La Santa será el escenario de la ida del Red Bull Rivals

red bull rivals
La izquierda de La Santa (Lanzarote) es el spot elegido para acoger el enfrentamiento de ida entre godos y guanches. Hasta el 31 de mayo, la dirección técnica del Red Bull Rivals estudiará con detalle las previsiones marítimas y climatológicas para escoger el mejor día de olas para desarrollar la competición en aguas canarias.

Una vez detectada una marejada idónea, la organización realizará una primera alerta 7 días antes, que ratificará 2 días después, para confirmarlo definitivamente y anunciar el evento 3 días antes. A partir de ese momento, los equipos tendrán 72 horas para trasladarse hasta Lanzarote.

Con escarpado fondo de roca, la izquierda de La Santa es una ola de calidad mundial increíblemente potente, tubera y larga. Debido a su localización privilegiada, es una ola muy constante en la que, con más o menos tamaño, casi es posible surfear los 365 días del año.

"Es una ola súper divertida. A partir de cierto tamaño no se puede coger. Se desfasa. Es una ola muy completa, que da mucho juego, tanto para maniobras como para tubos", ha comentado José María Cabrera, capitán del Equipo Canarias, que persigue liderar la revancha del equipo insular, después de su derrota el año pasado frente al Equipo Península.

Cabrera estará acompañado por el también conejero Yeray García (FreeSurfer), que ya participó el año pasado como Junior– y los canariones Cynthia Borges (Girl) y Luis Díaz (Junior). Se incorpora a filas, asimismo, el Local Hero Manuel Lezcano, magnífico conocedor de la ola de La Santa y una de las mayores bazas del Equipo Canarias, que llega muy fuerte. ¡Y con hambre de venganza!

Participantes

Equipo Península:
Capitán: Pablo Solar (Cantabria)
FreeSurfer: Juanjo Fernández (Sevilla)
Girl: Ariane Ochoa (Bizkaia)
Junior: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria)
Local Hero: Pablo Gutiérrez (Cantabria)

Equipo Canarias:
Capitán: José María Cabrera (Las Palmas)
FreeSurfer: Yeray García (Las Palmas)
Girl: Cynthia Borges (Las Palmas)
Junior: Luis Díaz (Las Palmas)
Local Hero: Manuel Lezcano (Las Palmas)

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
20 de abril de 2015, 10:28 borrar

Era previsible que el campeonato viajara a Lanzarote, viendo los miembros del equipo canario.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 11:36 borrar

La Santa no es ese lugar al que hasta hace no demasiado te increpaban e incluso te tiraban piedras tan solo por mirar la ola? Vaya, vaya...

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 11:56 borrar

me encanta el nuevo formato de la web!! muy bien!

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 12:28 borrar

Sí, y luego venían por aquí haciéndose los super simpáticos, como si aquello no fuera con ellos. Alguno tuvo que salir del agua.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 13:16 borrar

Nunca habría que estar de acuerdo con la violencia si no es en defensa propia, cuando vienen de fuera o de dentro y encima te asaltan y pretenden hacerse los dueños de algo que no pertenece realmente a nadie. La culpa de esto, siempre lo diré, no es de la gente local o de la gente que viene de fuera, la culpa de esto, es de la gente que con su comportamiento de no dar la cara con lo que hacen cuando no les conviene por algún tipo de interés, venden para su conveniencia simple y llana, los principios de la gente que va por la vida sin defraudar su propia honestidad y dignidad de lo que hace o no hace, principios necesarios para ser considerado ante todo, "un hombre", antes que local, no local, pro, guapo, feo, bajo, alto, adulto, niño, musculoso, delgado, gordo, ect. Esto es lo más difícil para la gran mayoría que hace propaganda de sus propias actuaciones, siempre saltando y siempre mintiendo a quien ya no pueden engañar.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 13:39 borrar

Vamos que el tema fiscal está antes que el policial, está claro que una cosa termina con el tiempo derivando a la otra. Ahora bien, está claro que se adquieren en el surf algunos derechos cuando naces en un spot o sitio y llevas años surfeando, y viene un enterado de fuera a tu casa, a decir lo que tienes o no que hacer encima fuera de toda ley. Aquí esto si que me saca de mis casillas, porque en otros sitios donde voy no les dejan hacer a la gente de fuera lo que hacen en mi casa. Cuando de respeto se trata, respeta y serás respetado, pues vives en una casa que pretende ser gobernada por gente sin sangre en las venas para no defender cuando no les conviene algo, porque están todos metidos en el mismo ajo por actuar de la misma forma. Ya no sirven de nada aquí los músculos ni power de gimnasio aquí, ni el arma doble filo de las mujeres que van de listas por la vida, y que se creen el centro de atención de los medios, y que todo lo que hacen por la espalda es igual de ilegal que cualquier hombre.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 14:17 borrar

Y también pagaron justos por pecadores... Algunos se hicieron los simpáticos y nadie les dijo nada, pero otros que justamente eran decentes, les toco salir corriendo de alguna playa cantábrica.

Responder
avatar
Anónimo
20 de abril de 2015, 14:37 borrar

Con todos los respetos, pero no entiendo esta prueba. ¿Puede cualquier marca preparar unos equipos de dudosa representatividad -no entro en calidad que más o menos la tienen todos- y cogerse las mejores olas del Estado en previsión de una buena marejada? Si otras marcas empiezan a tomarlo como ejemplo... me imagino que les habrán dado buena mordida a los locales para que aprueben esto.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.