Solo Gony Zubizarreta sobrevive a los octavos en Nueva Zelanda


El quinto día de competición del O’Neill Cold Water Classic no fue demasiado favorable para los intereses de nuestros surfistas. Solo Gony Zubizarreta consiguió superar su manga de octavos de final mientras que Aritz Aranburu y Hodei Collazo fueron eliminados.

El mar había bajado mucho domingo. Las olas no llegaban a veces al medio metro y les faltaba consistencia. "¡Bienvenidos al WQS!" pensarían muchos. Está claro que es imposible que haya buenas condiciones durante toda una semana para poder disputar las 83 mangas o 41 horas de una prueba de seis estrellas.

El comienzo de la competición se demoró unas cuantas horas pero por fin, Gony salió en la segunda manga del día. No dio ninguna oportunidad a Jeronimo Vargas, su rival, y en los primeros 5 minutos se adelantaba con un 8.27 y un 4.33. Con la tranquilidad de la puntuación a su favor Gony jugó muy tranquilo el resto de la manga y pese a los intentos del brasileño la posición en el marcador no se movía.

Zubizarreta finiquitó la eliminatoria a falta de 13 minutos con otra gran ola que dejaba a Vargas necesitando dos olas superiores al 7,5 para vencer. Una manga perfecta.

Ahora Gony se enfrentará al número 24 del mundo, Adam Melling, sabiendo que ya tiene 1560 puntos en el bolsillo.

Esos puntos no le hubieran venido mal a Aritz Aranburu en su lucha por estar en el WCT a mitad de temporada. Fue eliminado por Stu Kennedy en una reñida manga en la que el zarauztarra fue por delante hasta los últimos cinco minutos gracias a dos buenas olas.

Parecía imposible que el australiano pudiera remontar la eliminatoria pero lo hizo, en tan solo cinco fatídicos minutos además. No hay nada que reprochar a Aranburu en este campeonato.

Lo de Hodei Collazo fue ya la leche. Ir ganando casi toda la manga al número 42 del mundo, Miguel Pupo, y ser eliminado en la última ola de la manga es para tirarse de los pelos. De todas formas se le ve a Hodei un surfing más sólido en competición.


Aritz Aranburu en el O’Neill Cold Water Classic

Gony Zubizarreta en el O’Neill Cold Water Classic

Aritz Aranburu en el O’Neill Cold Water Classic

15 comentarios:

  1. Por favor, alquien puede explicarme el sistema del Ranking mundial;Que se cuentan eventos del año pasado tb para la puntuación??
    No tengo ni idea (se que a mitad de temporada los primeros 32 disputan la 2ª parte del CT, pero de la puntuación ni me entero)
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Me da que la mayoría de los que están en ese campeonato ya han llegado al top de su carrera...VAYA MIERDA DE NIVEL!

    Siempre los mismos giros, siempre las mismas maniobras, siempre sin arriesgar...cuando van a innovar? no son pros? no son los llamados a ser los mejores? de momento...son más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si nos queda todavia Gony, porque parece que se ha nacionalizado Brasileiro, yo con las xavalas que hay por alli también lo haría,jajaja
    No se que les pasa por alla, pero casi siempre nos toman por Brasileños.... será el futbol?

    ResponderEliminar
  4. nadie mas se pregunta por que es un Cold Water Classic y de frio poca pinta tiene?

    ResponderEliminar
  5. vamos gonyyyyyy¡¡¡you can

    ResponderEliminar
  6. yo también pensaba que qué cojones hacen en un coldwater en traje corto. Con gorros y chapines, si no, no da el pego.

    ResponderEliminar
  7. de colgate tiene el nombre

    ResponderEliminar
  8. Nada, lo de siempre. No dan el nivel ni de palo, ninguno de ellos. Por eso se dedican al chollo del "free-surfing", los de siempre, con mismos viajecitos, mismas fotitos en las mismas revistas de siempre. Lo dicho, que estos no pasan de la segunda división en su vida. Un gabacho les da mil vueltas con una pata de madera (por no hablar de un "aussi").
    De donde no hay, no se puede sacar.

    ResponderEliminar
  9. No es por polemizar, peor viendo el video de Aritz, a su rival se le ve un surfin mucho mas suelto, mas agil, y tambien mas moderno...
    Esta claro que lo suyo son las olas de tamaño y tubo.

    De todos modos, animo! No se llega al WCT de cualquier manera y cada surfer tiene sus propias habilidades.
    Sino menudo rollo.

    ResponderEliminar
  10. Cómo va a tener opción Aritz si lleva 10 años haciendo el mismo giro insulso... anda bien, pero te llega el otro, te hace los giros mucho más fluidos, sin freno, y se marca un aéreo de puta madre, unos slides bien marcados...es otro rollo. Echo en falta a todos esos chavales de Indo que no tienen pasta para competir pero que andan tres veces más que estos del QS.

    ResponderEliminar
  11. En indo tambien hay competis, y el que gana luego le llevan a otras habitualmente a australia y habitualmente tambien no se come nada,sino estaria en el wct. Si quereis que en cada ola se hagan un aereo organizar compes de otra manera, porque como sabeis esto no va asi, pero parece que os habeis aburrido de las compes y le echais la culpa al competidor, que lo que busca es un 7,5.Selamat tinggal, teman.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me gustan los aereos, es más me aburren. Me gusta más el surfin radical de fuerza

    ResponderEliminar
  13. Uf,como es la ignoranciqa.Soltais mierda por la boca pero conoceis bien poquito de lo que hablais.Supongo q os lavareis los dientes con una escobilla del WC,y no me refiero a ningun circuito,listos.
    Para empezar,los españoles no,no tienen el nivel de Dane o Jordy,por supuesto que no.Tampoco se sacan aereos como churros cuando les da la gana.Sin embargo,llegan a arriba en competiciones en las q se lo pelean con gente del WCT y ganando,y eso no se lo puede quitar nadie.Sin embargo,se ve apoyo de la gente de aqui?en absoluto,solo criticas destructivas.
    Pues estos tienen el merito de estar muuuuy por encima de la media de nivel que hay en España y en la que me incluyo y os incluyo a cualquiera de vosotros,los listos.Pero muuuuy por encima,de una manera mucho mas desproporcionada que en otros lugares como Australia y USA,y a eso se le llama talento.El nivel crea nivel y aqui de eso no hay,por lo tanto gente como a los que aqui criticais de manera tan sucia demuestran tener un talento innato.Por no hablar de ellos como personas,ya que tambien seguro os dan mil vueltas,jamas soltarian mierda como la que vosotros cagais por la boca de manera tan gratuita y sin saber.
    Que se de por aludido quien deba darse.

    ResponderEliminar
  14. EStoy encantado con el último anónimo,ya era hora que alguien diga algo con fundamento,lo que pasa en este mundillo del surfing es que cualquier pelagatos cuando ya hace cuatro giros seguidos se reencarna en martin potter,y pasa lo que pasa,...,con lo facil que es llamar a las cosas por su nombre,el 90% de los surfers estatales son malos,y tenemos un 10% con un surf interesante,pero lo único que importa en este deporte es divertirse,disfrutar y dejar disfrutar,creo que estamos perdiendo la perspectiva señores

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.