El nuevo formato se luce en Snapper Rocks

KellySlaterqgc11_11_0517l
La gran novedad, sin lugar a dudas, en la nueva temporada del WCT es el sistema de competición. La primera y la cuarta ronda no son eliminatorias. Uno puede perder dos mangas en una prueba y llegar a proclamarse campeón.

El objetivo es claro: Que los mejores no sean apartados de la competición por una mala manga. Que Kelly Slater o a Jordy Smith pierdan una manga en un día es posible, que pierdan dos muy improbable.

Así llegaron ayer a la cuarta ronda, donde nadie se marcha a casa, el primero pasa directamente a cuartos y el resto debe pelearse por los cuatro puestos que restan.

Todo fueron sorpresas en las revueltas aguas de Snapper Roks. Dusty Payne, Matt Wilkinson, Brett Simpson, y el rookie Alejo Muniz ganaban sus respectivas mangas y mandaban a gente como Slater, Smith, Burrow, Parkinson o de Souza, a la repesca.

Fue ahí, en la quinta ronda, donde se ha vio el mayor espectáculo del Quiksilver Pro Gold Coast. Un dato: Nadie en esta ronda ganó por más de medio punto.

La primera manga fue la de Adrian Buchan contra Kelly Slater, un toma y daca continuo del que el australiano parecía salirse finalmente ganador. Faltaban tres minutos y el de Florida estaba contra las cuerdas, necesitaba un 8.11, mucha presión incluso para el rey. Pero por algo Slater es diez veces campeón del mundo. Se sacó de la manga una ola con la que pasar a cuartos de final. Increíble.

La siguiente eliminatoria fue más pausada, más técnica. Tiago Pires empezaba bien la manga con un 8.10, todo un éxito viendo que eran pocas las olas potables que rompían allí, así que decidió mantener la preferencia en espera de una segunda nota que le diese el pase a la siguiente ronda. Michel Bourez le había comido la tostada al portugués con dos olas seguidas y se ponía por delante. El polinesio se ponía chato a pillar olas mientras que Pirés seguía con su táctica, que parecía hundirle a medida que pasaba el tiempo. A falta de dos minutos despertó, lo intentó con la primera pero falló. Solo necesitaba un 4.84. A la segunda, a falta de un minuto, lo consiguió.

Curiosamente, la manga más ajustada en el marcador, fue la menos emocionante. No porque no fuera buena, seguramente se vieron los mejores movimientos del día en esa media hora, si no porque eran tan altas las notas que era muy difícil mejorarlas. Fueron seís las olas con notas por encima del 8. A Adriano de Souza no lo veía en su mejor forma pero después de esta manga pienso diferente.

Y llegamos a la última eliminatoria: Jordy Smith contra Joel Parkinson. La manga fue la riña intensa y apretada que se esperaba. Eran pocas las olas decentes y había que aprovecharlas. Parko se marcaba un tubo, corto pero profundo, y seguidamente Smith le respondía con otro mucho más largo. Curiosamente, sacó mejor nota el australiano, un 9.67, por 9.17 del sudafricano.

Tan solo faltaban 5 minutos para finalizar la manga y Jordy necesitaba un 7.01. Se empezó a tirar a toda ola que llegaba pero era imposible, no conseguía nada. Hasta que a falta de 20 segundos para el bocinazo final Parko dejó pasar una ola que recordará durante toda su vida. Smith la cogió y la estrujó hasta dejarla seca. Un tubo, un aéreo, un 360, y un puñado de giros en una ola de medio metro. La nota la supo cuando estaba ya en la arena. Levantó los brazos y se los echó a la cabeza. No lo podía creer. Al igual que Parko, que salió como alma que lleva el diablo con un cabreo monumental.

Ahora ya solo quedan siete mangas. Esta noche sabremos el desenlace.

Quiksilver Pro Gold Coast R5H1. Kelly Slater (USA) 15.80 def. Adrian Buchan (AUS) 15.60

Quiksilver Pro Gold Coast R5H2. Tiago Pires (PRT) 13.27 def. Michel Bouez (PYF) 12.94


Quiksilver Pro Gold Coast R4H1. Dusty Payne (HAW) 14.07, Adrian Buchan (AUS) 11.83, Tiago Pires (PRT) 11.80

Quiksilver Pro Gold Coast R4H2. Matt Wilkinson (AUS) 13.53, Michel Bourez (PYF) 11.14, Kelly Slater (USA) 11.06

Quiksilver Pro Gold Coast R4H3. Brett Simpson (USA) 16.60, Adriano de Souza (BRA) 15.63, Jordy Smith (ZAF) 13.87

Quiksilver Pro Gold Coast R4H4. Alejo Muniz (BRA) 15.23, Joel Parkinson (AUS) 12.76, Taj Burrow (AUS) 11.56

MattWilkinsonqgc11_11_0615l

Quiksilver Pro Gold Coast 2011 Snapper Roks Adriano De Souza 4 ronda


RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
Manga 1: Dusty Payne (HAW) 14.07, Adrian Buchan (AUS) 11.83, Tiago Pires (PRT) 11.80
Manga 2: Matt Wilkinson (AUS) 13.53, Michel Bourez (PYF) 11.14, Kelly Slater (USA) 11.06
Manga 3: Brett Simpson (USA) 16.60, Adriano de Souza (BRA) 15.63, Jordy Smith (ZAF) 13.87
Manga 4: Alejo Muniz (BRA) 15.23, Joel Parkinson (AUS) 12.76, Taj Burrow (AUS) 11.56

RESULTADOS DE LA QUINTA RONDA DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
Manga 1: Kelly Slater (USA) 15.80 def. Adrian Buchan (AUS) 15.60
Manga 2: Tiago Pires (PRT) 13.27 def. Michel Bouez (PYF) 12.94
Manga 3: Taj Burrow (AUS) 19.06 def. Adriano de Souza (BRA) 18.94
Manga 4: Jordy Smith (ZAF) 16.67 def. Joel Parkinson (AUS) 16.17

EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
QF 1: Dusty Payne (HAW) vs. Kelly Slater (USA)
QF 2: Matt Wilkinson (AUS) vs. Tiago Pires (PRT)
QF 3: Brett Simpson (USA) vs. Taj Burrow (AUS)
QF 4: Alejo Muniz (BRA) vs. Jordy Smith (ZAF)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.