El nuevo proyecto de Kepa Acero

Por fin Kepa Acero ha desvelado su nuevo proyecto en solitario para este 2015. Siguiendo su línea de proyectos como "5 OLAS 5 CONTINENTES" o "THE FINAL FRONTIER", o "5 MARES", Kepa seguirá en su intento de recuperar la esencia de aventura del surf original y primigenio.

En esta ocasión elige mares en diferentes lugares del planeta y continua el viaje en aguas con condiciones muy especiales y variadas de olas, ubicadas en contextos naturales, culturales y sociales también muy diferentes entre si.

En la primera fase del proyecto, Kepa viajarà a Latinoamèrica, a las costas cercanas al ecuador, para luego continuar su andadura por la conocida ola mareal de Pororoca, ubicada en las orillas amazónicas, recopilando esta fascinante experiencia humana en su retina y en sus cámaras.
Life escapes you fight for living by Kepa Acero

Artículos relacionados

45 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de enero de 2015, 8:31 borrar

¿nuevo proyecto? Es más de lo mismo...
Eso sí, el video, música, escenas... súper evocadoras y estéticas. Kepa tiene gusto. Para mi, un video más bonito que el 99% de los habituales de pros y marcas que tanto se ponen por aquí.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 8:45 borrar

Otro proyecto...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 8:58 borrar

no pongas esas olas en los videos.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 9:00 borrar

Vaya diferencia de palabras las de Rajoy o las de Mujika (presidente del Uruguay)

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 9:12 borrar

"No puedes ir a un supermercado y comprar vida". Parece una tontería pero no lo es. Me parece una frase para tatuármela donde la vea bien.

Aunque no sé... esta tendencia de tipificar que una vida feliz tiene que estar llena de tiempo libre, viajes, no dependencias, etc... no sé... se empieza a parecer a aquello de si quieres una post-vida felíz, reza, ve a misa, no forniques...

Si tienes un trabajo, si tienes una familia, una casa, un coche, 2 televisores, un móvil, ipads... si eres calvo, no tienes barba, si no te gusta viajar, si no surfeas, etc... ¿no puedes ser feliz? ¿hay que ser hippiescamente pomposo para ser feliz? ¿no es todo esto como una broma de una marca cervezera para vender más cerverza a los "típicamente felices"? cauendio, a mi me alegra el día una sonrisa, la amabilidad de una persona, un pequeño y frio baño como el de ayer, un colacao con galletas, leer surf30... ¿se contempla todo esto como parte de la felicidad oficial?

Ah y este no es un mensaje contra los mensajes de Kepa, que me parecen cojonudos, y de verdad se le ve un tio pleno, feliz y sin complejos tontos, me encanta. Es más por la tipificación de la felicidad que se hace en general por parte de los medios, marcas, pelis, libros, etc...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 9:25 borrar

Me ha gustado mucho tu comentario. Por el fondo y por la forma.
Me has cambiado la forma de encarar el día.
Eskerrik asko !

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 9:32 borrar

Muy bueno y cada vez mejor.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 10:04 borrar

Totalmente. Creo de verdad que toda esta urgencia que existe ahora de "Arriesga todo, vive al máximo, vive en mil sitios, no pares de viajar, etc..." está de verdad creando unas inseguridades y una ansiedad tremenda en la gente.

Kepa vive su vida y es una vida estupenda, y el es un tío estupendo. Pero yo por mi parte ya no hago caso a estos mensajes existenciales del "carpe diem". Estoy aprendiendo a disfrutar de cosas como ver nevar, tomar un café, pegarme un bañito solo o una tarde de monte con amigos.

No sé, no creo que necesite vivir 5 meses en Alaska para ser feliz.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 10:43 borrar

Keparen bideoaren mezuak belarrondoko bat ematen dizu astelehen gris batean; norberaren esku dago kolpe horri nola erantzun. Batzutan talka hori nahikoa izaten da orain arte pentsatu ez duzunaren inguruan hausnartzen hasteko. Bestetan, bere garaian, horren inguruan hausnartu zenuela gogoratzen duzu eta berriro konturatzen zara gauza txikietan dagoela bizitzaren muina.

Nire aititek ez zuen inoiz surfik egin, lan eta lan besterik ez, kartzela ere bizi izan zuen; gizon alaia zen aitite.

Bakoitzak bere bidea.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 10:48 borrar

Espero que no se destine dinero publico para este "proyecto" de vividor...en mi humilde opinion.

