No habrá Open J-Bay la temporada que viene

jeffrys

Según varios medios sudafricanos, el WSL anunciará en breve la cancelación del Corona Open J-Bay, prueba que se celebra en la la mítica ola sudafricana de Jeffreys Bay.



Sin confirmación oficial todavía, la razón que aparentemente dará la World Surf League es que el Corona Open J-Bay ha sido cancelado el año que viene porque coincide con los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar a partir del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024.


Es una excusa factible, pero según apuntan los medios sudafricanos, la razón es la falta de apoyo financiero a este campeonato. La prueba en Sudáfrica ha sido significativamente deficitaria este año, y las previsiones son que también lo sea la temporada que viene pese a los esfuerzos de entidades y empresas privadas, por lo que la paciencia del WSL se ha acabado y han decidido cancelar esta prueba.

Lineup


Al parecer, el WSL ha decidido eliminar una prueba del Championship Tour y eran tres los candidatos: Brasil, El Salvador, y Sudáfrica.



Mientras los dos primeros destinos habían podido asegurar al WSL el apoyo financiero e institucional para celebrar sus respectivos campeonatos sin déficit, la organización del Open J-Bay no pudo hacerlo.

"En un país como Australia, los gobiernos estatales se están esforzando por albergar más eventos de la WSL en una programación ya congestionada de eventos en Australia porque aprecian lo que esto hace a la economía local, con una enorme inyección económica cuando miles de turistas locales, estatales y extranjeros vienen a una ciudad durante 10 días", ha dicho a la web sudafricana Wavescape.

 crowd

Según los medios sudafricanos los propios surfistas del CT conocen ya el anuncio, al igual que la mitad de J-Bay, donde la noticia corre como la pólvora. 

 

De todas formas, todavía queda un rayo de esperanza para 2025, en caso que las autoridades o empresas sudafricanas se rasquen los bolsillos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.