Rumores de cambios en Quiksilver (Actualizado)

Durante los últimos días los rumores sobre la decisión de Quiksilver de recortar costes en todos sus equipos debido a la profunda crisis que están atravesando han estado inundando Internet.

Pese a que no hay confirmación oficial, varios artículos aparecidos estos días aseguran que la marca australiana dejará marchar a surfistas como Jeremy Flores, Tiago Pires, Travis Logie y Fred Patacchia, e incluso también podría salir del equipo Stephanie Gilmore.


El equipo de surf, por tanto, se quedaría tan solo con Kelly Slater, Dane Reynolds, y Mark Healy. Todos los integrantes del equipo de snow excepto Travis Rice, y todos skaters salvo Tony Hawk, también tendrían la puerta abierta para su salida.

DC, marca propiedad de Quiksilver, recortaría la plantilla de su equipo de BMX, y se harían tambien ajustes en el resto de marcas como Quiksilver Women, Quiksilver Canada, o VSTR, además de despedir a 30 trabajadores.

Esta noticia llega tras el reciente nombramiento del nuevo director general de Quiksilver, Andy Mooney, que se unió a la compañia en enero. Mooney sucedió a Robert B. McKnight, fundador de la marca californiana y director general durante 30 años, después de haber pasado 12 años en la compañía Disney y haber trabajado en Nike durante dos décadas.

Parece normal, que con la que está cayendo, la marca proteja su negocio principal, lo que le ha estado dando dinero los últimos cuarenta años.

Actualización:

No se han hecho esperar la reacción de algunos de los surfistas profesionales que supuestamente van a ser despedidos y todos ellos desmienten la noticia.

Por un lado Tiago Pires dice en su muro de Facebook:

Hoy se ha publicado un informe en varios sitios web vinculados a la industria del surf que dicen que me han despedido de Quiksilver y a casi todos los surfistas del equipo! Por la presente confirmo que esto es falso y que mi relación con Quiksilver es muy buena y lo seguirá siendo por muchos años! Sólo tengo una cosa que decir: PERIODISMO Barato!

Por su parte Jeremy Flores decía en su cuenta de Twitter:

Por su parte Jeremy Flores decía en su cuenta de Twitter:
 


Más información:

- Quiksilver Drops Team Riders
- Quiksilver eliminates Women's Division for Quiksilver brand
- Quiksilver Corp Cuts To The Core
- Quiksilver And DC Cut Athlete Teams, Staff, & Brands

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.