Carissa Moore anuncia su retirada del surfing de competición

Carissa Moore A50I9728 Aaron HughesLa cinco veces campeona mundial Carissa Moore ha anunciado su retirada del surfing una vez finalizado el próximo Lexus Pipe Pro.


Ya se había rumoreado sobre esta posibilidad hace unos meses después de volver a perder el campeonato del mundo en los WSL Finals de Trestles frente a Caroline Marks, y finalmente así ha sido.


Moore se retirará después del Lexus Pipe Pro, pero recibirá una invitación para la prueba de Teahupoo, y se preparará parar participar en los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en esa misma localidad.

 

"Mientras Carissa Moore comparte su decisión de este nuevo capítulo, reflexionamos sobre su increíble viaje y el profundo impacto que ha tenido en el surf", ha declarado Jessi Miley-Dyer, jefa de deportes de la WSL. "Ella es una campeona y un modelo a seguir dentro y fuera del agua. A lo largo de su carrera, Carissa ha sido un ejemplo de gracia, resistencia y excelencia competitiva. Sus logros han trascendido el deporte, aportando un nuevo nivel de atletismo y progresión al surf. La dedicación de Carissa para superar los límites ha sido inspiradora y Su ausencia en la escena competitiva se sentirá profundamente".


Carissa Moore  0070 Bielmann
"Estoy emocionada de ver qué más hay fuera de la camiseta", ha dicho Moore. “No me gusta la palabra retiro. Me gusta decir una salida del Tour, o simplemente un paso atrás, o un cambio de marcha, o evolucionar”.


La increíble carrera de 13 años de Moore está adornada con casi todos los galardones posibles en el surf profesional, incluidos cinco títulos mundiales y la primera medalla de oro olímpica del surf. Moore ha competido en 120 eventos del Championship Tour, logrando 28 victorias en eventos a lo largo de su carrera.

Carissa Moore DIZ 8157 Thiago Diz


Moore llegó al Championship Tour en 2010. En su primer año en el Tour, terminó tercera en la general y fue nombrada Novata del Año. La temporada siguiente, consiguió su primer título mundial con sólo 18 años, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo. Sin duda, Moore marcó el comienzo de una nueva era de power surfing en el CT.

 

Y un apunte más allá. Todavía no sabemos las implicaciones que esto podría tener para una de las nuestras, Nadia Erostarbe, que podría tener la oportunidad de participar en varias pruebas del CT esta temporada. 


Carissa Moore 0J7A3087 Matt Dunbar

14 comentarios:

  1. Cuantos títulos tendría slater con este formato?? 5/8…. Ninguno?? Vaya tongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber....pero muchos menos seguro. Cuantos tendría AI y otros ?

      Eliminar
    2. Y Medina si le puntuasen como a Slater? 5 o 6?

      Eliminar
    3. Bla bla bla bla ...cuantos ligas tendria el Madril si el balon fuera triangular ?? Pues eso .....

      Eliminar
    4. Jajajaja, el de Medina... Es que...

      Eliminar
  2. Suerte en esta nueva etapas Carissa. Con 31 años y con todo ganado es lógico que de un paso atrás y piense en la familia. Como comenta el redactor, esta noticia puede suponer algún wildcard para Nadia, al menos en la prueba de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que demostrar ya. Cuantas posibilidades tiene Nadia? Sería genial verla en una prueba por lo menos

      Eliminar
  3. Una decisión muy acertada 🤙🤙. A ver si cambian el formato del top 5 finals. Ir de primer@ todo casi todo el tour para tener un mal día y perderlo todo??

    ResponderEliminar
  4. Mientras siga el Pufazo y la chapuza de Lower Trestles ..... no me extrañaria que mas de uno dejara el Tour por que menudo Circo ....Para lo que ha quedado ...... el pobre " Dream Tour "

    ResponderEliminar
  5. Deberían hacer una retirada general como protesta a ese formato que mayoritariamente ni gusta a los competidores ni a los espectadores. Normal que Carissa haya dicho basta.

    ResponderEliminar
  6. De Dream tour a megashit tour ,es insufrible , hace tiempo que no sigo al World Shit League.
    Me parece mucho más emocionantes campeonatos locales con buena edición tipo el quemao.

    ResponderEliminar
  7. Y jordy Smith para cuando? No se cansa de tantos años haciendo el ridículo y no ganando nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Jordy Smith haciendo el ridículo"
      Se puede escribir algo más ridículo? Pues no.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.