Aburrimiento y bochorno en los cuartos de final del Billabong Pro Pipeline

wsl billabong pro pipeline 2023 surf30 Brisa Hennessy 23Pipe 3250 Tony HeffEn condiciones ridículas se celebraron los cuartos de final femeninos del Billabong Pro Pipeline.


Los comentaristas hablaban de "condiciones complicadas", pero lo que realmente había era unas chustas imprionantes que no llegaban al metro de altura. Aún así, la organización del evento decidió lanzar las cuatro mangas de los cuartos de final femeninos, quitárselos de encima, y con suerte, poder acabar entre hoy y mañana la prueba. Luego dirán que se trata a las dos categorías de forma igualitaria.

 

 Sea como fuere ya tenemos a las semifinalistas con apenas 12 olas surfeadas en dos horas.

wsl billabong pro pipeline 2023 surf30 Carissa Moore 23Pipe 3469 Tony Heff

Lakey Peterson se aseguró el primer lugar en las semifinales con su victoria sobre Brisa Hennessy (CRC). Peterson comenzó el enfrentamiento con un tubo rápido en Backdoor, de lo mejorcito que se vió ayer, y ya está. Hennessy lo intentó con giros pero no fue suficiente.

 

 Esta será la segunda semifinal consecutiva de Peterson en Pipeline, ya que llegó a sas Semifinales el año pasado pero fue eliminada por Carissa Moore.


"Obviamente, fue realmente complicado", dijo Peterson. "Shane [Dorian] solo estaba tratando de ayudarme a identificar las realmente buenas para continuar y también se dio cuenta de que es muy posible ganar una eliminatoria con un 1 y un 5... Solo tenía que asegurarme de correr suficientes riesgos, especialmente después de obtener mi 4.33, sabía que necesitaba otra ola para que Brisa (Hennessy) necesitara un poco más”.

wsl billabong pro pipeline 2023 surf30 Tyler Wright 23Pipe 3330 Tony Heff
La dos veces campeona mundial Tyler Wright será su rival después de superar su manga frente a la siempre peligrosa  Tatiana Weston-Webb. Wright protagonizó con éxito dos tubos en Backdoor, obteniendo un 5,17 y un 6,50. Weston-Webb luchó por encontrar una ola decente, cosa que no pudo, acabando con solo 0.73 y 0.43 como mejores puntuaciones.


"Era un plan bastante sencillo, nada demasiado complicado hoy y creo que salió bien", dijo Wright. "Había un par de opciones y sabía que Tatiana (Weston-Webb) iba a ir por las izquierdas, así que pensé en aprovechar mis puntos fuertes e ir por las derechas. He estado trabajando muy duro esta temporada".


La cinco veces campeona mundial Carissa Moore estará por tercera vez consecutiva en las semifinales en Pipe después de su victoria sobre Molly Picklum (AUS). Picklum comenzó con una gran caída después de que la ola le cerrara. Moore tuvo más paciencia y tuvo premio. A falta de cinco minutos para el final, encontró un tubo en Backdoor que los jueces premiaron  con 4.67, suficiente para ganar la manga.

"Honestamente, estaba bajo prioridad, no era una gran ola pero parecía limpia y Molly no estaba mirando", dijo Moore. "Simplemente lo intenté sabiendo que no había nada que perder. Todas las mujeres están surfeando muy bien, y Molly, el primer día, fue la surfista más en forma del evento, así que sabía que tenía un duelo realmente complicado. Creo que solo se trata de enfocarse en lo que está justo frente a ti porque nunca sabes lo que vas a obtener aquí".

 wsl billabong pro pipeline 2023 surf30 Molly Picklum 23Pipe 3439 Tony Heff

 Y llegamos a la última manga del día, la más ridícula. Bettylou Sakura Johnson consiguió ganar una eliminatoria de semifinales de un CT gracias a dos cerrotes, y uno de ellos le partió la tabla. Su rival Gabriela Bryan no llegó a los dos puntos.



"La estrategia era conseguir al menos dos olas puntuables", dijo Sakura Johnson. "Pero eso no sucedió, y tuvimos que arreglárnoslas con lo que teníamos, y estoy muy feliz de poder pasar". Cuando rompí mi tabla y me subí a la moto de agua, mi madre me dijo que sonriera, respirara y me aferrara a ese pequeño hilo positivo, así que eso fue lo que hice".


Después de ese espectáculo, el WSL decidió que el día se había acabado.

 

Ahora quedan dos jornadas en condiciones que no serán las óptimas para decidir a los próximos ganadores del Pro Pipeline 


Emparejamientos de las semifinales del Billabong Pro Pipeline Women's 2023
Manga 1: Lakey Peterson (USA), Tyler Wright (AUS)
Manga 2: Carissa Moore (HAW), Bettylou Sakura Johnson (HAW) 

 

 Resultados de los cuartos de final del Billabong Pro Pipeline Women's 2023
Manga 1 : Lakey Peterson (USA) 6.83, Brisa Hennessy (COS) 4.87
Manga 2 : Tyler Wright (AUS) 11.67, Tatiana Weston-Webb (BRA) 1.16
Manga 3 : Carissa Moore (HAW) 6.10, Molly Picklum (AUS) 1.33
Manga 4 : Bettylou Sakura Johnson (HAW) 2.20, Gabriela Bryan (HAW) 1.77

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.