El Vans Pipe Masters regresa con un nuevo formato

pipe masters

Con un formato diferente pero apoyado por el WSL, el Vans Pipe Master se celebrará entre el 8 y el 20 de diciembre.


Cuidado porque no estamos hablando del Billabong Pro Pipeline, primera prueba del CT que presumiblemente se celebrará el próximo mes de febrero.


Este es el heredero del Volcom Pipe Pro, prueba del QS y que quedó cancelado en 2020 debido a la pandemia mundial.

Este año, la web Stabmag y Vans se han asociado para "reinventar" la forma en la que se compite en Pipe. Hasta ahora los jueces solo se fijaban en lo grande y largo del tubo, excluyendo prácticamente el resto de maniobras.


Ahora, en este certamen, los surfistas podrán ser recompensados también por aéreos y demás maniobras. ¿Demasiado innovador para la catedral del surf? El objetivo, segun los organizadores, es que se intenten maniobras que nunca se podrían pensar en hacerse en Pipe.



Para cubir las 60 plazas existentes (40 hombres y 20 mujeres), la organización del Vans Pipe Masters invitará a un variopinto elenco de surfistas. La mitad deberán ser surfistas locales y/o hawaianos, todos mayores de 16 años, y se verán surfistas del CT, campeones mundiales, free surfers, y demás.


El formato de la competición cambiará radicalmente. Habrá tres rondas preliminares: eliminatorias de 4 personas, 30 minutos cada una, sin perdedores (cada competidor tiene 90 minutos en Pipeline con otros tres surfistas en el agua). Cada eliminatoria en las rondas preliminares contará con dos surfistas de Hawái y dos "foráneos".


Las tres mejores puntuaciones recogidas de las tres rondas servirá para conocer a los surfistas que pasen a la siguiente ronda, da lo mismo en qué manga hayan competido. Se hará una clasificación general con las mejores puntuaciones, y los cuatro mejores de cada categoría pasarán a la ronda final.

pipe masters saltada


Una de las grandes novedades será que no se establecerán prioridades, se las tendrán que ganar. Eso sí, si un surfista interfiere o cae sobre otro surfista, perderá la mitad de su puntuación máxima de olas. La penalización se aplica a un surfista durante todo el evento, incluso si obtiene su mejor ola antes o después de que se llame la interferencia. Es decir: su carrera con mayor puntuación en cualquier momento de la competición se reducirá a la mitad desde el momento en que se aplique la interferencia.


Los premios serán jugosos. Los ganadores del evento en cada categoría (masculina y femenina) se llevarán 100.000 dólares cada uno, los segundos 60.000 dólares, los terceros 35.000 y los cuartos 15.000, suficiente dinero para animar a cualquiera a participar.


La prueba se podrá ver desde https://pipemasters.vans.com/


Pipe Masters_2022_F1 01

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.