El mejor baño del verano

el mejor dia del verano 02
Hacía mucho tiempo que no podíamos disfrutar de un día entero de olas potentes, de olas buenas, de olas largas. Estamos casi entrando ya en el otoño y este ha sido el mejor día del verano, de los pocos que se han salvado.


El día empezaba con olas pequeñas y el temor a que no subiera más, pero en cuestión de muy poco tiempo el mar se agitó y lanzó series de metro pasado, incluso algunas series desfasadas que llegaban de vez en cuando rompiendo a lo lejos y limpiando el pico.

Los fondos no están bien, cierto, pero incluso así hubo puntos de marea en los que las olas se ofrecían, dejándose hacer, un día para difrutar de las sensaciones que te da el surfing.

Lástima que esta marejada ya se despida de nosotros. Hoy, otra vez, volvemos al medio metro, eso si, con viento del sur todo el día.

el mejor dia del verano 03

el mejor dia del verano 04

el mejor dia del verano 05

el mejor dia del verano 06

el mejor dia del verano 07

el mejor dia del verano 08

el mejor dia del verano 09

el mejor dia del verano 10

el mejor dia del verano 11

el mejor dia del verano 12

el mejor dia del verano 12b

el mejor dia del verano 13

el mejor dia del verano 14

el mejor dia del verano 15

el mejor dia del verano 16

el mejor dia del verano

extrano efecto nube

nube

Artículos relacionados

24 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 8:00 borrar

En Gros no abría ni una, unos cerrotes de escándalo.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 8:21 borrar

En La Salvaje por la mañana solo se podía surfear en La Tri. El resto de la playa era un cerrón total. Hubo gente que partió la tabla. Está rara La Salvaje ultimamente. A ver si hay suerte y mejora un poco.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 9:04 borrar

Horrible la masificación y los tocapelotas. Llego al peñón a media tarde, nada mas entrar veo que al fondo están dos gondoleros, un tablón y algunos bigotes "habituales", empiezan a llegar series y gritos a todo el mundo ¡voy! ¡mia! A un chaval le rodearon entre tres por haber osado remar una que un bigote a lomos de un paddle intentaba pillar.

Esto no es surfing, y sólo veo dos futuros, o nos cargamos la afición o un día va a haber una desgracia. Harto de todos los pros que no llevan ni 10 años en el agua, a ver cuantos entrais un dia de metro y medio pasao como en marzo o cuantos entrais a mundaka.

Askeado y mas.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 9:57 borrar

En mundaka ayer paso lo mismo!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 10:18 borrar

Yo dejé de ir a Sope por no aguantar este tipo de gente que por allí se dejan ver mucho.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 10:19 borrar

Que me rodeen a mi e igual le salto los dientes... Dentro del agua todos saben dar hostias, fuera se callan.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 10:42 borrar

Son sus costumbres y hay que respetarlas!... y tal

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 12:10 borrar

Sin entrar en la inteligencia/educación de cada quién etc., siendo objetivo el 'localismo' peñonero nunca lo he comprendido y más aún porque habitualmente es donde peores olas hay (de los alrededores) aunque hay que reconocer que esto ha cambiado y últimamente hay un fondito.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 13:27 borrar

Que se entiende por local? Qué siempre surfea ahì o que es de ahí? ( o sea q local, serían los de sopelmar)

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 14:27 borrar

a mi ultimamente me da un perezon de no creer surfear en sope, o voy a horas intempestivas o con un parte de estos pelin raros que sabes que va haber olas pero no va a estar epico, porque sinceramente par ver la misma cantidad de olas buenas que de subnormales prefiero quedarme en casa.

