¿Habrá olas en el Billabong Pro Mundaka?


Si algo se le ha criticado al Billabong Pro Mundaka 2009 son las fechas en las que se celebra. A principios de Octubre todavía no ha entrado de lleno el otoño y las potentes marejadas se hacen esperar. Pero esta vez no.

Este año parece que puede ser el año de Mundaka. Una potente borrasca en Groenlandia está enviando un potente swell a nuestras costas que quizá deje olas de dos metros o más en Mundaka. A partir del día 7 de Octubre empieza a subir el tamaño de las olas aunque es para el día 9, viernes, cuando se espera que alcance su altura máxima. Para colmo, durante estos días se esperan vientos offshore que podrían ahuecar aún más las olas de Mundaka. Aunque no creo que este swell sea suficiente para que se celebre todo el campeonato es muy buena señal tener olas nada más empezar el periodo de espera.

Hay que decir también que las previsiones a una semana no son muy fiables y puede que la cosa cambie según transcurran los días. Lo que es innegable es que vamos a tener olas.

Por cierto, la barra de Mundaka está perfecta, no lo digo yo, lo dice el propio Joel Parkinson que se pasó por allí ayer y comprobó el buen estado de los fondos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.