Los errores mandan a casa a Aritz Aranburu

aritz aranburu
Aritz Aranburu se ha despedido del Hurley Pro at Trestles después de haber completado una manga contra Joel Parkinson llena de luces y sombras.

Aritz he empezado la manga con mucha fuerza. Cogía la primera ola sobre la misma bocina una vez reiniciada la manga por falta de olas, y conseguía colocar 7.50 puntos en su casillero.
La situación mejoraba minutos después gracias a una ola de izquierdas de 5.33 puntos que ponía a Joel Parkinson en situación de combinación.


Sin embargo, la reacción del australiano no se ha hecho esperar. Primero conseguía 6.70 puntos por una buena derecha y poco después llegaría uno de los momentos más importantes de la manga. Aritz, con preferencia dejaba pasar una ola que tenía buena pinta pero que al parecer no le convenció. Parko estuvo atento y la cogía exprimiéndola a giros hasta conseguir 7.53 puntos y ponerse por delante.
Este error seguramente le costó la manga al de Zarautz. También hay que decir que Parko ha sido campeón del mundo, que no es manco, y te la puede liar en cualquier momento. ¡Pero es que desde la comodidad de casa se veía tan claro que tenía que pillar esa ola…!


En ese momento necesitaba un 6,70 para seguir en competición y tan solo faltaban cinco minutos para el final. Llegó otra serie y ahí se vió al Parkinson campeón del mundo,con giros infinitos y radicales que los jueces premiaron con un 8.5.

Aritz finaliza el campeonato en 13ª posición y suma 1750 puntos. Tan solo le quedan tres intentos más para intentar la permanencia directa vía WCT. Las opciones se reducen pero todo es posible. Hossegor, Peniche y Hawaii son escenarios en los que Aritz puede conseguir el objetivo.

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Las series tardaban mucho en llegar y no se podian dejar escapar las pocas olas que llegaban y menos cuando tienes preferencia. Fue dejar pasar esa ola y si no recuerdo mal, estuvieron casi 10 minutos sin coger otra. Si Aritz hubiera cogido esa ola Parkinson se hubiera encontrado en una situación difícil, ya que solo quedaban 5 minutos para coger una buena ola. En cuanto la dejó pasar se dio cuenta que la había liado.

    ResponderEliminar
  2. Comparto que tuvo un error táctico importante estando con prioridad. Una pena.

    Por lo menos es ya habitual que haga el puesto 13 y siempre se queda cerca de pasar de ronda. A nada que pase de esa ronda un par de veces o haga un buen resultado, se pone en media tabla.

    ResponderEliminar
  3. AA calculo que esa ola no daba mucho de si y la dejo pasar. Parko la exprimio al maximo

    Pero el mayor error para mi fue mas tarde al darle a una ola mediana y dejar la ola mas grande y con mas potencial detras para Parko.
    Ahi se le fue la manga definitvamente


    El premio a la deportividad se la deberian dar a Medina :)
    Que tipo mas sucio
    Ver el final de su manga y las entrevistas a el y el tico depues. Patetico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dinos lo q as visto pq yo no e visto nada

      Eliminar
  4. Joder, no se vosotros pero yo estoy sufriendo con la temporada que está haciendo AA. Me encantaría que siguiera en el WCT pero lo estoy viendo cada vez más jodido. Ademas en los primes tampoco le está yendo bien. A ver si cuadra algún resultado bueno!

    Medina me parece infumable. Surfea de puta madre pero humildad parece tener poca...Me quedo con el surf de JJF, estoy convencido que esta llamado a ser el relevo de Slater cuando éste quiera que lo releven!

    RS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por mucho que te cueste el relevo de slater es medina, ahi lo tienes, lider del mundial y sin flaquear, es la p bomba, que es un sucio? de acuerdo, pero hoy por hoy es el mejor surfer del circuito de LARGO....

      Eliminar
    2. Ya dijo kelly que JJF tiene talento

      Eliminar
  5. Medina da mucho asco pero tiene un surf y una competitividad que aguita. Veo difícil que se le escape este año el título, otra vez mínimo hace 5 y siguiente campeonato Hossegor que se le da bien. Hubiera sido bonito que se le hubiera acercado kelly en este campeonato pero me da que va a ser el primer brasileño en conseguirlo

    ResponderEliminar
  6. habéis visto lo que medina hizo a muñoz?? me gustaría que algún iluminado me dijera por qué después de estorbarle de tamaña manera a gabriel se le sigue conservando preferencia, muy muy injusto!

    ResponderEliminar
  7. aunque Aritz sea de lo mejor que hay ahora mismo en Europa, veo una diferencia abisnal entre el y el resto de riders del CT. Bastante merito tiene haber llegado hasta ahi, pero veo imposible que condiga mantenerse en el CT para el 2015.
    Boas Ondas

    ResponderEliminar
  8. medina es como andy en su dia , un cerdete con un surfing bestial....

    ResponderEliminar
  9. ya quisiera Medina tener el estilazo de Andy.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.