Responder
avatar
Mikel Larrea
18 de septiembre de 2014, 15:00 borrar

Lo del peñon es de chiste, de pelicula, de tebeo y no se de que mas. Me asombra no haber leido nunca nada sobre este tema del peñon en esta web, por que la verdad las cosas que alli pasan son como para contarlas. yo hace 4 años que deje de ir alli. Tampoco iba mucho, algun dia suelto, hace bastantes años iba bastante mas, surfeaba donde hubiera olas, pero hoy en dia tengo picos que no pienso perder segundos de mi vida en ellos. Como dice uno por arriba, no entiendo a que se debe ese localismo en esa ola. Un dia un matao, seria localisimo, canoso, ojos claros (creo),melenilla pijilla y creo que tenia una tabla verde por aquel entonces, no paraba de coger y ponerse en el pico, hasta aqui todo ok, como cualquier otro carroñas, pero en una de estas, tengo preferencia, aparte la remo desde mas atras, va el tio, se da la vuelta, la rema, me mira y me dice a caraperro: ni se te ocurra. Me quede en el sitio blanco. NI SE TE OCURRA!!!!! de lo flipao que me quede no pille la ola. La tenia que haber cogido me di cuenta despues. Espero que el karma haya castigado a ese gran huron. Desde eso no he vuelto, la verdad consiguen lo que quieren, que no volvamos, ale todo para ellos que entre ellos seguro que tambien se cascan.

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 16:53 borrar

mejor baño del verano??? perdona surf30 pero para nada coincido contigo, había cerrones por todas partes menos en alguna zona limitada como la tri por ejemplo, el buen baño no estuvo en playa abierta!!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2014, 22:09 borrar

Jjj ... cuanta tensión, se nota que llevábamos tiempo sin mojar la goma en condiciones. Los que quieran surfear solos que vayan a Bora Bora. En Sope lo van a tener pelín complicado y, salvo que tomemos medidas, esto no tiene pinta de mejorar. Propongo linchar al del bigote, bueno, mejor a todos lo que tengan bigote, y luego quemar todas las escuelas con los profesores dentro. Es un buen comienzo ¿no?

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2014, 1:14 borrar

En Francia la gente es más educada y surfea el doble. El arte se demuestra surfeando, no ladrando y moviendo el bigote

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2014, 9:02 borrar

En un pico de la arena habia uno con tablon que casi se lleva a otro por delante al salirse de la ola, este al recriminarle le responde el tablonero que si estorba, que para un dia que viene, por cierto conozco al chabal de vista y siempre esta metido en el agua, aparte que le da mil vueltas y mas cuando hay baños mas exigentes y la gente como este tablonero se keda mirando fuera, camita o a islares, etc, menudo panoli, que los dias de viento sur nos gustan a todos, medio baño quejandose de lo que le estorbaba la gente, haber si os enterais, los que estorbais sois vosotros, y tu tablonero, la ola se coge desde el pico, desde el punto mas critico, no 10 metros mas atras y tirando hacia el escape y luego pidiendo preferencias, quien estorba, eh, quien ostias estorba??

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2014, 16:15 borrar

Estorban los padel y demas tabloides, y los veraneantes claro, sip

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2014, 21:54 borrar

Abre un poco más la mente y sal del pueblo chavall!, estorbará la gente maleducada e irrespetuosa, tanto sea con padel, góndola, piragua, 9", 5" y 6" txirivuelteros , kortxeros, plankineros , bañistas, etc, el problema suele ser el indio y no la flecha!

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2014, 22:09 borrar

Lo q sobran son los idiotas vayan en tablón, padel, kortxo o tabla

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2014, 23:32 borrar

Claro claro, estamos todos en igualdad de condiciones, seguro que un buitre barrigon te coge las mismas olas con padel- tablon que con un shortboard, y que si, que ya sabemos que hay de todo en todo y tal, para eso no me hace falta salir del pueblo, de hecho venis todos a mi pueblo a surfear y observo la sabiduria y el saber estar de toda la peña viajera, y venga lo siguiente para los barrigueros la tabla a todo motor, esto es surfff, oh yeaaahhhh!!!!, y para los voceras en el agua, menos vocear y mas surfear, he dicho.

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2014, 16:17 borrar

Lo has clavado, voceras a las hogueras, jeje

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.