Sobre maniobras imposibles en competición


Red Bull acaba de publicar un vídeo de Jordy Smith marcandose un Rodeo Flip en el viaje que este, Mick Fanning, Julian Wilson y unos cuantos juniors prometedores se hicieron a las Mentawai.

Sin querer quitar ningún mérito a la cabriola la del sudafricano me gustaría saber si este es el resultado de cientos de intentos o una genial ocurrencia en un momento puntual. ¿Arriesgaría Smith una ola como esa en el próximo WCT en Brasil para marcarse esa maniobra o sería más conservador y le metería un girazo para asegurarse continuar en la ola y aumentar su nota?

En mi opinión este tipo de maniobras son imposibles de ver en un CT, ningún competidor se va a permitir el lujo de perder una ola como esa para realizar tal frivolidad. ¿Y en caso de hacerlo con éxito, sería un 10? Pues no lo tengo muy claro.

De todas formas os dejo una recopilación de Rodeo flips que hay por Internet.

El Rodeo Flip de Jordy Smith en el 2006




Rodeo flip de Jamie O'Brien




Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Occyisthebest
16 de junio de 2009, 7:59 borrar

Pues en un WCT no se, pero en un WQS ya se lo hizo el otro dia Patrick Gaudaskas en Maldivas... 10 puntos...
Lo teneis en los highlights del dia 5.

Responder
avatar
16 de junio de 2009, 10:36 borrar

parece facil... mañana lo intento con mi 9 pies...

juas!

Responder
avatar
Anónimo
16 de junio de 2009, 12:22 borrar

Si, eso te iba a comentar como dice occyisjustoccy, la manga de aritz fue con un 10 de pat a falta de un min, claro que no le quedaba otra que hacer algo asi, ya que la ola era una mierda y necesitaba los puntos, mejor lo ves.
El ano pasado en el search de bali, reynolds se paso la manga intentado un rodeo flip y cosas parecidas en padang inside,sin hacer un solo giro, no cayo ninguno....aunque luego surfeo la repesca.

Responder
avatar
Anónimo
16 de junio de 2009, 17:11 borrar

esto tiene mucho de bodyboarding, este tipo de maniobras.
Es el futuro, sino el surfing va a ir muriendo, necesita de gente asi.
Para surfing tradicional nadie va a superar a TOMMY CURREN o a MARTIN POTTER

Responder
avatar
Anónimo
16 de junio de 2009, 19:55 borrar

Yo creo que el QS de Maldivas de este año va a marcar el antes y el después del surf de competición en cuanto maniobras radicales se refiere. Bien es verdad que habrá sitios donde lo que puntúe más serán los tubos profundos, como Pipeline o Chopo, pero a nada que una sección lo permita la chavalería nueva va a ir a saco a intentar majaradas de este tipo.
Que conste que a mí me va más el estilo tradicional (y a mis 45 tacos si intento un rodeo de esos puedo acabar en urgencias), pero tengo que reconocer que me quito el sombrero ante las nuevas promesas.
Maqroll

Responder
avatar
Anónimo
16 de junio de 2009, 22:00 borrar

pat gudauskas ya tenia este año q estar en el ct,pero este año se hara justicia y el q la sigue la consige

Responder
avatar
Mr. Brains
17 de junio de 2009, 17:25 borrar

No le falta el 360 final para ser un rodeo flip?

Responder
avatar
Anónimo
17 de junio de 2009, 23:08 borrar

ajjajajaj ¿que falta el 360?¿has visto bien el video?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.