Fallece un surfista ahogado en una playa de Oia, Pontevedra

2aRS9vmHwCI 00 00 07 Surfin%27 Oia (Galicia)   DJI Mavic 2 Pro

Un surfista estadounidense de 64 años, residente en A Guarda, ha fallecido mientras disfrutaba de una sesión en Punta Senín, en la parroquia de Pedornes (Oia).

El suceso ocurrió en torno a las 11:30 horas. La voz de alerta no llegó desde el agua, sino desde tierra: un vecino que observaba el mar se percató de que una tabla avanzaba sola hacia la orilla. De inmediato, se activó una respuesta rápida de quienes estaban en la zona.

Varios surfistas alemanes que se encontraban en el pico acudieron al punto donde se había perdido el rastro del hombre. Tras localizarlo en el agua, lograron rescatarlo y trasladarlo hasta una explanada cercana, superando las dificultades de un relieve irregular y de difícil acceso.

A pesar de la rapidez de los compañeros y la movilización del 112 Galicia, los esfuerzos fueron en vano. Al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense y efectivos del GES de A Guarda y la Guardia Civil.

Durante más de una hora, los equipos sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

A falta de los resultados de la autopsia, las primeras hipótesis sugieren que el surfista pudo sufrir una indisposición previa mientras estaba en el agua, lo que habría provocado su desaparición repentina de la superficie y el posterior ahogamiento.

La noticia ha causado una profunda consternación entre la comunidad surfera de la zona, que hoy pierde a uno de sus veteranos en las aguas de Oia. Descanse en paz.

Publicar un comentario

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto