Kepa Acero descubre la cuidad inca del surf

“Claramente en el Google Earth se veía que allí habìa una izquierda kilomètrica, lo difícil serìa llegar hasta ella. Mi plan consistía en escalar una montaña de màs de 3.500 metros de altura y desde allí avistar la ansiada izquierda. No sabia lo que me iba a encontrar allí, pero en eso reside precisamente el espíritu de aventura, en la incertidumbre.


Pensè que cinco duros días de trecking por la selva amazónica serìan suficientes para llegar a la cima de la montaña. Finalmente, la expedición me llevò nada màs y nada menos que 22 días de supervivencia. Los víveres se me acabaron así que tuve que alimentarme a base de hongos y gracias a dios que alcance a cazar a un alce, de lo contrario igual no estaría aquí cómodamente tomando una taza de café, escribiendo lo allí acontecido.
También me siento con la obligaciòn de nombrar a mis dos únicos compañeros y amigos en aquella odisea. Un libro de Jack London “El vagabundo de las estrellas” y la foto de mi guìa espiritual que siempre llevo en la cartera, El Capitàn Sparrow. Sòlo y sin ellos, nunca habría sacado fuerzas para llegar hasta allí.

Después de mas de tres semanas caminando, al fin lleguè a la cima de la montaña y desde allí avistè por primera vez el mar. No podía creer lo que veìan mis ojos. Una misteriosa ciudad, al parecer construida por la civilización inca, se alzaba ante la majestuosa izquierda. Aquella visiòn de la punta, aquellas ocho lineas de olas perfectamente encadenadas, fue lo màs hermoso que he visto en mi vida. Por un momento pensé que aquel escenario, podía ser fruto de los delirios provocados por alguna seta alucinógena que había ingerido desesperadamente en el camino. Pero no, aquello estaba pasando y yo era el privilegiado de ser el único hombre en la tierra que tenìa a dios ante mi.

Las civilizaciones preincas e incas empezaron a surfear hace màs de 5.000 años. Probablemente exploraban las costas para encontrar una legendarìa izquierda “Mamape, la ola que nunca termina”.
Debieron de sentir lo mismo que yo cuando la vieron por primera vez.
Probablemente construyeron aquella ciudad en base a la ola, templo sagrado de los incas. Una civilización de surfistas que entiendiò el surf como una manera de conectar con la naturaleza y con dios. Autosuficientes, estos surfistas prosperaron durante siglos con lo justo y necesario.

Maldigo el día que llegò el malvado Pizarro con sus tropas castellanas y arrasaron con aquella gente. Lejos de buscar una experiencia relijiosa o una conexión con el entorno, a Pizarro le movìa “El Dorado”, montañas de oro. La codicia, una vez màs, acabò con la harmonìa de una civilizaciòn utópica y me hace pensar que un mundo mejor es posible.
De què le sirvió a Pizarro todo aquel oro, si muriò como tod@s, sin nada. Sin embargo, la magia de la ola de Mamape sigue intacta por los siglos de los siglos.
Al fin y al cabo, nosotros nos vamos, y lo único que perdura es la naturaleza.

“La Cuidad Inca del Surf”, un falso documental de Kepa Acero.

Artículos relacionados

42 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de marzo de 2015, 10:00 borrar

surfear lo hace muy bien, pero siempre hace los mismos giros no?

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 10:09 borrar

Esa tabla de cartón!! jaja Muy bueno Kepa! :P

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 10:25 borrar

jaja vaya peliculas

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 10:27 borrar

4:15 no se ve una urbanización de pm ahi?

