A la caza del surfista (Inocentada)

surfistas

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, en su política para hacer "sostenible" el sistema de ayudas sociales y combatir el fraude ha decidido cruzar las bases de datos de la Federación Vasca de Surf (EHSF) con las de Lanbide y otras de las administraciones del Gobierno Vasco y de las diferentes diputaciones.

 

El objetivo es tener una estimación de los surfistas que están obteniendo ayudas de las administraciones y saber si están buscando trabajo realmente. En palabras de la consejera: "No es posible que estén buscando empleo activamente y en la playa a la vez."


La consejera estima que un mas de la mitad de los surfistas están en paro, un 15% trabaja a tiempo parcial, y tan solo un 35% tiene empleo de ocho horas, casi todos por turnos.



"Son unos vagos", declaro a EITB en referencia a los surfistas. "A partir de ahora, llamaremos a los surfistas a las oficinas de Lanbide cada vez que las condiciones para el surf sean buenas. Que elijan entre las ayudas sociales o su deporte". 



Según comento posteriormente, estos partes serán presentados por Azti diariamente.



Me pregunto si estos partes no serán más caros que lo que se saque estigmatizando a un colectivo como los surfistas, que no hacen daño a nadie.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.