Lo mejor de Gony en el 2013

Vídeo que recoge algunos de los mejores momentos de Gony Zubizarreta durante el 2013

Gony Zubizarreta So Last Year

24 comentarios:

  1. El otro día alguien vebía a decir que Aritz está a años luz de Gony. Pues yo me quedo con el surf de Gony, y aquí lo deja bien claro. Me parece más completo. Eso sí, en olas grandes y tubos de más de 3m, Aritz es una auténtica bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece. Por que? Por hacer un par de aéreos? Si es por gusto, entonces lo entiendo y te digo que a mi me gusta más Aritz. Si lo dices intentando ser objetivo, entonces, no.

      Eliminar
    2. Son diferentes y el único dato objetivo que tenemos para compararlos son los resultados en campeonatos y en eso si que hay una diferencia palpable, el resto depende de cada uno y de sus gustos.

      Y ojo, que Gony es paisano mío y le deseo que llegue lo más lejos posible pero a día de hoy creo q juegan en dos ligas distintas.

      Eliminar
    3. Pues en el momento que se trata de una opinión, evidentemente objetivo no es. Pero mi opinión se basa no solo en que haga aéreos, ni mucho menos, sino porque además de hacer estas maniobras, las combina con powersurfing que acompaña con una muy buena línea, tubos muy técnicos y mejor estilo que Aritz.
      Pero vamos, es mi opinión.

      Eliminar
    4. Ah, el dato de la competición puede ser objetivo, pero se trata de una objetividad muy relativa. Que a algunos se les da mejor competir que a otros es obvio, pero eso no significa que sea mejor surfista o más completo. Ejemplos hay a cientos.

      Eliminar
    5. Tienes razon,gony hace aereos, tiene power surfing...es el mejor! Por eso ni se sabe donde esta,el año pasado no quedo ni entre los 100 mejores mientras que aritz wct...pero mucho mejor gony...es tu primo?

      Eliminar
    6. Dane reynols esta el 84, clay marzo bastante mas atras sobre el 130 creo, el mismo hodei 93 etc no tiene que ver nada surfear con competir bajo mi punto de vista, aun asi es evidente que aritz es el mas constante y bajo mi opinion lo unico que le falta es hacer mas aereos y jugarsela mas.Que conste que me parece de los mas humildes del ct

      Eliminar
    7. Dane Reynolds no esta peleando por entrar si no entraría de cabeza! Otra cosa es q una vez con los pros haría algo! Y hodei aunque anda un huevo no va a entrar nunca al igual q Gony q tb anda un huevo y q Jonathan q tb anda otro huevo! No van a entrar nunca y ójala me equivoque! Después de un montón de años intentándolo os dareis cuenta del valor de lo q ha conseguido Aritz!
      Asi q dejar de criticarle y animarle y ójala entren todos los q hemos comentado anteriormente!

      Eliminar
  2. A mi este video me ha sorprendio gratamente porque la verdad que los videos de los últimos 2 años donde aparecía gony eran muy flojos. Si es capaz de hacer todas estas maniobras, porque no las hace en videos y en competición? Esto es una cosa que nunca he entendido. El surf de Aritz ahora mismo, incluso en olas no muy grandes, está entre la élite del surf mundial. No hay más que ver los videos que publica.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el mejor video que he visto de nuestro panorama nacional. Un par de tubazos buenos buenos, maniobras new school y fluidez! Da cosa decirlo, pero no parece de un tio de aqui.
    Ahora, constancia, regularidad y a por el ct!

    ResponderEliminar
  4. Me hacen gracia estos videos de lo mejor del 2013 como el otro día de jonathan. Si comprimes en 2 minutos las mejores olas de todos los baños que te has metido durante los 365 días al año siendo profesional puedes parecer hasta dane reynolds. De 20.000 olas cogidas como profesional viajando por todo el mundo eliges 15. Es difícil no hacer un video que parezcas buenísimo.
    Coge las 15 mejores olas que se haya cogido aritz entre pascuales, hossegor, mundaka, tehaupo y demás y a ver cuál te parece mejor.

    ResponderEliminar
  5. Me refiero a que si has intentado el mismo aéreo 25.000 veces durante todo el año y lo has caído 2, y lo metes en el video del 2013, parece que todos los días lo haces y no es así.

    ResponderEliminar
  6. pues a mi no me ha parecido para tanto, nada que no haga cualquier comentarista medio de este blog en un dia normalito de sopelana

    ResponderEliminar
  7. Pobre Aritz. No le vale ni ganarse con todas las de la ley estar entre los 25 mejores DEL MUNDO. Está claro que alguno no se hace a la idea de lo que implica y la diferencia que hay que marcar. Supone dar ese nivel días concretos, en tandas de media hora concretas, ante rivales muy diferentes y en todas condiciones de mar. Imagínate si comprimes en un minuto sus mejores momentos. Hasta a Gony le daría pudor leer estas paridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese campeón del mundo tb le criticarían y encima siendo de aquí!
      Dejales no hay nada q hacer!
      Y lo q has dicho q hasta Gony le daría pudor leer estas paridas completamente de acuerdo!
      Aupa Aritz!!

      Eliminar
  8. No se puede comparar competición con freesurf, y algunos erre que erre. Completamente de acuerdo con el del dato objetivo de resultados en competición. Y después para gustos...

    ResponderEliminar
  9. Tampoco hay que pensar que por gustarte el freesurf eres un vago, a mi por ejemplo me gusta la competición, de vez en cuando hice alguna y no quede nada mal, lo que no soporto es el ambiente que ello conlleva de ruidos, música, chulos de playa, gente, estrés, fotos, ect ect ect, eso es lo que no me va, y lo siento, pero soy así y estoy muy contento conmigo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tik tak circus, en eso se ha convertido la competicion.
      El ultimo video de baños libres de la gente de quik en snappers aritz no lo hace nada,nada mal. Es mas, para mi es de los que mas destaca en el video.

      Eliminar
  10. Pues me ha gustado mucho el el vídeo y el surfing de este chico. Muy fluido. El take of de la primera ola es brutal.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo han dicho más arriba, es un resumen de todo el año.
    No es un video resumen del ultimo baño.
    Hay una gran diferencia.
    Pero no quita el chaval sea un crack.

    ResponderEliminar
  12. Esto no es un pro Gony y anti Aritz, como muchos se empeñan. Sencillamente el surf de Gony a algunos nos gusta más que el de Aritz, por muuuucho que él esté en el CT de una manera muy merecida y meritoria.
    Eso sí, con olas de más de 2 y medio, me quedo con Aritz sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  13. Que mania teneis de comparar si este es mejor o peor en un deporte que es tan subjetivo,el video esta muy bien y como dicen por ahi puede ser el de cualquier maquinon guiri,Gony es un gran surfista con grandes resultados de competicion a nivel mundial,disfrutarlo y sentiros orgullosos de tener un surfer asi a nivel nacional

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.