Fusionando deportes

la fusión del surf y del windsurf
El surf y el windsurf son deportes hermanos. Es facil encontrar a personas que empezaron con el windsurf y ahora solo surfean, incluso gente que practica los dos deportes según sean las condiciones.

El tipo de fabricación, de creación de una tabla de surf y de windsurf son bastante similares pero su industria no. La industria del surf apenas ha innovado algo en los últimos cincuenta años. Me atrevería a decir que la última innovación ha sido incorporar el epoxy a las tablas de surf y poca cosa más.


Por el contrario, el windsurf, desde que se empezó a popularizar a principios de los años ochenta ha sufrido innumerables cambios. Desde la incorporación del carbono o el epoxy hace más de veinte años, la creación de nuevas formas y diseños en sus tablas y velas, a la invención de nuevas maniobras...

Por eso es interesante la incorporación de marcas de windosurf como Naish Sails o Mistral al mundo del surf, porque, en mi opinión, le pueden dar ese empujón que la industria del surf, anclada gran parte de ella en el
pasado, no puede.

Mistral sacó el año pasado una pequeña gama de tablas de surf que no tienen mala pinta.
Ahora, la gente la marca Naish (creo que es de Robby Naish, el mito del windsurf) ha sacado al mercado la Naish Stand Up Paddle Board, una tabla híbrida que se puede usar tanto para hacer windsurf como para hacer stand up paddle.

Con esta tabla la gente que practique estos dos deportes se puede ahorrar mucho dinero y comodidad en el transporte.

Espero, que más marcas de windsurf se incorporen al mundo del surf. Por el bien del surf.

la fusión del surf y del windsurf

la fusión del surf y del windsurf

4 comentarios:

  1. Buff! La que tuvimos el otro día con ese tema!!

    Un pureta windsurfista hablando de "esas tablas que se pueden abollar con los dedos" refiriéndose a las tablas de foam de surf.

    La verdad es que este año me he acercado al wind (como espectador-fotógrafo) y el material es más avanzado: desde las velas a los Alerones (quillón)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, mientras algunos de nosotros estamos agarrados al pasado y no lo soltamos ni con agua caliente, en el mundo del windsurf es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. pos yo no estoy de acuerdo.....
    El surf ha evolucionado como cualquier otro deporte, maniobras, materiales, accesorios y los deportistas tambien.
    el surf es la forma mas facil de navegar y la mas sencilla. una persona para surfear a parte de olas; necesita: su traje, su tabla,un invento, quillas y parafina. me podiais contar cuantos accesorios necesita una tabla de surf o un kite.... es un lio montarlo si no sabes, a parte de los conociminetos nauticos que debes tener para dejarte llevar por el viento....
    el epoxi y el poliestireno son materiales descubiertos hace muchisimos años y por cuestiones de rentabilidad, industria y marketing no se han empezado a generalizar en el surf hasta hace unos años. yo veo logico que si tienes una tabla de windsurf que es larga como un dia sin pan, se procure utilizar materiales ligeros, por la movilidad del equipo y comodidad del usuario....pero eso no quita q una tabla de windsurf con materiales de poliester y poliuretano no funcionen.
    Las tablas de surf con los viejos y "malos" materiales cuestionados, lo llevan haciendo desde hace mas de 50 años.
    2- Las innovaciones no suelen llegar a tu surf shop porque no tienen salida. la gente prefiere invertir en materiales consolidados y testados. Otro caso es la reconversion de los surf shop en tiendas de modad surf....
    pero como yo pienso que no nos hemos quedado en la edad de las tablas de madera de balsa, os voy a recitar unas cuantas palabras para que os evoquen pensamientos de evolucion:
    -hidrofoil, doble concavo, diamond tail, retro fish, aviso, fireware, surf tech, maquina de shapeado cad,
    multi sistem M-5, 4ways sistem, tapones fcs.... eso por nombrar unas cuantas...
    me queda poco tiempo.... un saludo y espero vuestra constructiva respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que además del epoxy, la otra gran innovación que el surf se está aprovechando ahora de todo lo que hicieron en su momento los windsurfistas, es el tema de las quillas. Desde siempre, las quillas de windsurf han sido movibles e intercambiables, y todos tienen varios juegos de quillas en función de las condiciones. No es por nada que los diseñadores de quillas que han sido fichados en estos últimos años por FCS, Rainbow-Lokbow y Futures, son gente de reconocido prestigio como diseñadores de quillas en el mundillo del windsurf.

    Niegà

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.