Velero tragado por las olas en Zumaia

Una enorme ola engulle a un velero que trataba de entrar al puerto de Zumaia. Afortunadamente no hubo heridos en el accidente. Cuatro de los tripulantes fueron lanzados al mar pero pudieron llegar a tierra sanos y salvos.


Velero volcado en Zumaia

12 comentarios:

  1. Eso tiene pinta de velero haciendo practicas para PER, no se por qué me huele...

    ResponderEliminar
  2. Mal mal mal, todos en la bañera siempre y gas a fondo, o esperar a que pase la serie, y aunque no podría hacer mucho irse de allí aunque llamara a otro bote es feo y peligroso para los que estén en el agua. En estas situaciones hay que hacerlo todo muy rápido .Por lo menos parece que los del agua tienen chaleco, queno todos los que navegamos lo llevan...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo 2 de los que cayeron al mar tenían chaleco, los otros dos se agarraron a los que lo tenían.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. toda la grabacion muestra lo que no hay que hacer si son las practicas del pnb/ per desde luego es para cortarle los webs... al patron,no se puede ser mas inepto,es que entra mal tarde a destiempo,sin mirar con la ola encima esa entrada ya es jodidilla como para encima hacer el panoli,me alegro que no haya pasado nada a nadie y que todo haya quedado en un gran susto.

    ResponderEliminar
  4. no se.... no entiendo demasiado del tema, pero me da que una cosa es estar metido en pleno fregao y tomar las decisiones oportunas, y otra muy diferente, ver el video desde casita en la silla y decir lo que se hace y no se hace...... creo que hicieron lo que creían oportuno en el momento, y ocurrió el accidente, y como su propio nombre indica, es un accidente ( marítimo ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es fácil opinar sin tener conocimiento del tema y desde casa.
      No es una practica, es la vuelta de una regata finalizada normalmente, el patrón es PY desde hace muchos años local y con mucha experiencia y doy fe que muy muy precavido, he navegado muchas veces con el.
      Es un cumulo de mala suerte personalmente me parece que se juntan dos olas y esto sorprende a todos, quizás podía empopar mas pero para entonces es un poco tarde y sucede lo que sucede. En un intervalo anterior y posterior de no mas de 15' entramos unos diez barcos mas sin ningún problema.

      Eliminar
    2. Ahí me paso en otro sitio' si el barco va con velocidad y le pilla la ola es posible que la surfee y no le escore (los cruceros si no pierden la orza no vuelcan) la tripu debe estar en un sitio que dificulte su caída al agua y no es el caso, es mas el de proa por poco se va también, y seria mas fácil entrar por de tras de una que este rompiendo, y e podido ir a pillar olas con un barco de vela en una playa y es igual que surfear con wind.
      Estos serian de ese puerto e irían confiados
      Un saludo

      Eliminar
    3. La orza no está para que un barco vuelque o no, está para hacer de resistencia al empuje del viento en la vela y que el barco avance. De hecho, sin orza y con las velas cazadas, el barco escoraría hasta un cierto punto, se aproaría y se desplazaría prácticamente en la dirección del viento.
      Este tipo de cosa me hacen creer que la suerte existe.
      No se puede entrar peor !!!
      Jon

      Eliminar
    4. La orza también mantiene el barco adrizado, barco que pierde bulbo u orza con las velas arriba y viento ya se sabe lo que al 90% pasara, en vela ligera esta claro que no. En muchos sitios de España hay puertos complicados y pocas veces ocurren desgracias, gracias a dios... De todos modos los que navegamos y surfeamos quizás lo vemos todo mas fácil de lo que es.
      Un saludo

      Eliminar
  5. esa entrada a puerto es complicada,razon de mas para tener mas precaucion,y si no esperas a que las series amainen entras entre dos olas,pero no haces lo que hizo,claro que es un accidente pero si alguien vestido con el agua a 12 grados,hubiese muerto ya me contaras...

    ResponderEliminar
  6. El comentario de Jon es totalmente acertado,eso es lo que pasa,lo que me extraña es que la aproximación a puerto comienza bastante bien,y luego parece que cambia de rumbo repentinamente,algo raro.

    ResponderEliminar
  7. seleccion natural, dios existe, el mar nos devuelve lo que no quiere, la mierda flota, los tontos tienen suerte..... cada uno opinamos, pero todos desde el sofa.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.