Annette González-Etxabarri se proclama campeona de Europa en Razo

Annette Gonzalez Etxabarri

La joven surfista vasca, que venía de ganar la prueba de La Torche (Francia) en su manga del Cabreiroá Junior Pro Razo-Caión y se proclamó Campeona de Europa Junior 2023.


Annette González-Etxabarri (Zumaia, 2007) y el joven francés Sam Piter son los nuevos campeones de Europa Junior WSL 2023. La surfista vasca de 16 años y Piter, hijo del mítico Didier Piter, encadenaron su segunda victoria mundial consecutiva tras imponerse el pasado domingo en La Torche (segunda prueba de la WSL en el circuito continental) y volvieron a triunfar en aguas de Razo reptiendo ambos podio y llevándose la copa que los corona como los nuevos reyes junior del surf en Europa.  


Line Up
Annette superó su manga en primer posición y los puntos acumulados en las olas le dieron automáticamente la victoria y la corona de Europa en la Liga Mundial (Wordl Surf League). 



A las hermanas González-Extabarri se les dan muy bien las playas gallegas. La hermana mayor, Janire,  se proclamó campeona en la última edición del Abanca Pantin Classic Galicia Pro el pasado 3 de septiembre en la playa de Valdoviño (A Coruña) y ya había ganado el Gadis Junior Pro del 2021 celebrado en Doniños (Ferrol).

 

Las dos hermanas se enfrentarán mañana en cuartos de final en la primera manga femenina. Completan las otras tres mangas la tahitiana Aelan Vaast, las francesas Conradi, Milhau, Schorsch y dos lusas: Dias y Máximo. 


Annette Gonzalez Etxabarri
Una hora más tarde, entorno a las siete, el francés de 20 años, Sam Piter, se proclamó campeón al pasar primero en una manga de infarto -y discutida- hasta el minuto final y coloca entre los cuatro semifinalistas en categoría masculina. 


Sam Piter
Fue un día redondo en la playa de Razo en sol, viento y olas después del parón obligado del viernes por la mañana por la fortísima mar que se levantaba en el arenal de Carballo. La competición avanzó este sábado desde las 8:00 a las 20:00 horas hasta completar la ronda 16 (cuartos de final), con un maratón de olas en la playa de Razo que fluyeron una tras otra en un festival de surf que atrajo  a centenares de personas hasta las lomas de la playa de Razo a lo largo de sus 5,5 kilómetro de arena. 


GRAN FINAL Y BAUTISMOS DE SURF GRATUITOS EL DOMINGO 24 EN RAZO 



Las semifinales y la gran final de chicas y chicos por el título europeo de la WSL junior se disputará este domingo 24 con las primeras eliminatorias a partir de las 8:00 horas y la final entorno al mediodía (12:00 horas). 



A continuación, (14:15) -si las condiciones del mar permiten que fluya la competición en el horario previsto- tendrá lugar la entrega de premios con la presencia del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero y el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, junto al director del evento, Yago Barreto. 



A mediodía (12:00) también está previsto realizar el último de los bautismos de surf gratuitos para todos aquellos que quieran iniciarse, probar o repetir. Deben anotarse en la ludoteca del evento hasta completar las plazas por orden de inscripción. La ludoteca forma parte del Espazo Corresponsables de la Consellería de Igualdade de la Xunta de Galicia y está abierta sin coste de 10 a 14 y de 16 a 20:00 horas para favorecer la conciliación de los trabajadores, los surfistas y el público al evento. 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.