El macabro hallazgo de un surfista

El macabro hallazgo de un surfista. Playa de Montgat Barcelona
"Había gente mirando hacia el rompiente de las olas, donde había algo que se movía hinchado por el agua. Pensé que era un maniquí. Entré en el agua y lo arrastré hasta la arena tirando del pantalón. Le vi un corte en la pierna y el hueso que asomaba. Entonces comprendí que no era de porexpán, sino que era la parte inferior de una persona".
Este es el relato publicado hoy en La Vanguardia del surfista que encontró la mitad inferior de un cadáver en playa de Montgat, en la Barceloneta...

A esa hora había unas cincuenta personas, entre surfistas y bañistas en el agua. Alguien vio algo flotando y dio la voz de alarma. Este surfista era el que se encontraba más cerca por lo que se dirigió al objeto que estaba flotando en el agua y lo arrastró hasta la playa donde le esperaba más gente.
Algunos de ellos se acercaron a ver el cuerpo antes de que llegara la policía local y acordonara la zona. "La gente reaccionó con mucha calma y sangre fría, no hubo gritos ni escenas de histeria. En la tele nos enseñan de todo y parece que la gente está acostumbrada a ver estas cosas", reconoció el surfista que sacó el cadáver.
La principal hipótesis, según han informado fuentes de la investigación, es que el cadáver podría ser el de un marinero de una barco que debería caer al mar, cuyo cuerpo fue seccionado por las hélices de la embarcación.

5 comentarios:

  1. joe, eso me pasó a mí pero alrevés. Un día estaba en ereaga y vi salir del agua una mano como de un niño, no veas ke akojono. Al final resulta ke era una muñeca.

    aunke el mal rollo no me lo quitó nadie ese día, tal fue el susto que me dí.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! si allí fue donde nos metimos Akua y yo el pasado puente de Diciembre y se abrió la barbilla...
    Diosssssssssss, nos llega a pasar eso y ya morimos de la impresión!
    Desde luego debemos tener un imán, porque el invierno pasado en La Salvage, un días de esos de corrientes hasta en la sopa y baño chundo apareció por donde estábamos dando el baño el cuerpo de un chico.
    Menos mal que para cuando nos dimos cuenta y salimos del agua ya lo habían cubierto.
    Te deja el cuerpo con una sensación de desamparo increíble.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, me ha marcado lo del muñeco jajajajaajaajaajaja jo qué bueno, pero sí, da cosa eh? es muy triste, la verdad.

    Además, donde nosotras nos metemos es un buen lugar para hacer caida libre sin paracaidas, cosa que hace bastante gente, es triste, y encima la sensación que nos queda a las personas qe lo vemos.
    Si yo me suicidara no me tiraría al mar que luego traumas a alguien, la verdad.

    En fin, qué pena.

    ResponderEliminar
  4. Menudo susto se debió pegar el pobre surfista.

    Hace años, minutos después de un baño en Sope, encontraron el cadaver de una señora que se había caido en Castro. Un pescador lo sacó enfrente del pico y tuvimos que esperar a que llegase la Ertzaina.
    Menudo marrón!

    ResponderEliminar
  5. da muy mal rollo tios. una vez ,en verano en mi pueblo hace 10 anios desaparecio un barco de pescadores y encontraron todos los cadaveres menos uno, el del padre de un chaval de mi pueblo.

    la movida es que tres dias mas tarde hubo botellon playero( a mi ese dia no me dejaron salir...porque tenia un examen de estadisitica en 10 dias pa septiembre) y parece que justo el dia q no sales pasa siempre lo mas interesante...esa vez me salve porque creo que no me hubiewra recuperao de la impresion.

    de la que uno de mi pueblo y su rollete se separearon vieron de noche algo chungo....asi que con la llamada a la "meretericar" y la reunion de venteanieros pedo se les quito el subidon en un pis pas...

    no me hubiera molado nada, la verdad..esa vez saleve. Sobre todo porque conocia al paisanu y al fio. no de toda la vida pero conociendo a la gente encima te da mas cosa.

    en fin....a mi el agua clarita...que se vea bien que no hay nada tios.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.