Temporada 2011-2012 de olas grandes en Mavericks patrocinada por ...

Olas grandes en Mavericks accidentes

Quince días después del accidente que le costó la vida a Sion Milosky se alzan voces que se preguntan si su muerte se podía haber evitado.

Según leo en Surfer Magazine ahora mismo el sistema de rescate es el siguiente. Los surfistas que están patrocinados pagan a rescatadores profesionales para que les vigilen y, en caso de algún contratiempo, les rescaten con sus motos de agua.

Cualquier compañia patrocinadora estaría encantada de saber que por 300€ sus surfistas van a estar a salvo y no tiene problema en pagar la factura.

Está claro estás motos de agua estarán vigilando a los que le han pagado, pero no van a dejar de echar una mano si ven a alguien en problemas.

El problema es que, por un lado, no pueden estar vigilando a todos y cada uno de las personas que están en el pico. Por otro, si todos los surfistas de Mavericks hicieran lo mismo el tráfico de motos de agua sería insoportable.

Frank Quirarte, fotógrafo y socorrista, ha lanzado la idea de que sean las grandes marcas de surf las que patrocinen la seguridad en Mavericks. Un equipo profesionalizado con un número suficiente de motos de agua para poder atender a cualquier surfista en problemas.

Por un lado los surfistas obtienen mayor seguridad al pillar estas olas gigantes, y por otro la casa patrocinadora consigue publicidad barata al tener que desembolsar tan solo unos 10.000 dólares por temporada.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

3 comentarios:

  1. De todas formas.....Sion entro con un equipo de apoyo al agua....(o eso entiendo por las noticias),creo que si te vas al fondo y te engancha una buena corriente, ya puede haber motos o helicopteros....es una lastima pero es asi, los accidentes pasan y por muy preparado que se este ......es mala suerte(tambien dicen que Sion llevaba el equipo de flotabilidad bajo el traje....entonces porque no salio a flote al momento).
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que se tomen todas las medidas de seguridad que sean posibles, pero una cosa es clara, la gente que se mete en esas olas sabe cuál es el precio que pueden llegar a pagar y lo asumen.

    No creo que todo sea cuestión de pasta y que porque alguien se quiera meter ahí, tenga que haber otro que, por pasta, se juegue la vida en salvar al que paga.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo...Hay todo un follon montado porque han prohibido las motos en Mavs y hay quien dice que si hubieran habido mas motos Sion se hubiera salvado etc..Las pocas motos que van tienen que pedir un permiso etc.. Luego estan los que dicen que si no lo ves claro no te metas ...Enfin , para todos los gustos. Lo que es igual en todas partes es la discusión con descalificaciones a la menor tonteria o incluso en temas más serios , los anonimos inyectados de mala baba, la poca cabeza , la poca paciencia y comprensión. Definitivamente nos hemos cargado el "SURF " en todos los sitios, eso tambien es global. Una pena.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.