Este es el nuevo Wavegarden

Wavegarden 2 0 - June 2013
Alucinad con el nuevo Wavegarden, una versión mejorada más grande y mejor. Taj Burrow, Adriana de Souza, Dane Reynolds, Gabriel Medina, Jeremy Flores, Miguel Pupo, Dusty Payne, Craig Anderson, Jadson Andre, Aritz Aranburu, Pauline Ado, y un montón de niños surfeando.

Se ve perfectamente cómo la piscina es más larga, 220 metros, no pierde casi fuerza según la ola avanza, es algo más tubera (que se lo digan a Gabriel Medina), y la han dividido en dos para tener derechas e izquierdas. Es actualmente la ola artificial más larga del mundo.

Cada minuto dos olas idénticas rompen simultáneamente de izquierda y de derecha, como en un pointbreak, con forma de tubo y durante unos 20 segundos. Cuando las olas llegan a las bahías situadas a cada extremo de la laguna, las olas pierden tamaño y se convierten en espumas.

wavegarden

Esta tecnología está diseñada para generar 120 olas por hora, con una potencia media de 270 kW.

La tecnología Wavegarden se basa en su innovador e hidrodinámico "Wave foil" y en su diseño revolucionario de la laguna de olas, que genera dos olas perfectas a la vez. El generador "Wavefoil" de última generación, ha demostrado ser más fiable y necesita mucha menos energía que otras tecnologías de generación de olas, incluyendo aquellas que todavía están en fase de diseño conceptual.

wavegarden03
La obra civil para la construcción de una laguna Wavegarden es mínima, ésta reúne unas características muy similares a las de un lago natural de poca profundidad. Se trataría de una obra cuya mayor parte consiste en el movimiento y nivelado de tierras necesario para dar forma al fondo del lago y que no requiere grandes volúmenes de hormigón. Así pues, el impacto medioambiental será siempre muy inferior al que requeriría una piscina convencional de olas.

Gran parte del generador de olas se encuentra bajo la superficie del agua, por lo que el impacto visual es casi inexistente. Este hecho constituye una gran ventaja pues no hay instalaciones ni maquinaria visibles que afecten la armonía del entorno natural en el que se integra Wavegarden.

Por otro lado, el consumo de energía del generador Wavegarden es ostensiblemente inferior al de todas las instalaciones de olas existentes.

Por si alguien tiene alguna duda Niegà os la puede aclarar:
Wavegarden: lo que siempre quisiste saber, y en lugar de averiguarlo te dedicaste a criticar de forma anónima

"Boulevard", programa de EITB ha entrevistado al gerente de Wavegarden, Igor Barandiaran.

wavegarden2

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.