Guía parar seguir el Surf Ranch Pro 2023

slater

Este fin de semana se celebrará la sexta prueba del Championship Tour en la ola artificial de Leemore, California. Aquí tienes toda la información para no perderte detalle del Surf Ranch Pro.


¿En qué fechas se celebra el Surf Ranch Pro? Del 27 y 28 de mayo, ambos inclusive.



¿Cuál es la diferencia horaria respecto a California? 9 horas menos. Las 8:30 allí son las 17:30 aquí.



¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

Defay

¿Quiénes son los wildcards del Surf Ranch Pro? 

Cole Houshmand ha sido galardonado con una invitación alevento masculino como el surfista norteamericano mejor clasificado en los Challenger Series.  El reciente ganador de la prueba del CS en Sydney es el actual líder.

 

La segunda surfista norteamericana mejor clasificada en los Challenger Series, Alyssa Spencer  obtuvo también una invitación para participar en el Surf Ranch Pro. Inicialmente, fue Sawyer Lindblad la elegida, pero  esta lo r echazó debido a compromisos previos.

 
¿Hay lesionados?

Seth Moniz ha renunciado a participar en el evento en el Surf Ranch debido a una lesión en la espalda. Será reemplazado por Jett Schilling, el segundo surfista norteamericano mejor clasificado en los Challenger Series después de la finalización del evento GWM Sydney Surf Pro.

moore


¿Quién es el actual campeón Surf Ranch Pro? Filipe Toledo es el actual campeón del Surf Ranch Pro al ganar la prueba en 2021, la última vez que se ha disputado.

 En categoría femenina, la actual campeona es la francesa Johanne Defay.


 

¿Quién ha ganado más veces el Surf Ranch Pro? Gabriel Medina. El brasileño ha ganado con contundencia dos de las tres ediciones celebradas en el rancho de olas de Kely Slater.

 

En categoría femenina Johanne Defay, Lakey Peterson, y Carissa Moore se han repartido los triunfos en las ediciones disputadas.

 

Vencedores del Surf Ranch Pro
Año Hombres Mujeres
2021 Filipe Toledo (Brasil) Johanne Defay (Francia)
2019 Gabriel Medina (Brasil) Lakey Peterson (Estados Unidos)
2018 Gabriel Medina (Brasil) Carissa Moore (Hawai)



¿Dónde se va a disputar el Surf Ranch Pro? En el centro de California, en Lemoore , a 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, es donde se ubica el Surf Ranch de Kelly Slater.



¿Cómo funciona la ola de Kelly Slater? Una locomotora de tren arrastra una pala con forma de ala de avión a escasos metros de profundidad, suficientes para generar las olas cercanas al metro de altura sobre los 56.000 metros cuadrados que ocupa la laguna. Según va cambiando el fondo la ola cambia de forma y creando diferentes secciones.

ranch 3


¿Cuál es el formato de competición? 


Como explica el video, el campeonato comenzará con una ronda de clasificación, con eliminatorias de cuatro surfistas. Aquí, cada surfista podrá surfear dos derechas y dos izquierdas, y la puntuación total será la suma de la mejor derecha y la mejor izquierda. Los surfistas que ganen sus eliminatorias van directamente al Día de la Final. Los últimos serán eliminados. Los 2º y 3º clasificados competirán en la Sesión Nocturna, compuesta por doce hombres y seis mujeres.


En la Sesión Nocturna, cada surfista surfeará una derecha y una izquierda, y solo una ola cuenta para el puntuación final. Solo dos hombres y una mujer podrán avanzar al día de la final. El día de la final contará con eliminatorias de 2 hombres que comenzarán con los cuartos de final masculinos y las semifinales femeninas.


¿Quiénes son los favoritos? En categoría masculina me da que va a ser un brasileño. Gabriel Medina, Filipe Toledo, o Italo Ferreira. Si me dan a elegir creo que será este último.


En categoría femenina la cosa está mas repartida. Carissa Moore es la favorita, pero yo apostaría por una novata como Caitlin Simmers.

slater

¿Cuáles son las previsiones de olas para el Surf Ranch Pro? Es la única prueba que no jugará con las previsiones dado que la ola se genera artificialmente. El único factor a tener en cuenta es el viento, que en Lemoore es escaso.



¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: https://www.worldsurfleague.com/events/2023/ct/71/surf-ranch-pro/main

 

Emparejamientos de la primera ronda del Surf Ranch Pro

Manga 1: Jack Robinson (AUS), Leonardo Fioravanti (ITA), Jordy Smith (ZAF), Kelly Slater (USA)
Manga 2: Filipe Toledo (BRA), Connor O'Leary (AUS), Callum Robson (AUS), Cole Houshmand (USA)
Manga 3: Joao Chianca (BRA), Caio Ibelli (BRA), Matthew McGillivray (ZAF) , Jett Schilling (USA)
Manga 4: Griffin Colapinto (USA), Yago Dora (BRA), Italo Ferreira (BRA), Ian Gentil (HAW)
Manga 5: Ethan Ewing (AUS), Ryan Callinan (AUS), Barron Mamiya (HAW), Kanoa Igarashi (JPN)
Manga 6: John John Florence (HAW), Gabriel Medina (BRA), Liam O'Brien (AUS), Rio Waida (IDN)
 

 

Emparejamientos de la primera ronda del Surf Ranch Pro Women's 2023
Manga 1: Carissa Moore (HAW), Caitlin Simmers (USA), Johanne Defay (FRA), Bettylou Sakura Johnson (HAW)
Manga 2: Tyler Wright (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Tatiana Weston-Webb (BRA), Alyssa Spencer (USA)
Manga 3: Molly Picklum (AUS), Caroline Marks (USA), Lakey Peterson (USA), Gabriela Bryan (HAW)

 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.