Cosas mas importantes veo en las que invertir... Opino lo mismo, esta aureola de misticismo a mi ni me convence ni me llena.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 10:49 borrar

Eso es, cansado del carpe diem. Además, el mismo Freud decía que para tener una mente sana hacía falta un trabajo. Pues venga, a currar!

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 10:50 borrar

Se puede ser feliz de muchas formas pero lo más importante para conseguirlo es estar bien con uno mismo.
Yo creo que el mensaje que quiere hacer llegar Kepa Acero no es que viajes y vivas tu vida a lo loco, sino que tomes las riendas de ella y tomes decisiones en cada momento para conseguir tus objetivos.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 11:08 borrar

kepa 0, se te ve el plumero !

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 11:10 borrar

Mas de lo mismo? Cuando un escritor saca una novela nueva es mas de lo mismo? no es acaso un nveo proyecto? La gente es consciente de la dificultad de que un proyecto como este salga adelante?

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 11:26 borrar

Hay un mensajito subyacente que no me convence. Como si el 90% de las personas -o sea, lo que tenemos nuestras dependencias con familia, hijos, hipotecas, trabajo...- estuviéramos haciendo el idiota y dejando escapar la vida ante nuestros ojos (ironía, ON).
Así que yo veo el video, que es precioso, escucho la música, que es muy chula y no hago ni caso a los mensajitos subliminales. Me voy a mi casita, donde hace calorcito y se está genial, juego con mis hijas, y de vez en cuando me doy un bañito y, mira por dónde, me lo paso cojonudamente.
Me parece genial vivir la vida que uno quiere, pero por favor, lecciones y consejos de cómo deben vivir la vida los demás, sólo si te los piden.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 11:52 borrar

La felicidad está en uno mismo, en el interior con lo que se hace. Importante para poder seguir manteniendo este estado, alejarse de las mentes vacías que no encuentran felicidad en sus vidas, y que debido a su fracaso y frustración buscan salida a sus vidas destruyendo todo lo que les rodea para su beneficio personal, egocentrismo, y complejos con respecto a quien es feliz.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 12:08 borrar

bueno comentario, no te falta razón

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 13:25 borrar

cuánto le pagan ?

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 14:57 borrar

A quien no le pagan por trabajar? Otra cosa es que no te guste tu curro y te pases el dia mirando a los demás sin arriesgar. Todo aquel q persigue sueños se deja mucho por el camino pero intentando hacer lo q te llena. Animo Kepa, buen trabajo!
Malko haiei esker orain itsasoa gara...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 15:56 borrar

Hombre, si le pagan sus sponsors, por mi genial, cada uno.... Pero ya me dirás que probecho para la sociedad tiene que ande viajando por ahi el hombre...subvenciones públicas para eso como que no lo veo...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 15:57 borrar

Hombre, si le pagan sus sponsors, por mi genial, cada uno.... Pero ya me dirás que probecho para la sociedad tiene que ande viajando por ahi el hombre...subvenciones públicas para eso como que no lo veo...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 16:21 borrar

Segi alaxen kepa!! komunikatzaile bikaina zara, surfaren arima bizirik mantentzen dute zure ekintzek eta euskaldunak arro gaude zeu bezalako errepresentazioa izanik munduan zehar abenturatik abenturara. Animo kepa!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 17:16 borrar

Provecho para la sociedad???? Tú que vives para satisfacer a la sociedad??? pues mejor que vivas para ti porque me parece que la sociedad poco va a mirar por ti.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 17:26 borrar

subvenciones públicas estúpidas que quitarías antes que la de Kepa si eso es cierto,
como por ejemplo, las subvenciones a empresas armamentísticas,
1 2 3 responda otra vez

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 18:02 borrar

no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 19:33 borrar

Pues que decir de este precioso vídeo... Tengo un oficio maravilloso que me da mucho tiempo libre y una familia maravillosa con dos hijos, no lo cambio por nada. He conocido a verdaderos hippies que mientras han sido jóvenes le han dado mucha caña a la vida y ahora da pena verlos, no es el caso de Kepa pero cuidado con dejarlo todo y hacer lo que el hace de mil hay uno. Suerte Kepa