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 10:57 borrar

Inca trail, Machupichu, huaynapichu...Tío, Cuzco está muy lejos de la mar, pues si que da de si el patrocinio de Reef y Lan. Cuantos imputs de reef en el vídeo ? Bonito viaje Peru... peruuuu a ver cuando un viaje de olas de derechas, ya que todos los vídeos de Kepa son de cara ( a lucirse ) y no de espaldas.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 11:00 borrar

Y bien de barcos, spot super secret.jejeje

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 11:02 borrar

Lo dice al final del texto “La Ciudad Inca del Surf”, un falso documental de Kepa Acero.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 11:51 borrar

Esa tabla de colores por el tipo de impresion parece de policarbonato

Eso y un glaseado fino y ligero es lo mejor para viajar y olvidarte de golpes

Claro con el logo pukas no las venden y las que hacen llevan un glaseado grueso indecente pensado para escuelas ...

Claro no interesa para las masas una tabla de 2 kilitos que no se rompe ... no interesa ...

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 11:53 borrar

ya estuvo en Marruecos, solo derechas...

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 11:58 borrar

Y tropas castellanas dice, como sino los hubiera en aquellas expediciones de Pizarro y Almagro, de la tierra de Kepa and co.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 12:18 borrar

"El malvado Pizarro y sus tropas castellanas....." Pizarro era extremeño y la mayoría de sus acompañanes también. Supongo que el amigo Kepa maldice de igual forma a la larga lista de conquistadores vascos: Miguel López de Legazpi, Julián Zulueta, Andrés de Urdaneta, Diego de Gardoqui.
Si estás en contra del colonialismo de hace unos cuantos siglos me parece muy bien pero no hace falta que le pongas "etiquetas" de origen que se te ve el plumero Kepa!

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 12:20 borrar

ya te digo el primero en dar la vuelta al mundo un vasco.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 12:53 borrar

Bueno, cuando Pizarro llegó a América (principios del siglo XVI), tanto Euskadi como Extremadura, estaban dentro del Reino de Castilla.
Eran todos castellanos por aquel entonces...

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 14:01 borrar

La colonización de América es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora del Reino de Castilla en Navarra y las Islas Canarias, en las cuales ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de conquistar, repoblar y administrar un territorio nuevo. Se os ve el plumero a los nostálgicos de aquel imperio donde no se ponía el sol!

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 15:28 borrar

Lo que tu digas, pero Vizcaya era Reino de Castilla y por tanto los vizcainos eramos castellanos

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 16:00 borrar

Hombre decir que la conquista de Navarra (1512) es la primera experiencia de conquistar, repoblar y admisnistrar por parte de Castilla, cuando desde el siglo VIII se llevaba reconquistando, repoblando y administrando el territorio previamente ocupado por los moros, me parece un poco aventurado. Por no hablar de que el descubrimiento de América ocurrió 20 años antes de la conquista de Navarra. Con el tema de ver plummeros no me meto, no deja de ser tu opinión.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 16:41 borrar

Q se fumó subiendo a machu pichu?
Oso ona Kepa!

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 17:11 borrar

En eL surf Lo importante es el postureo..si no puedo subir a monte a tabla, pos llevo una de cartón SURFER STYLE.

Y nose que haceis hablando tanto de historia...un tio que le dan pasta se va a Perú, visita as ruinas y se da un baño en esa ola FIN

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 19:00 borrar

Vaya ojo tío! Al final todo un tongo como todo lo que nos venden. Vergonzosa la politica, que está en todos lados.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 19:52 borrar

Mañana mismo voy a la tienda a comprar una tabla rif y una chanclas punkas!

Responder
avatar
Pablo de Alvarado
11 de marzo de 2015, 20:23 borrar

Kepa:

"Maldigo el día que llegò el malvado Pizarro con sus tropas castellanas y arrasaron con aquella gente. Lejos de buscar una experiencia relijiosa o una conexión con el entorno, a Pizarro le movìa “El Dorado”, montañas de oro. La codicia, una vez màs, acabò con la harmonìa de una civilizaciòn utópica y me hace pensar que un mundo mejor es posible".

Pizarro contó con ejércitos de miles de soldados nativos. Fueron muchos los pueblos de América del Sur que se aliaron con los españoles para luchar contra la tiranía del Inca. Las grandes civilizaciones precolombinas, como los incas o los mexicanos, cometían auténticas atrocidades en forma de sacrificios y canibalismo. Llevaban el terror allá donde se establecían. Ejercían un poder tiránico en sus zonas de gobierno y era habitual que exigieran a sus pueblos conquistados la entrega de personas como tributos para después sacrificarlos.

