Aritz Aranburu renace de sus cenizas en Teahupoo


Aritz Aranburu se ha colado en la segunda ronda del Billabong Pro Tahiti después de eliminar al norteamericano Dane Reynolds gracias a un excelente tubo en el tramo final de la eliminatoria.

Aranburu se ha quitado de un plumazo unos cuantos pesos de encima con los que ha estado cargando desde que empezó la temporada. El primero, el de ganar su primera manga del WCT esta temporada. Pese a surfear bien en Bells en primera ronda fueron 27 centésimas las que dejaron fuera al de Zarauz. Esta vez Aritz no lo iba a consentir.

Al comienzo de la manga se le veía algo nervioso y no era extraño, se las iba a ver con uno de los surfistas más prometedores, Dane Reynolds. Pero fue el primero el que tomo la iniciativa y golpeó primero en una ola de metro y medio hueca. Intentó frenar un poco su velocidad para meterse en el hueco sin conseguirlo, un cinco raspado. Respondió Reynolds con otro tubito y un par de giros que le daría un 6.67 poniendo las cosas difíciles a Aritz. Luego los dos se empezaron a perder en una lucha por olas sin potencial en el que Reynolds fue el mejor parado con un 6.

Aranburu estaba contra las cuerdas pero, a diferencia de otras veces reaccionó y remontó la eliminatoria. Vió la ola que le gustaba, remó con fuerza y se tiró del muro de calaberas para entubarse inmediatamente y salir después de varios segundos. Los jueces juzgaron su actuación con un 8.57, sobresaliente.

Ahora le espera Kelly Slater en segunda ronda. En teoría parece una manga muy desequilibrada pero yo no lo creo. Artiz ha ganado a Reynolds cuando nadie daba un duro por el, ha demostrado lo capaz que es en olas grandes, debe de estar tranquilo porque nada tiene que perder. Mientras tanto Slater llega con la obligación de ganar para acercase a la cabeza de la clasificación después de perder en segunda ronda dos veces, con dudas sobre su surfing y las tablas shapeadas por el mismo.

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria de Marlon Lipke, la primera de la temporada, y el peligro que tienen los wild cards de este año. Andy Irons vuelve a la competición con la única intención de divertirse, mientras que Heiarii Williams, local y ganador de los trials, se conoce esta ola como la palma de su mano.

Ayer no hubo competición y quizá hoy se pueda finalizar la primera ronda y empezar con la segunda a partir de las 19:30.


Round 1 Highlights - 2009 Billabong Pro Tahiti.





RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DEL BILLABONG PRO TAHITI :

Manga 1: Tim Reyes (USA) 3.90 gana a Mikael Picon (FRA) 3.23
Manga 2: Ben Dunn (AUS) 16.00 gana a Chris Davidson (AUS) 12.97
Manga 3: Dean Morrison (AUS) 17.00 gana a Nathaniel Curran (USA) 8.40
Manga 4: Phillip MacDonald (AUS) 12.10 gana a Chris Ward (USA) 10.56
Manga 5: Marlon Lipke (DEU) 15.00 gana a Drew Courtney (AUS) 5.90
Manga 6: Aritz Aranburu (EUK) 13.57 gana a Dane Reynolds (USA) 12.67
Manga 7: Dayyan Neve (AUS) 13.10 contra Patrick Gudauskas (USA) 12.16
Manga 8: Heiarii Williams (PYF) 14.17 gana a Kekoa Bacalso (HAW) 5.70
Manga 9: Kai Otton (AUS) 14.40 gana a Bruno Santos (BRA) 12.60
Manga 10: Andy Irons (AUS) 14.50 gana a Jihad Khodr (BRA) 4.77
Manga 11: Dustin Barca (HAW) 10.94 gana a David Weare (ZAF) 6.77
Manga 12: Jay Thompson (AUS) 14.00 gana a Greg Emslie (ZAF) 4.37
Manga 13: Tim Boal (FRA) 7.24 gana a Nic Muscroft (AUS) 6.93
Manga 14: Josh Kerr (AUS) 15.50 gana a Tiago Pires (PRT) 11.03
Manga 15: Heitor Alves (BRA) contra Michel Bourez (PYF)
Manga 16: Roy Powers (HAW) contra Mick Campbell (AUS)


EMPAREJAMIENTOD DEL LA SEGUNDA RONDA DEL BILLABONG PRO TAHITI:

Manga 1: C.J. Hobgood (USA) contra Phillip MacDonald (AUS)
Manga 2: Jeremy Flores (FRA) contra Jay Thompson (AUS)
Manga 3: Kieren Perrow (AUS) contra TBA
Manga 4: Taj Burrow (AUS) contra Marlon Lipke (DEU)
Manga 5: Fredrick Patacchia (HAW) contra Josh Kerr (AUS)
Manga 6: Adrian Buchan (AUS) contra TBA
Manga 7: Taylor Knox (USA) contra Kai Otton (AUS)
Manga 8: Joel Parkinson (AUS) contra Heiarii Williams (PYF)
Manga 9: Bede Durbidge (AUS) contra Andy Irons (HAW)
Manga 10: Bobby Martinez (USA) contra TBA
Manga 11: Adriano de Souza (BRA) contra Dustin Barca (HAW)
Manga 12: Jordy Smith (ZAF) contra TBA
Manga 13: Kelly Slater (USA) contra Aritz Aranburu (EUK)
Manga 14: Damien Hobgood (USA) contra TBA
Manga 15: Mick Fanning (AUS) contra Ben Dunn (AUS)
Manga 16: Tom Whitaker (AUS) contra Tim Boal (FRA)

