La selección de Surf Adaptado podrá ir finalmente al mundial

para surf

La Federación Española de Surf ha conseguido in extremis los fondos necesarios para llevar al equipo de surf adaptado a los ISA World Para Surfing Championship.


Hace dos semanas descubríamos con estupor que los vigentes subcampeones del mundo, no podían ir a los ISA World Para Surfing Championship que se celebrará en Pismo Beach, California, del 4 al 11 de diciembre de 2022 porque la Federación aseguraba no tiene tener dinero para cubrir sus gastos ni los de sus ayudantes.


El coste estimado de todo el viaje es de entre 60.000 y 80.000 euros, dinero que la Federación aseguraba que todavía no les ha llegado procedente del Consejo Superior de Deportes. Finalmente, en un comunicado días después de que publicáramos las noticia, la Federación reconocía la falta de esos fondos.


Finalmente, tan solo a falta de una semana para el comienzo del mundial, la Federación Española de Surf ha anunciado en un comunicado que gracias al apoyo de dos patrocinadores el equipo español al completo podrá desplazarse hasta Pismo Beach para participar en este evento.


"Iberdrola se mantiene firme en su apoyo al surf femenino, muestra de ello ha sido la apuesta que ha realizado para que las deportistas puedan acudir al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Pismo Beach, California. La compañía, que da nombre al circuito nacional femenino, Liga Iberdrola Fesurfing, será también en este mundial 2022 el principal patrocinador del equipo español de surf adaptado", reza el comunicado


La apuesta de Iberdrola al surf femenino se viene llevando a cabo desde los últimos años. Este apoyó adicional será determinante para alcanzar los objetivos de los españoles ya que facilita el desplazamiento de un equipo completo hasta el continente americano.


Además de Iberdrola, al apoyo de los españoles se une la aerolínea Iberia que será parte importante de la expedición. La séptima edición del evento reunirá a los mejores para-surfistas a competir y demostrar sus talentos en una competición mundial estilo paralímpico.



Los representantes españoles serán los siguientes:

En chicas:
Sarah Almagro
Catalina Alomar
Audrey Pascual
Maria Martín-Granizo
Mireia Cabañés
Celia Elena Gramse
Paloma Oñate
Ariadna Balmes
Vega Guardeño


En chicos:
Xabier Ayestarán
Ibon Oregui
Ibai Hervás
Andrés Campos
Juan Manuel Ramajo
Ander Goenaga
Ángel Luis Curiel
Christian Alonso
Oscar Pérez

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.