Adriano de Souza entrenando en Sopelana

Ayer a la tarde nos acercamos a la playa para ver que ambientillo había. Estaba vacio. Nadie en la arena, nadie en las instalaciones de la competición y tan solo un puñado de surfistas en "El Pasillo".

Aún así decidimos sentarnos en la arena un rato. Al de cinco minutos vimos como llegaba Adriano de Souza, actual número cuatro del mundo, con dos tablas, cada cual más delgada, finas como el papel. Adriano es un tio simpático, de esos de sonrisa amplia y sincera, y aunque lo suyo es competir todavía disfruta en el agua, se nota.

Después de dejarse fotografiar se fue al agua. El mar había subido un poco respecto a la mañana. Las olas no llegaban ni por la rodilla pero aún así era capaz de sacarse giros y más giros. Más tarde nos fijamos que no estaba solo. También estaban sus otros dos compatriotas en el pico.

Jihad Khodr tenía buenas maneras pero parece que no le estaban saliendo las cosas como quería. Cada vez que acababa una ola levantaba los brazos y empezaba a gritar. "Bienvenido a Sopelana" pensé. Por su parte Rodrigo Dornelles se lo tomaba con tranquilidad y en una horita solo le vi media docena de olas.

De todas formas y sin querer ofender a Khodr y Dornelles, Adriano está a años luz de ellos. Lee las olas como nadie y, cada vez que coge una, la exprime como nadie. Para mi es uno de los favoritos en las mangas en Sopelana y no me extrañaría verle en la final.

Cuando ya nos íbamos nos cruzamos con Mike Parsons, director de competición del Billabong Pro, y Craig Sage, director de Billabong Pro en Euskadi, que habían estado mirando como iba el tema.

El vídeo de Adriano, más tarde.

- Suspendida la primera jornada [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [30/09/08]
- Sopelan ekingo diote lanari, osteguneko olatuen zain [Gara] [30/09/08]
- Sopelan batuko dira gaur, txapelketa hasteko asmoagaz [Busturialdeko Hitza] [30/09/08]
- Mundaka no rompe y arranca en Sopelana [El Diario Vasco] [30/09/08]
- El arranque de la prueba se suspende hasta el martes [EITB 24] [29/09/08]









2 comentarios:

  1. adriano is a great surfer. i had the chance to surf with him in le penon/seignosse last week. nice and friendly person!

    ResponderEliminar
  2. Thanks Tobi! Adriano is a great person and an asom surfer.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.