19 comentarios:

  1. a ver si tienes suerte y hace una manga como hace un par de años en Hossegor tratando de tu a tu a Slater y poniendolo contra las cuerdas.
    Palmy

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, muy divertido, lo miro dos o tres veces por semana...
    Y Aritz en Tehaupoo se salió, vaya tubazo en los últimos minutos...Lo vi en directo y salté como si fuese un gol jejeje... A ver si hay suerte con Slater, supongo que el de Zarautz estará con las pilas cargadas y la moral por las nubes...Aupa Aritz!
    Saludos desde Castelldefels, BCN

    ResponderEliminar
  3. Yo también salté cuando Aritz se pilló la bomba esa, igual que cuando la selección ganó la Eurocopa...
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Valla contrincante le ha tocado en la segunda ronda, esperemos que este buen comienzo le de la adrenalina suficiente para batir a la bestia parda Slater...

    Un saludo a todos desde Bilbao!

    ResponderEliminar
  5. Si el mar sigue bombeando así, puede pasar cualquier cosa...A ver si le cuadran un par de bombas buenas a Aritz y manda al calvo para casa je je je.
    AUPA POWERTXIKI!!!! EMAN EURRE!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo creo q aritz tenia en los jueces algun amigo, pq 8,57 por esa ola bufff, si por esa le dieron esa puntuacion hay algunas olas que las tendrian q puntuar con 20 por lo menos, por ejmplo las de patrick gudauskas.
    Y eso de que va eliminar al calvo kiero verlo yo, creo q daria igual kien le tocase pq le ivan eliminar de todas todas q bastante lejos ha llegado ya pa el nivel q tiene

    ResponderEliminar
  7. y tú que nivel tienes? comentarios como el de arriba habría que eliminarlos. no quiero imaginar lo tonto que puedes ser en el agua...que falta de inteligencia.

    ResponderEliminar
  8. Por aqui alguno no se acuerda del WCT de Hossegor de hace 2 años(y eso que lo pone en el primer comantario de esta noticia)en el que Aritz estuvo a punto de mandar al calvo para casa a las primeras de cambio,ni de que Hodei estuvo muy muy cerca de mandarle para casita en Mundaka...Comentarios de personajillos envidiosos como este sobran...Por supuesto que tiene una manga de las más dificiles que le podían tocar, pero sigo pensando que si Tehaupo está potente a Slater se le puede eliminar...SOLO HACE FALTA QUE A ARIZ LE CUADREN UNAS BUENAS BOMBAS
    AUPA ARITZ LA OXTIA!!!!

    ResponderEliminar
  9. joder otra vez se suspende el campeonato,a las 11.30 se reunen para un posible comienzo...
    AUPA ARITZ ETA AUPA ATHLETIC!!

    ResponderEliminar
  10. Empieza a la 1pm (local time de Tahiti), que es la 1 de la mañana aquí en España (del 12 de Mayo), según la web oficial, y hay 3ft, así que por ahora no hay tronchos gordos... Lo veo difícil contra Slater en ola pequeña y en backside, la verdad... Su serie es la 14, creo, así que serán como las 8'30 de la mañana aquí, a 35 minutos por heat... Da tiempo a que entre algo más grande y pueda tener alguna posibilidad contra el mákina ese... Aupa Aritz!

    ResponderEliminar
  11. me corrijo: su manga es la 13 pero hay dos mangas de 1ª ronda pendientes, así que a las 9 de la mañana o así...
    saludos
    gran blog!

    ResponderEliminar
  12. claro que a esa hora será de noche ya en tahití, o sea que será...mañana por la noche aquí? cuando sean las 9 allí? buff...

    ResponderEliminar
  13. La verdad que esto del cambio de hora es un poco follón eh? A ver si hay suerte y pasa de ronda... aunque bueno, Slater también tiene que ir con el cuchillo entre los dientes después de sus malos resultados en las 2 primeras pruebas disputadas...

    ResponderEliminar
  14. Cuanto mas tiempo este cancelado el evento mas tiempo tardara don kelly slater en eliminar al surferillo VASKO

    ResponderEliminar
  15. otra vez han vuelto a cancelar el campeonato..otro dia mas que tiene kelly slater para disfrutar de su estancia en tahiti sin ser eliminado por aritz

    ResponderEliminar
  16. Qué motivos dan para cancelarlo tantos dias seguidos? Falta de olas decentes? Demasiada mala mar? Donde pone los motivos?

    ResponderEliminar
  17. Parece que hay un swell en camino para dentro de un par de días y por eso van a esperar a tener buenas condiciones para el campeonato...No Contest today(QUE EL KELLY ESTÁ ACOJONADO JE JE JE)
    podeis mirar en:
    http://www.billabongpro.com/tahiti09/index.php

    AUPA ARITZ!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Eso, eso... Aupa Aritz,que lo va a necesitarrrrrr!!

    ResponderEliminar
  19. ANIMO ARITZ!!!
    Ojalá le gane a Slater, me gusta mucho Slater pero mejor que gane uno de casa, jejeje.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.