Hércules y las imprudencias


La tormenta Hércules ha traído a las costas europeas olas de record, destrucción, y muerte. Algunas absurdas. La tormenta estaba anunciada, había alerta roja, y pese a ello fueron muchos los que se acercaron a ver el espectáculo como si de una feria ambulante fuera y todo fuera una fiesta.

Tres desaparecidos en La Coruña al ser arrastrados por una ola cuando daban un paseo. En Biarritz, dos personas cayeron al mar arrastrados por una ola mientras bajaban las escaleras del faro de Biarritz (el acceso estaba cerrado) junto con otros amigos. Uno fue rescatado inconsciente por una persona cerca de la playa de Biarritz, a la otra todavía se le busca.

Son muertes absurdas que se podían haber evitado siendo mínimamente precavidos. Al mar hay veces que hay que tenerle respeto, y otras miedo.

En Foz do Douro, Oporto, Portugal, una ola se llevó por delante a decenas de curiosos y nos cuantos coches. No pasó nada de milagro.

Más información: http://www.jn.pt/paginainicial/pais/concelho.aspx?Distrito=Porto&Concelho=Porto&Option=Interior&content_id=3617698

Artículos relacionados

17 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de enero de 2014, 9:08 borrar

Al mar hay que tenerle respeto SIEMPRE y miedo a veces. Incluso el día que más tranquilo creemos que está, hay que tener cuidado.

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 9:20 borrar

Ayer tuvieron que sacar a un surfista de Ispaster. Supongo que en Ogeia.

http://www.deia.com/2014/01/06/bizkaia/sucesos/rescatado-un-surfista-de-la-playa-de-ispaster-con-el-hombro-dislocado

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 9:42 borrar

en este video por lo visto los dos amigos del que esta de pies se han caido al agua (los 2 puntos negros). y como salieron?? hay que ser idiota

Responder
avatar
7 de enero de 2014, 9:58 borrar

Uno salio por la playa. Está ingresado grave en el hospital. La otra persona, una chica, sigue desaparecida.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 10:39 borrar

yo no puedo entender estas cosas... me parece tan sumamente absurdo perder la vida así... Ayer por la tarde plencia empezó a bombardear de cojones y había dos surfers metidos, el que estaba más delante del todo en cuanto vio que el mar empezó a subir considerablemente se marchó, por cierto, vaya crack, vaya olazas que se pilló y no era un tío muy joven precisamente, la última ola que presupongo pilló para no comer seriamente porque no os imagináis lo que venía detrás....fue bastante elegante, no podía deciros la altura pero era igual de alta que el propio muro o quizá más. Fue un espectáculo verle, un deleite visual. El otro estaba en la entrada de la ría y sin más. También estuve en la galea pero nada, no vi el espectáculo que esperaba, ereaga estaba bombeando un poco y en jefrrys la cosa pintaba bien. A ver si salen vídeos del temporal ya que hoy por desgracia no podré acudir a la costa a ver las olas!!! Feliz año!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 10:53 borrar

Esto tampoco tiene desperdicio...

http://www.tabonito.pt/video-mostra-imagens-impressionantes-da-tempestade-na-foz-do-douro

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 12:34 borrar

el video de biarritz me pone los pelos como escarpias. el panico que pasaron esos dos, no se lo deseo a nadie... menudo monstruo los engulle cuando suben a la superficie.. ufffff...

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 13:11 borrar

Bueno, estaba claro niños no ?? parece mentira después de tantos años cogiendo tamañazo que no sepan que la única borrasca que vale es la que está en Irlanda. Todo lo demás...traen olas revueltas desfasadas, eso si, no eran grandes, pero tenían mucho arrastre y se movía el mar demasiado. En fin, mejor ir a la playa con tablón, a tener que usar town in con eso, me parece ridículo. Lo del video de arriba si que no es de broma.

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 14:37 borrar

Donde no hay mata no hay patata!!!!

Responder
avatar
7 de enero de 2014, 15:26 borrar

Sin animo de ofender pero alguno habría que darle de comer aparte, viendo las dos ostias que se lleva el faro, como empieza a llegar el agua y todos mirando como enbobaos. es bonito ver en persona esas burradas de olas, pero creo que es mejor verlo desde lejos, por que como te arrastre estas jodido.

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 15:48 borrar

oupsss lo ponías en tu articulo...
gracias por la respuesta. Aquí en canarias el mar esta igual de malo.
saludos

Responder
avatar
7 de enero de 2014, 15:55 borrar

Gracias por el enlace. Impresionante!

Un saludo,

Responder
avatar
7 de enero de 2014, 16:31 borrar

No pasa nada. Ya veo que en Canarias también os ha llegado el maretón.

http://www.diariodeavisos.com/2014/01/salvamento-maritimo-rescata-dos-surfistas-en-apuros-en-hierro/

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2014, 23:41 borrar

lo de las aguas movidas lo hemos notao hasta en el sur...

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2014, 10:38 borrar

sigue sin aparecer??

Responder
avatar
21 de enero de 2014, 10:59 borrar

Que yo sepa, todavía no la han encontrado.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.