Otros dos surfistas muertos en Indonesia

surfista desaparecido.JPG
Este verano está siendo especialmente trágico en las costas indonesias. A la muerte de dos surfistas el pasado agosto hay que sumarle la muerte de otros dos surfistas más durante el comienzo del mes de septiembre. Un surfista autraliano ha muerto en Lombok mientras surfeaba, mientras que otro todavía continua desaparecido después de que no volviera de surfear en la isla de Bali.

Geoff Moase, de 54 años, reputado shaper en Australia, salió la semana pasada a hacer paddle surfing cerca de Surga Beach, a 50 km de Selong, en la isla de Lombok. Poco después, sus amigos le encontraron flotando boca abajo a unos 100 metros de la costa. Inmediatamente se le realizaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde moriría poco después.

La otra víctima es Peter Maynard, que permanece desaparecido desde el 27 de agosto, cuando empleados del hotel donde se hospedaba en Nusa Lembongan, una isla menor cercana a Bali, dieran la voz de alarma después de que no volviera de surfear.

Desde ese día las autoridades activaron un operativo de búsqueda, que no dió ningún resultado. Hace unos días un pescador encontró un trozo de tabla que correspondería a la que Maynard se llevó la mañana de su desaparición.

7 comentarios:

  1. No viene muy al caso porque todos los accidentes parecen ser de gente experimentada pero...
    Cada vez conozco mas gente a mi alrededor que se hace un par de surfcamps y despues directos a Indo, como si fuese el Medi. Hay mucha gente empezando ahora, viajes muy baratos, y es un destino muy de moda a pesar de ser peligroso.

    Espero no seguir leyendo noticias así... Pero no hay muchas razones para ser optimistas.

    ResponderEliminar
  2. con casco me he sentido un raruno en esos sitios. Se que es poco fashion, incluso da calor, pero lo raro es que no pase más !

    ResponderEliminar
  3. A veces siendo experimentado arriesgas mas y te confias por tener tablas, una mala caída y zasss al otro barrio. Uno de los más grandes de EH por no decir el mas grande que a punto se queda en orrua, no se quedo pq le vieron y lo rescataron después de días en el hospi. Y sino recuerdo mal un gran shaeper de EH además de tamañero partio su casco en la barra de mundaka por lo que menos decir q es cosa de novatos que nos puede pasar a cualquiera!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, cada vez que sale una noticia de estas, surgen los típicos comentarios de que la culpa es de los surfcamps o de las escuelas, y si no, necesariamente tiene que ser del principiante que se mete donde no debe. El surf es un deporte de riesgo, y lo es para todos los que lo practican, del nivel que sean. Pero resulta que abundan más las muertes y los accidentes de gente que controla que de principiantes. Hay poquísima literatura y/o estadísticas sobre el surf y sus accidentes, pero lo poco que hay refleja que la gente mayor (como en cualquier deporte), la gente con nivel alto, y los surfers de olas grandes incrementan significativamente las posibilidades de sufrir accidentes (por la sencilla razón de que estos son los grupos que más accidentes tienen). Así que cada vez que oigas de un accidente o de una muerte debida al surf, lo más probable es que se trate de una persona mayor, de un tipo que anda bien o de un surfero de olas grandes. En otras palabras, el verdadero peligro no es empezar. Es progresar y surfear bien, y en última instancia, seguir cumpliendo años. Si estás en cualquiera de esas categorías, tienes más papeletas de ser el próximo.

    ResponderEliminar
  5. llevan dos dias una o varias orcas, killer whales, en uluwatu y alrededores, hay fotos por ahi. el de nusa lembongan podria ser el caso porque han encontrado la mitad delantera de la tabla.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues es verdad:

      http://indosurflife.com/2014/09/killer-whales-invade-uluwatu/

      Eliminar
  6. La verdad es que con 54 takos te puede dar un pampurrio en cualquier lado, aun siendo australiano y supuestamente preparado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.