¿Por qué Quiksilver echó a Clay Marzo?

En este tercer episodio de "La verdadera historia de Clay Marzo", Clay, víctima de las lesiones, no puede surfear, gana peso, y Quiksilver decide despedirlo.

Clay Marzo

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
9 de mayo de 2014, 10:17 borrar

Quik me da repelús. Me parece que de las marcas del surf business es la más clasista y elitista, la menos humana y más parecida a cualquier otra multinacional. Sin cortarse en echar a cualquiera, por mucha historia que tenga con ellos y aunque sea sin motivo alguno, escudándose en la crisis. Eso sí, luego los directivos fanfarroneando de mansiones

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2014, 10:41 borrar

http://www.surferrule.com/beta/clay-marzo-the-world-is-super/#.U2yUhFfaKwc

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2014, 14:23 borrar

Quik es como cualquier otra multinacional.

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2014, 17:01 borrar

Hay gente que cree que las empresas son ONGs que pertenecen a la sociedad, normalmente esto lo piensa gente que no sabe que es arriesgar un capital y dejarse la piel por sacar un proyecto o una empresa adelante. Las empresas de surf grandes son multinacionales.
Esto de cualquier forma no lo considero incompatible con que algunas empresas (la mayoria por desgracia) son simplemente inhumanas y tratan a empleados o esponsorizados en este caso como simples números, lo cual me parece deplorable.
Ahora me como solo la cabeza y me pregunto, si soy un surfer Top (no es mi caso desde luego!!) y una empresa me da mucho porque me quiere y yo le doy muchos triunfos a esa empresa, que pasa si la empresa esta en crisis y tiene que recortar o si las lesiones me impiden rendir, x ejemplo...tiene el esponsor la "obligación" al menos moral, de seguir apollandome???? o si yo no cumplo mi parte aunque sea por una desgracia me deben mandar con pena a mi casita???

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2014, 18:22 borrar

Todo cambia cuando la caja de la empresa es sagrada y no le pertenece a nadie, las sociedades limitadas s.l se transforman en sociedades anónimas s.a, o como a veces llamamos quienes trabajamos muchos años allí y conoce su sistema con mucha experiencia, SIN ALMA.
Eso si, son empresas tan grandes y fuertes, que solo contratan a quien cumple estrictamente como trabajador o subcontrata que es capaz de desempeñar su actividad con las obligaciones pactadas y consideradas de acuerdo por ambas partes, por eso, los periodos de prueba son diarios independiente de los contratos y tan largos de años, no tienen fin.
Es normal que el trabajador o subcontrata cuando no cumple con el pacto u obligación se lo esté haciendo así mismo, y no, a la empresa subsidiaria que respalda, porque su sistema de trabajo es tan perfecto que es capaz de mover miles de millones de euros sin hacer daño a nadie, y legal, solo con tres profesionales responsables y uno de ellos su jefe o jefe. Eso sí, pagan y cobran por lo que valen las cosas, para obtener el beneficio pre estudiado de mercado por el mismo profesional jefe sin hacer daño a nadie, y sin obtener responsabilidad indirecta subsidiaria porque su sistema de trabajo es perfecto, a años luz de cualquier empresa grande del surf o marca.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2014, 14:49 borrar

Ñyo también soy perzzona eh!!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2014, 15:05 borrar

Que clase de respuesta es esta?? Se te ha ido un poco...

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2014, 17:52 borrar

Tu argumento me parece algo despiadado, pero bueno, argumento es. De todos modos yo no digo que deban ser ONGs, ni mucho menos. Pero sencillamente te pondré un ejemplo de otra marca multinacional que sí tiene un trato más humanos con sus sponsorizados, y eso que a mí personalmente la marca no me gusta; Volcom.
No es tan difícil. No confundamos el -sin ánimo de lucro- con hacer cualquier cosa para que un par se enriquezcan.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2014, 21:48 borrar

Te veo en el barrio de Salamanca de Madrid un domingo por la mañana comprando La Razon. Liberalismo puro y duro, la pasta primero.

Yo prefiero pensar que la gente es lo primero.
Agur y afiliate a un partido politico que te ira bien!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de mayo de 2014, 1:17 borrar

apoyando : gerundio del verbo apoyar.
apollando : gerundio del verbo apollar ??

Responder
avatar
Anónimo
11 de mayo de 2014, 11:17 borrar

Dentro de las de surf es de las peores, no lo dudes, si no la peor.

Responder
avatar
Anónimo
11 de mayo de 2014, 11:27 borrar

Las empresas tienen una responsabilidad social con toda la sociedad. Empezando desde los trabajadores y sus familias que viven gracias al sueldo hasta a todos nosotros, pues estas empresas contaminan y se consumen recursos de nuestro planeta.

Que pasaria si nadie quisiera trabajar en una empresa o si nadie comprase sus productos? Pues adios empresa, asi de sencillo.

No son ONG pero deben mucho a la sociedad pues sobreviven gracias a ella.

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2014, 17:32 borrar

Cierto! pero es la mitad de la verdad :)
Las empresas no son nada sin la sociedad, PERO la sociedad moderna que tenemos no es nada sin las empresas desgraciadamente (ex: España ;))
Siguendo el ejemplo de tu argumento entonces, la sociedad deberia mucho a las empresas!!no me gusta mucho esta idea...
Me gusta mas la idea de pensar que las empresas no fuesen entes

Responder
avatar
Anónimo
18 de mayo de 2014, 18:21 borrar

Las empresas son entes sociales cuya actividad principal está basada en el lucro o beneficio.
A partir de ello tan solo pueden existir actuaciones profesionales específicas de cada materia o subproducto resultante o no de su desarrollo. La evidencia es clara, la profesionalidad basada en la calidad tiempo dinero asignada en el subproducto, es independiente del resultado o balance final de lucro o beneficio cuando la propia caja permanece incorrupta o sagrada. Es misión de los profesionales con mucha experiencia, saber ajustar por adelantado todos estos valores con los especialistas de un subproducto en actividad, para estar siempre en concordancia con la propia ley que avala tu propia caja.
Otra cosa es la opinión acerca del dinero resultante de la gestión, lo que se dice, leyendas urbanas de paparachis más que de profesionales de algo en si.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.