Un poco de seriedad cuando tratemos cuestiones históricas. Ya es hora de que dejemos de repetir las mentiras de la Leyenda Negra que crearon los enemigos de España (Inglaterra, Holanda). Seamos justos con nuestra historia, con sus grandezas y sus miserias. Alimentar el discurso del odio es un absoluto despropósito.

Sería recomendable que el señor Kepa Acero empezara a leer sobre la historia de España y dejara de hablar de "oídas". Puede empezar le recomiendo que lea "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España", un libro escrito por un soldado de Hernán Cortés en el que narra la conquista del actual México.

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 21:37 borrar

Me encanta el nacionalismo español!! Me hace reír un montón

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 21:48 borrar

jajaja,

la última ola es igual que Plencia

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 21:51 borrar

22 dias de supervivencia, menos mal que cace un alce

:sisi3:

Responder
avatar
Anónimo
11 de marzo de 2015, 22:18 borrar

Estás hablando de oídas con respecto a la colonización española de América. Conviene documentarse un poco, no caer en ideas simples y sobre todo, tener lo que se llama mentalidad de época y no querer extrapolar hechos de hace 500 años a nuestra psique actual. Leer y dejar a un lado la Leyenda Negra que hoy está tan aceptado por la historiografía como un auténtico montaje.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 3:06 borrar

Colonizacion viene de Colon, el detergente?

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 3:55 borrar

lo de que los castellanos atacaron a los surfistas incas...y los incas construyeron machipichu en base a Chicama... esta documentado por Hernan Cortes.... jajjajjjjj No veis que es todo de coña? un poco de sentido del humor coñeeeee

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 10:45 borrar

cuánto le pagan ?

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 11:47 borrar

Cuando pase medio milenio y alguno busque en los ancestros del surf en España, dará con la figura de Kepa, a ver qué dicen de él, un vividor anticapitalista pagado por marcas internacionales de Surf, alguna machista al máximo exponente como su querida Reef.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 16:29 borrar

Le podías recomendar que haga la carrera de Historia y un Master en alguna universidad de prestigio sobre la colonización de America. Lo que hay que leer!!!!! No te das cuenta de que es un video en clave de humor (no entro a valorar la calidad)

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 16:38 borrar

Más me hace reír que cuando alguien defiende una visión de la historia inmediatamente hay que clasificarlo en un bando o en otro, es impensable que solo sea una persona con unos conocimientos determinados y una opinión sin que eso comprometa el resto de su ideología.
Además, seamos sinceros, todos los nacionalismos son para reír o llorar, no hay nacionalismo bueno.

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 17:54 borrar

Que es mentalidad de época? Que en esos años valía todo? Lo que está mal, ha estado mal siempre, aquí y en la China Popular

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 17:56 borrar

Vividor; que bonita palabra...
No se porque algunos la emplean en plan despectivo. Para mi es un piropo!

Responder
avatar
Anónimo
12 de marzo de 2015, 20:29 borrar

ESTE TIO ES EL PUTO AMO.

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2015, 7:58 borrar

Zzzzzzz ZZZZzzzzzzzzz

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2015, 8:00 borrar

¡así va el país!

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2015, 12:27 borrar

Apuesto a que todo dios aquí se va de vacaciones y no da tanto el coñazo como este tio con las suyas jaja Que le aproveche, pero envidia cero patatero y a ver si aprende a escribir.

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2015, 17:38 borrar

en todo caso saldra en los ancestros de el pais vasco, no en los d españa....

Responder
avatar
Anónimo
13 de marzo de 2015, 20:12 borrar

Surf 30 veta los mensajes

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2015, 16:17 borrar

Eso, sobre todo en la China Popular, ahí sí que valía todo.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.