¿Merece la pena madrugar en verano?

amanecer sopelana 01

Sábado, siete de la mañana. Uno intenta esquivar a las multitudes sacrificando sueño para llegar antes de que amanezca y se encuentra que otras 200 personas han hecho lo mismo.

 

La gente quiso aprovechar la más que previsible subida del mar con la pleamar, que justo era a primera hora. Todos tuvimos la misma idea: Baño a primera hora. Normalmente, es buena idea, y suele funcionar, aunque es cierto que cada vez menos, pero lo del sábado fue algo que no había visto nunca.

 

Unos querían aprovechar la pleamar y asegurarse que no desfasara el mar, otros evitar el maldito viento del nordeste del mediodía, y otros, simplemente tenían o querían hacer otras cosas  más tarde. El resultado fue que a las siete de la mañana todos los picos de Sope estaban abarrotados de gente.

 

Por otro lado, no funcionaba la webcam. Sí, eso fue, en mi opinión, otra razón para que el sábado coincidiéramos tanta gente a la madrugada, porque supongo que si alguien está en la cama y ve que hay olas pero que el pico está saturado, se lo tomará con más tranquilidad y esperará a otro momento para tirar para la playa. En vez de esto, a ciegas, muchos tiraron para la playa, y cuando vieron el percal se dijeron: total, si ya estamos aquí... Pues igual hubiera sido buena idea darse la vuelta. No, yo no lo hice y también me metí a hacer bulto. 

10 comentarios:

  1. Sábado fue brutal! En mi experiencia, mejora un poco cuando la gente empieza a irse de vacaciones o a Noja/Laredo

    ResponderEliminar
  2. Como así de repente foto desde el otro lado? Se hace raro no ver la foto desde el peñon!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que había mucha gente, pero también bastante repartida. Tampoco lo encontré tan saturado.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que lo de madrugar cada vez es menos rentable. Sin duda prefiero surfear más tranquilo con olas tocadas de viento que glasazo con 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoe pues yo con los años me abre hecho sibarita,pero si no esta glass no entro.un baño tocado d viento y marcho a hacer otra cosa

      Eliminar
  5. Merece la pena surfear? Hay demasiada gente siempre. Que bien se estaba antes de internet, ahora es un esperpento.

    ResponderEliminar
  6. Hombre eso es como ir a Mundaka con un parte de la ostia y esperar que haya 5 ........ jajajajajajja

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en la cama lesionado y hubiera estado en el agua a cualquier hora, en cualquier punto de marea y con las personas que hubieran decidido aparecer en ese momento.No se si podre volver a hacer surf pero el mero hecho de no ser capaz de bajar las escaleras de mi casa,no poder ir a caminar por la orilla de la playa y pasar calor metido en casa todo el dia te da una perspectiva diferente.O quiza te enseña a valorar las cosas importantes de la vida y ver que si la gente que puede coger el coche e ir a la playa a las 7 de la mañana un dia de verano con olas y los cielos rojos al amanecer con el viento cálido en la cara y el olor a mar no lo valora es que no sabe lo que tiene.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.