Responder
avatar
19 de enero de 2015, 20:23 borrar

me encanta este tipo que comparte las olas en el agua, además los vídeos son entretenidos y gustosos de ver. respecto a la vida de kepa.... a kepa siempre le vemos por parajes de olas solitarias y amplias sonrisas en su cara, sólo vemos eso lo positivo. unos se llenan de envida sana y otros son comidos por la ira que sale de su envidia. afortunadamente yo me alegro por kepa, por qué? porque lleva la vida que él desea. si fuera un panadero y estuviera feliz así también me alegraría por él. pero y vostros??? si tuvieráis un curro en la oficina más o menos estable con salario mensual... lo dejaríais todo por marcharos unos meses y no poder abrazar a nadie, ni a tu novia , marido, mujer o lo que sea? porque claro en los vídeos lo vemos todo muy bonito sí, pero y esos momentos de soledad que puede llegar a sufrir kepa durante tanto tiempo?? o esos momentos en los que estás perdido porque estás en otro país que nunca antes habías recorrido y nadie te entiende??recordemos que kepa no es un adolescente de 15 ni un joven de 20. este tío arriesgó a su edad, decidió escoger el camino en su primer viaje, un viaje que pagó con el dinero que pidió prestado a sus padres.... ahora kepa puede vivir de freesurfer, ahora mismo sí pero y mañana?. yo sólo puedo hacer una cosa. darle las gracias porque cada vez que veo un vío de él siempre sonrío!!! por cierto? cómo sabéis que recibe subvenciones? dónde lo pone?y respecto a lo de ser felices... nadie puede decir qués es la felicidad en sí, unos son felices leyendo libros, otros saliendo de fiesta hasta el amanecer, otros teniendo una familia numerosa con la que estar todo el día... afortunadamente todo esto es subjetivo, a cada persona le gustan unas cosas y unas formas de vida diferentes, que es lo bonito de esta vida, la diversidad, simplemente maravillosa.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 20:37 borrar

Que yo sepa justpassingthrough es un proyecto de Reef... Creo que no lo paga la dipu ni el gobierno vasco. Y si lo hiciesen, prefiero que le den subvenciones a Kepa que a través de sus vídeos da un mensaje positivo que buena falta nos hace hoy en día en la sociedad. Y además, exporta una imagen positiva de Euskadi allí donde va.

Si tiene subvenciones, prefiero que se las den a gente así sea surfista, músico o lo que sea antes que a futbolistas que solo proyectan egocentrismo y violencia. Por poner un ejemplo...

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 20:40 borrar

Hombre, digo yo que las subvenciones con dinero público se dan por algo, no para que uno se pire de vacaciones porai....por algo es dinero de todos..

No entiendo muy bien tu respuesta a que viene..

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 20:46 borrar

Pues si, también..y?

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 21:07 borrar

Gente cada uno tendrá sus sueños, si el de Kepa es ese por que os picáis!!!! cada uno tiene que perseguir sus sueños no los de Kepa. En cada etapa de la vida podrás tener diferentes sueños.
Creo que si el video ofende a alguien es porque tiene envidia de la mala. Haz un video con lo que te haga feliz.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 21:22 borrar

De hecho, la felicidad está sobrevalorada

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 21:24 borrar

Kepa es un cachondo mental y hace unos videos francamente entretenidos. Sin más. Quien quiera ver en ellos el sentido de la vida es que ha perdido del Norte.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 21:42 borrar

Lo mejor de video Mujika.

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 21:46 borrar

Si hubiera mas gente como kepa en el mundo otro gallo cantaría ...
Bideo ederra lagun !

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 22:15 borrar

Alguien ha encontrado el video de este discurso de Mujika?

Responder
avatar
Anónimo
19 de enero de 2015, 23:09 borrar

no sé meda que dar dos duros al deporte es bueno en comparación a dar millones a ciertas cosas, y con esos millones si se solucionan problemas no con dos perras por el deporte.... cuanto amargao mírate lo que te roban a diario y dime si Kepa es tu preocupación artista, sin faltar e,

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2015, 0:47 borrar

Ba niri euskaraz mezu bat irakurtzeak alaitzen dit eguna. Zein gutxirekin konformatzen naizen...

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2015, 8:33 borrar

A esta hora, en las estadísticas de youtube: 12.000 visitas. 129 me gusta, 0 no me gusta.
Curioso, porque aquí hay bastantes críticas negativas...

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2015, 15:56 borrar

joderr qué buen filin' en este post. Me encatan todas las disertaciones. Viva la vida!

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2015, 20:52 borrar

Lo que tú quieras, pero este discurso ya huele un poco. Kepa se lo puede permitir, que lo disfrute, pero que entienda que el resto de los mortales tenemos un mes al año para viajar donde nos plazca porque tenemos que currar el resto del año y no tenemos tiempo para llevar esa vida que venden como la panacea, cosa que a mi tampoco me convence

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.