Prohibido remontar en 4x4 en Skeleton Bay

NAMIBIA
Skeleton Bay, en Namibia, es una de las olas más largas y perfectas del mundo. Sus dos kilómetros y medio de tubos perfectos nos han hecho alucinar desde que en el 2009 se diera a conocer al mundo. Pero después de cuatro años siendo portada de revistas y protagonistas en multitud de vídeos ha hecho que sea una ola muy congestionada.

Según ha declarado Shaun Loubser, del Namibia Surfing Association, y surfista habitual en Skeleton Bay, a la revista sudafricana Zig Zag Magazine, es muy común que los mismos 4x4 que usan los surfistas para llegar hasta allí, se usen como transporte para remontar otra vez hasta el pico:"La mayor causa de congestión en el agua son los surfistas que cogen los coches para remontar. La gente local se está enfadando con los que realizan esta práctica. Los locales saben y entienden que poco pueden hacer para evitar su masificación pero queremos poner unas normas básicas". Y una de ellas, la más importante es "si surfeas no conduzcas".

Lo que provocará esta medida es que los surfistas se dispersen a lo largo de los dos kilómetros de playa y ofrezca a todo el mundo las mismas posibilidades de pillar la ola de su vida.

"Imagina uno de los mejores días del año en Supertubos, pero con cinco motos de agua que constantemente están recogiendo a surfistas y llevándolos hasta el pico cuando acaban la ola. Esta es una situación impensable pero es lo que está pasando básicamente en Skeleton Bay con los muchos 4x4 que van recogiendo y llevando al pico a los surfistas.. Creo que todo el mundo puede hacer los cálculos, tienes al 90% de los surfistas peleando por una ola a la vez en vez de estar dispersados a lo largo de todo el recorrido de la ola."

Un solución de lo más lógica.

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de julio de 2013, 9:28 borrar

Y me parece de puta madre, que pesados son

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2013, 11:48 borrar

que se lleven alos de la OTA a poner multas...

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2013, 13:04 borrar

me parece genial, qué manera de faltar el respeto a la gente de allí, me parece aberrante, sabía que llegaban en 4x4, pero desconocía totalmente que eran remontados ola tras ola. PUes nada, ahora no os preocupéis que los pros de turno llevarán motos acuáticas para ser remontados hasta el inicio, apostamos???

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2013, 14:21 borrar

Per como que los 4x4 remontan las olas, se referirá por la arena hasta el principio o asi no?

Por otro lado, no sería de las ostia que construyeran unos muelles en sope donde está el peñón?

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2013, 17:08 borrar

Vaya olas la madre de dios... las veo y tengo la certeza de que jamás voy a ser capaz, ya no de salir, sino de meterme en uno de esos tubos. Que dificil parece...

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2013, 18:43 borrar

"El hombre es un lobo para el hombre."

Responder
avatar
Anónimo
1 de julio de 2013, 19:57 borrar

era cuestion de tiempo...que asco damos

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2013, 2:43 borrar

No te preocupes, telecinco seguirá haciendo programas para gente con una actitud como la tuya. ACTITUD ANTE LA VIDA

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.