¿Debió ganar Toledo el Gold Coast Pro?

Filipe%20Toledo_25GoldCoast_BR9_0627_Beatriz%20Ryder

Cuando le dieron un 9.07 a Toledo por una ola con dos únicos giros en la final contra Wilson, se sabía que iba a traer cola.


Esa ola marcó la final del Gold Coast Pro celebrada en Burleigh Hill entre miles de aficionados, la mayoría australianos que, lógicamente, apoyaban a Julian Wilson.


 

La primera maniobra fue algo forzada, en la que casi pierde la línea, la segunda al cerrarle la ola. Un 9.07 que se queda algo largo comparado con las olas de Wilson, parece.

 

Pero los jueces fueron unánimes en el resultado. Las cinco notas de los jueces en esa ola, fueron muy parecidas, con tan solo 0.2 puntos de diferencia entre la más alta, y la más bajas. Curiosamente, en el 8.53 anterior de Toledo, el juez brasileño le dio tan solo un 8.3, la nota más baja, muy diferente a la del vasco, que dio un 9.

 

Perder así, en Australia, con la playa llena de fanáticos gritando cada maniobra de Wilson, ha indignado a muchos, casi todos australianos.

 

La repetición de las olas puede dar una falsa imagen. Para el que tenga tiempo (y ganas), dejo la manga completa.

 


5 comentarios:

  1. Filipe sobrepuntuado. Su 10 sí que fue un 10 de verdad pero este 9,07 es más bien un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su 10 si fue un 10. Pero 9,07 por dos giros en una ola está fuera de toda lógica y más si se compara con la puntuación de otras olas con más maniobras igual de buenas. Entiendo el enfado de los australianos.

      Eliminar
  2. Ganó felipe porque recogió la copa...no?

    ResponderEliminar
  3. Hace falta una cura de humildad en el surf, que muchos son como Ronaldo ( bueno algunos no tienen cura )

    ResponderEliminar
  4. Algunas puntuaciones no las entiendo. En la final del Pipe Masters de este año me sucedió lo mismo con B. Mamiya vs L. Fiovaranti

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.