¿Fué acertada la decisión de aplazar el Volcom Fiji Pro?

Ríos de tinta han estado corriendo desde que la organización decidiera suspender el Volcom Fiji Pro. ¿Por qué se cancelo la competición si Cloudbreak estaba rompiendo gigante y casi perfecto? Unos echaban la culpa a la organización, otros a los surfistas, pero lo cierto es que una vez que paró el viento después de las dos primeras mangas había 30 personas cogiendo perfectas olas como edificios.

No debió ser una decisión fácil de tomar. Por un lado está el patrocinador, Volcom, que seguro que se le hacía la boca agua al ver romper las mayores olas en un campeonato de la ASP desde Tahiti el año pasado. Sería un éxito de publicidad y retransmisión para la marca. Por otro, los surfistas, que son los que se iban a jugar el pellejo ahí fuera, y finalmente, la ASP que debía velar por los intereses de unos y de otros.

En ella participaron el director de la prueba, Matt Wilson, un representante de los surfistas, y el jefe de los jueces, Richie Porta. Richie Porta, el representante de los jueces, votó por continuar con la prueba mientras que el director de la prueba y el representante de los surfistas votaron en contra.

Matt Wilson tenía que lidiar con la responsabilidad de continuar con la prueba y que alguien se lesionara gravemente o incluso muriera (con esas condiciones era posible), o aplazarla. Votó por esto último, al igual que los surfistas.

Se sabe que algunos surfistas adujeron que no tenían equipamiento adecuado para esas olas. EL quiver de muchos de ellos no incluía tablas tan grandes, mientras que la gente que estaba en el agua había venido justo para eso, para coger olas gigantes.

¿Si se repitieran las mismas condiciones en la próxima prueba del WCT, el Billabong Pro Tahiti, la decisión sería diferente?


Más información:

- Kelly Slater backs separate big-wave tour
- Surfers divided over missed big-wave opportunity at Volcom Fiji Pro
Volcom / Fiji Freight Trains

15 comentarios:

  1. buah! de los mejores videos que he visto últimamente. Que olas, que surfing. No creo que la compe diera mayor espectaculo que esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q suspender la competicion en Cloudbreak esta acertado o por lo menos correcto dentro de lo que cabe. Lo que esta fatal es despercidiar ese dia de competicion teniendo un Restaurants épico.

    ResponderEliminar
  3. Restaurant estaba totalmente onshore ese dia cn vientos del noreste asi q no merecia la pena. Por otra parte si teahupoo se pone igual de grande q el año pasado se volvera a suspender puesto q teahupoo con ese tamaño todos sabemos q las olas no son cojibles sin la ayuda de las motos de agua cosa impensable en un prueba del wct. Esta muy claro

    ResponderEliminar
  4. Lo que está claro es que en la época de occy, tom curren, sunny garcia, potz y demás tios rudos, se hubiera tirado el campeonato sin miramientos. Autentico power surfing del que hace historia.
    ¿no tenian equipo para esas olas? me parece a mi que salvo los perros viejos, los demas iban a fiji a pillar su metro pasado con solecito y cervecita...
    ¿por seguridad? vale, es muy peligroso, pero son los mejores, hay motos de agua, y seguramente servicios sanitarios de emergencia. Se cancela la comp y hay 30 tios en el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1
      Ya se ve quien esta con la birrita y quien esta a favor de continuar con esas condiciones...
      A ver si los chavalillos aprenden de su compi florence, ese chaval a aprendido de los mayores

      Eliminar
    2. una cosa es surf del wct y otra el surf en su lado más extremo!

      Eliminar
  5. Una de las mayores cagadas en la historia de la asp.Se les vió el plumero...Peligroso? por supuesto,pero son los mejores y más completos del mundo,no?

    ResponderEliminar
  6. No se si acertado o no, pero sin duda el campeonato hubiera sido recordado durante muchos años!!!

    Esperemso que a Teahupoo se lleven el quiver adecuado ;)-

    ResponderEliminar
  7. Como defensor de free surf, creo que han hecho muy bien aunque haya sido por razones equivocadas. Desperdiciar semejantes condiciones con sólo dos tíos en el agua....cuantas de esas se hubiesen ido vacías?

    Joder, la del minuto 4 es una bomba nuclear!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff el que la bucea se ve que abandona tabla y parece que ha soltado tambien el leash
      No me extraña si te viene eso de frente te la juegas

      Eliminar
  8. La excusa de no tener tabla es de cagaos. En cualquier otro deporte si no tienes equipo, TE JODES, y, o no compites, o compites con lo que tengas a mano (si te dejan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarao!Esa excusa la utilizo yo muy a menudo,pero,que la utilicen estos...

      Eliminar
  9. A volcom también le interesa la free session...por el mismo precio tiene un wct y una big wave session ONLINE para todo el mundo. Además obligar a entrar a alguien al agua en esas condiciones no me parece ético...que entre quien tenga confianza en sí mismo...

    ResponderEliminar
  10. Como ya se ha dicho por aquí, a mí me parece que el campeonato se tenía que haber celebrado, igual que se celebran de vez en cuando con olas de mierda. Hubiera separado a los que de verdad son surfistas completos de los niñatos mediometreros que tienen mucha técnica y estilo, pero les falta pillar olas gordas. Por una prueba con olas grandes en todo el circuito no pasa nada.
    Por otro lado me alegro por todos los demás surfistas que se pillaron las olas de sus vidas.

    Creo que quedó bien clara la diferencia entre John John y Medina, no?

    ResponderEliminar
  11. Ya dije en su dia que como andan los gemelos en este tipo de olas, menudos fenomenos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.