejar el CT con 16 para qe nadie haga el ridículo

    ResponderEliminar
  6. no sabe hacer otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al golf es bastante bueno, como empresario creo que no le va nada mal tampoco,...por esa regala de 3, el resto de los mortales solo sabemos ir al curro...prefiero la vida de Kelly a la mía

      Eliminar
  7. Se puede retirar como el resto de deportistas cuando los puntos no le den para competir. Eso es ridiculo?

    ResponderEliminar
  8. De Kelly Slater mola hasta el nombre.

    ResponderEliminar
  9. Hablar de "dignidad" respecto a un tío que dobla la edad a todos los del circuito y pese a eso está entre los primeros del mundo me parece muy osado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera cualquier surfista, vale, pero es Kelly Slater, el mejor surfista de la historia.

      En mi opinión, retirarse con dignidad sería ir a los WSL Finals, o ganar una prueba e inmediatamente decir que se retira, algo así.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Yo no quiero que se retire, quiero que le retiren. Que de hasta la ultima gota si tiene ganas de seguir compitiendo y cuando no se clasifique, que se vaya con una sonrisa y dando gracias. Dignidad es una palabra equivocada. Si se hubiera ido despues de ganar pipe, esa aureola de invicto quedaria presente, pero creo que su ego no lo necesita. Que haga lo que quiera, no ?

      Eliminar
  10. psicologicamente esta muy tocado , recibe ayuda diaria .

    ResponderEliminar
  11. Joder SURF30 qué pregunta más osada, no? JAAJAJA creo sinceramente que se retire como se retire será con dignidad; es que si él, sin importar cómo lo haga, no lo hace con dignidad, el resto de surfistas cómo lo hacen??? Con todo lo que ha dado este hombre al surf, haga cómo haga su retirada será con toda la dignidad posible digo yo. Si encima lo hace ganando lo que pueda (y lo que le quede..), será la guinda!!

    ResponderEliminar
  12. Haga lo que haga kelly Mila mucho!!, siempre con kelly, siempre!!

    ResponderEliminar
  13. Teniendo en cuenta el acierto de tus comentarios y el poco criterio que se te reputa seguramente lo esté haciendo. El ridículo.

    ResponderEliminar
  14. kelly tiene mucho mucho como para retirarse como quiera, el problema lo va a tener la WSL porque KS genera mucha $$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se retira kelly poca motivación tendremos muchos para seguir el circuito, muchas ausencias en estos últimos años, muchas de gente carismática con surfing brutal, brutales son todos si no no serian CT está claro, pero ya sabéis a lo que me refiero, sin más, antes pegabas una patada y te salían 10-15 CTs y cada uno tenía su favorito sin ser el que más pruebas ganaba, ahora pueden tener algo de tiron no más de 4, es mi opinión, es lo que tiene haber vivido la época dorada del surfing, todo esto me sabe a poco ya, solo me queda kelly, un saludo y surf30 por muchos años!! by Rakas.

      Eliminar
    2. Así es bro, demasiadas ausencias, pffff!!

      Eliminar
  15. Airtonglasy es la segunda vez que te tengo que dar la razón con tu comentario, me estoy empezando a preocupar, jajajaja, un saludo al rakas!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.