La ASP ahora dice Diego

La ASP ha decidido, junto con los representantes de los surfistas, anular el corte a mitad de temporada, donde los 32 primeros del world ranking pasarían a formar parte del WCT.

La razón que se da es que la inestabilidad del calendario de las pruebas del Tour complica su funcionamiento y que es mejor aplazarlo durante un año para replantearlo en la temporada del 2013. Donde dijeron digo dicen ahora Diego.

Posiblemente tengan razón, pero hay que recordar que este sistema ha traído al World Tour a los surfistas más jóvenes y con más talento de los últimos años, algo que en mi opinión pesa mucho más que cualquier otra cosa.

Kieren Perrow, representante de los surfistas declaraba que el sistema había funcionado muy bien, demasiado bien, pero que había traído cierta desorganización. Señores, no cambien las reglas cuando son buenas y funcionan, cuando promocionan el talento y la renovación, cambien a sus dirigentes. Son estos los que provocan la desorganización.

Podeis leer la noticia completa AQUI

22 comentarios:

  1. Tampoco sería para sorprenderse!! Jajaja Feliz día...

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que un campeonato anual necesita competidores con sponsors con contrato anual, tendra algo que ver?

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos, el corte de mitad de año con la unificación de los 2 rankings, ha sido el mayor freno que se ha visto en la historia de la ASP para las jovenes promesas. Los que han entrado, ha sido por un mérito impresionante. Lo han tenido mas difícil que nunca, y aun así lo han conseguido. El sistema anterior a este era mucho más rico para la gente joven que viene pisando fuerte. El sistema que están usando ahora está bien visto por el Top 3 del circuito mundial. El resto de los surfistas quiere volver al circuito anterior, donde a todo el mundo se les exige de una manera mucho más equilibrada. Hoy en día es mucho más difícil clasificarse que mantenerse, cuando debería de ser lo contrario. Buen día!

    ResponderEliminar
  4. la noticia original es del 27.

    lo que se anula es el corte a mitad de año, no el ranking único, así que las cosas se complican el doble para los que suben

    ResponderEliminar
  5. El nuevo sistema que implantaron este año ha sido el mas injusto en la ya de por si injusta ASP,al menos para la gran mayoria de competidores.Es mas,solo unos pocos inamovibles estaban conforme con el,y por supuesto ni un solo qs.
    Ya de por si,el mezclar las dos "ligas" es algo insolito,teniendo por lo tanto una ventaja enorme los del ct.Pero si a eso le sumas el nuevo formato en el q con pasar dos mangas en el ct es como hacer un buenisimo resultado en un qs 6 prime,hace practicamente imposible el poder ascender y entrar en el ct.De hecho a la vista esta,solo han entrado los dos mejores juniors del mundo.
    Ese nuevo sistema relajaba a los q estaban ahi y rompia las carreras de muchos otros surfistas.

    ResponderEliminar
  6. hola, no es una inocentada. esta noticia salio ayer. la asp necesita una renovacion y ultimamente hacen cosas raras y se les va la olla.

    ResponderEliminar
  7. una medida desquiciante ésta de la ASP;Si ya de por sí era complicado entrar...pues nada vuelta a las andadas.Pero que no se engañe nadie, ésto es un contubernio del lobby de veteranos (Slater, Parko; Burrow,Hobgood etc,etc,) que quieren seguir teniendo su coto privado de caza.Ya se delató Bobby Martinez en el CT de NY.
    Medina, Andino,Pupo, Florence....todos ellos les han hecho ver las orejitas al lobo, porque más pronto que tarde van aestar arriba.
    La ASP apesta

    ResponderEliminar
  8. a ver que comentarios suelta del tour ahora BOBBY FUCKTINEZ

    ResponderEliminar
  9. De inocentes nada:

    http://www.aspworldtour.com/2011/12/27/asp-surfers-and-board-of-directors-vote-to-deactivate-the-midyear-rotation-in-2012/

    ResponderEliminar
  10. y lo de Remedios Cervantes en ATRAPA UN MILLON es inocentada o no??? COmo salió ayer por la tele pues no sé. En cualquier caso tenéis que verlo porque es para partirse. Tenéis el vídeo en el TUBE. Por culpa de ella un concursante se quedó sin ganar un miserable euro. Eso sí, se llevó el pedazo de juego de mesa que vale oro jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. antes no era como la liga de futbol? habia X campeonatos en el CT y a final de año los 15 ultimos (los que menos puntos habian conseguido) bajan a segunda division, es decir, el QS y los 15 primeros de segunda division subían a primera...

    ResponderEliminar
  12. sistema "antiguo":

    - rankings separados (wqs y wct con los 45 mejores + wildcards)
    - los del wct pueden competir en ambos rankings
    - los 15 primeros del wct bajan al wqs y los 15 primeros del wqs suben al wct
    - corte a final de año

    sistema "actual":

    - ranking único (aunque los campeonatos del wct están reservados a los 32 mejores + wildcards)
    - un muy mal resultado en un campeonato del wct puntúa mejor que un buen resultado en un campeonato de muchas estrellas del wqs
    - corte a mitad de año

    sistema "actual rectificado":

    - ranking único (aunque los campeonatos del wct están reservados a los 32 mejores + wildcards)
    - un muy mal resultado en un campeonato del wct puntúa mejor que un buen resultado en un campeonato de muchas estrellas del wqs
    - corte a final de año

    conclusión: de mal en peor

    ResponderEliminar
  13. Buen comentario este ultimo. Thanks.

    ResponderEliminar
  14. Pero entonces es más fácil mantenerse en el WCT, me parece muy injusto para la gente que quiere ascender. Me quedo con el sistema antiguo.

    ResponderEliminar
  15. Es que el sistema antiguo era injusto para los del wqs y ya se quejaban por ello.El sistema nuevo fue desmoralizante,ha minado carreras...y el nuevo sistema sencillamente es la mejor forma de mantener a algunos surfistas q ya no se mantendrian en donde estan.

    ResponderEliminar
  16. Gracias el sistema de este año pasado hemos visto a Gabriel Medina triunfar en WCT... el año q viene podría haber otro, yo quiero que lo mantengan.

    ResponderEliminar
  17. Porqué los surfistas no se crean un sindicato de surfistas? sería lo mas lógico. La asp hace lo que le viene en gana y no sale ni un surfista protestando. son 3 que se benefician y 100 que se joden. Aparte de los espectadores, que estamos aburridos de los mismos

    ResponderEliminar
  18. Con todos mis respetos: sindicato y surfista son dos palabras que no se deberian usar nunca en una misma frase. No pegan ni con cola.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.