Taylor Knox: "El cuerpo sigue a la mente"

The Body Follows the Mind with Taylor Knox

Taylor Knox, el rey del estilo, integrante de la Momentum Generation, 20 años en el CT, todavía tiene algunas cosas que enseñarnos.


Taylor Knox, a sus 52 años, sigue superando los límites del surf, rindiendo como muchos a sus 30.
 

Pero actuar a un nivel tan alto cuando tiene cincuenta y tantos años, no sucede de manera ni casual, ni natural. Se necesita mucha diligencia, y no necesariamente en un gimnasio. Lo que comenzó con libros de psicología deportiva en su adolescencia y se convirtió en yoga cuando tenía veinte años ahora ha evolucionado hacia la meditación Keely, DNS y, sí, muchísimo surf.


Esto es lo que nos enseña en su nueva película: "El cuerpo sigue a la mente".

 

"Realmente se centra en tres pilares de mi vida, que son la meditación, la DNS [Estabilización Neuromuscular Dinámica] y el surf", comenta el norteamericano. "No habría manera de que estuviera aquí si no hubiera encontrado estas cosas. Estaba en una especie de lugar difícil cuando comencé. En el año 2000, un amigo me sugirió esto, pero lo rechacé. No me gustaba esa mierda de la nueva era. En aquel entonces me gustaba el yoga, pero no obtenía nada espiritual de él. Me estaba concentrando en lo que había fuera de mí, no en lo que había dentro. Y esa es la gran diferencia con esta meditación: se trata de mirar hacia adentro".

8 comentarios:

  1. Vamos, que hay que cuidarse para alargar este viaje todo lo posible. Ya habrá tiempo para descansar en el asilo, pero hasta allí, a surfear hasta que se nos caigan los brazos.

    Cuando tenía 20 años pensaba que con 40 ya no surfearía o tendría que pasarme al tablón. Ahora tengo 47, intento alimentarme bien y mantenerme en forma, y se nota, en el agua todavía puedo hacer lo que hacía hace 15 años, o incluso mejor, es como si fuese más consciente de donde está cada parte de mi cuerpo en todo momento y leo mejor las olas que cuando tenía 20 años (antes era todo potencia, sin control).

    Se que no va a durar para siempre, pero de momento disfruto de esa sensación que tengo cuando entro al agua y siento como si no hubieran pasado los años.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es que este tío siempre fue muy bueno, no tiene nada que ver los campeonatos. Eso no quiere decir ahora que todos los que pasan de los 52 vayan a montar así cuando antes y ahora siempre fueron unos matados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, el que tuvo retuvo. Pero vamos, para el resto de los mortales mantener un nivel aproximado al que tenías en tu juventud y ser capaz de competir con la juventud en el pico y hacerte unos buenos girillos sin parecer un robot con las articulaciones soldadas, ya está muy bien.

      Eliminar
    2. ¨sin parecer un robot con las articulaciones soldadas¨ LOL

      Eliminar
  3. No hay que olvidar que Taylor Knox tuvo una lesion en columna con 15 años con el skate que casi le deja en silla de ruedas, mucho merito y tambien creo que tiene muy interiorizado el mantener una buena forma fisica

    ResponderEliminar
  4. bellos mensajes y filosofías que nos regala en el video!

    ResponderEliminar
  5. un espejo ,donde reflejarse .q grande KNOX

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.