Parkinson perfecto, Slater eliminado


Esta madrugada se han celebrado la cuarta y quinta ronda del Oakley Bali Pro en Keramas en muy buenas olas y dónde se han visto algunas de las mejores mangas de lo que llevamos de temporada.

Ha habido mucha gente que, demostrando un gran nivel de surfing y teniendo unas notas muy altas, se ha visto obligado a hacer las maletas, simplemente porque su rival lo ha hecho un poco mejor.


Destacar la manga de tercera ronda entre Kelly Slater, John John Florence, y Josh Kerr. Nunca hubiera apostado por el australiano, pero lo cierto es que fue superior a los en teoría favoritos.

Como Parko también perdió su manga contra Taj Burrow y CJ Hobgood, se tuvo que ver las caras en quinta ronda con el niño prodigio de Hawai.


Joel Parkinson, que había perdido su manga contra Taj Burrow y CJ Hobgood) y John John Florence se citaron en la primera manga de la quinta ronda, y fue quizá la mejor de todo el torneo. Fue un recital de tubos de uno y otro. Cada vez que cogía una ola uno, el otro le seguía en la siguiente. Parkinson fue mejor por cantidad de olas y por calidad, y eso que Florence se salió. El australiano estaba tan sobrado que descartó en su puntuación dos nueves para quedarte con dos dieces conseguidos a base de tubos en las olas más grandes de la manga. Parkinson suma así su segunda puntuación perfecta en una prueba del WCT después de haberlo conseguido en Pipeline en el 2008.

Florence que contra cualquier otro rival hubiera pasado de ronda, tuvo que coger una puntuación más que respetable (19,20) y hacer las maletas. Increíble.

En la siguiente manga estaba Slater contra CJ Hobgood, creo que los dos surfistas más viejos del circuito actualmente. Fue una manga lenta, con menos olas que las anteriores, y CJ las supo aprovechar mejor. Nada que decir. Slater se va de Bali sabiendo que perderá el primer puesto, pero que los tropezones de casi todos sus rivales no le alejan demasiado del liderato.

Sin tanto brillo y sufriendo bastante Mick Fanning se ha plantado en cuartos después de ganar a Mick Fanning. Va por la parte baja del cuadro, así que no se enfrentará a Parkinson hasta la final, si es que llegan, claro. Antes deberá vencer a Nat Young, que viene de eliminar al único brasileño que quedaba, Adriano De Souza, o a Julian Wilson.

Parece que va a haber olas hasta el último día de espera, el sábado 29.


Podéis ver en directo la competición aquí: http://www.oakleyprobali.com/live/
Diferencia horaria: +6 horas

RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DEL OAKLEY PRO BALI:
Manga 1: Taj Burrow (AUS) 18.30, Joel Parkinson (AUS) 17.90, C.J. Hobgood (USA) 11.57
Manga 2: Josh Kerr (AUS) 19.67, Kelly Slater (USA) 18.60, John John Florence (HAW) 17.10
Manga 3: Julian Wilson (AUS) 14.00, Nat Young (USA) 13.86, Mick Fanning (AUS) 12.50
Manga 4: Michel Bourez (PYF) 18.50, Fredrick Patacchia (HAW) 17.23, Adriano de Souza (BRA) 13.87

RESULTADOS DE LA QUINTA RONDA DEL OAKLEY PRO BALI:
Manga 1: Joel Parkinson (AUS) 20.00 def. John John Florence (HAW) 19.20
Manga 2: C.J. Hobgood (USA) 17.00 def. Kelly Slater (USA) 14.32
Manga 3: Nat Young (USA) 16.93 def. Adriano de Souza (BRA) 15.94
Manga 4: Mick Fanning (AUS) 13.46 def. Fredrick Patacchia (HAW) 12.90

EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL OAKLEY PRO BALI:
QF 1: Taj Burrow (AUS) vs. Joel Parkinson (AUS)
QF 2: Josh Kerr (AUS) vs. C.J. Hobgood (USA)
QF 3: Julian Wilson (AUS) vs. Nat Young (USA)
QF 4: Michel Bourez (PYF) vs. Mick Fanning (AUS)

Oakley Pro Bali - ASP / SCHOLTZ

Oakley Pro Bali



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.