¿Qué le pasa a Kelly Slater?

kelly slater foto The Inertia com
Si vas a la web del World Surf League y miras la clasificación del WCT tendrás que bajar hasta el puesto número 13 para encontrar el nombre de Kelly Slater, algo totalmente extraordinario en la historia de esta competición.

Dos eliminaciones en tercera ronda, una en quinta, y unos cuartos de final, es todo lo conseguido durante esta temporada por el 11 veces campeón del mundo. Lleva desde diciembre del 2013 sin ganar una competición del WCT, y tan solo una final desde enero de 2014. ¿Qué le pasa a Kelly Slater?


¿Es una cuestión física o de falta de motivación?

Slater se ha plantado de lleno en los 40 y pese a que los años no pasan en balde para nadie no parece que sea esta la razón. Pese a los pobres resultados de este comienzo de temporada, Kelly ha dado algunas pinceladas de clase en algunas eliminatorias, como por ejemplo en la primera ronda del Oi Rio Pro, donde se quedó a menos de un punto de la puntuación perfecta, o en la tercera ronda del Drug Aware Margaret River Pro contra Glen Hall en donde consiguió un 10 y le faltó poco para otro.

Si no es una razón física tienes que ser anímica. Según Peter King, creador de TourNotes, los vídeos de Hurley que reflejan el día a día de los surfistas profesionales durante el WCT, Kelly no tiene ningún interés en la competición. El norteamericano atesora 11 campeonatos del mundo, 54 títulos en el WCT (el segundo en la lista es Tom Curren con 33), y ya no tiene nada que demostrar.

Una forma de motivarle, según King, es que Slater surfee con las tablas de Dan Thomson (Tomo) en vez de con Channel Island, y puede que tenga razón. Slater lleva muchos años en el tour y necesita una motivación cuando las olas no son buenas.

Ahora viene el Fiji Pro, donde cualquiera de los pros pagaría por surfear con una o dos personas más en Cloudbreak o Restaurants. Allí no creo que le falte motivación, seguramente veremos la mejor cara de Slater y nos volverá a dejar con la boca abierta con uno de sus tubos imposibles. O eso espero.

15 comentarios:

  1. Ahora llega su mejor época del año: fiji, tahiti, J-Bay,...

    ResponderEliminar
  2. Pues casualmente que el nivel de olas del año pasado y éste está resultando penoso. Con olas grandes y buenas no tiene comparación, con las pequeñas y los saltimbanquis no puede.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el año que surfeó todo el campeonato con tablas shapeadas por él mismo y no le fue nada bien.

    ResponderEliminar
  4. Slater sigue siendo el mejor con diferencia. En todos los campeonatos ha cogido las mejores olas y las mejores puntuaciones. Luego, en las siguientes tandas olas malas y lotería para encontrarr algo surfeable. Y es aquí donde no está teniendo el acierto o la suerte que antes le acompañaba. Pero si está gordo y tubero, para un servidor él y John John Florence son los mejores. Personalmente me aburren las txirivueltas de Toledo, Medina y cía. En Río parecía más un campeonato de circo que de surfing. E incluso el mejor aéreo del año pasado lo clavó Slater en Portugal...

    ResponderEliminar
  5. Las tablas tomo y demás parecidas son diseños que ofrecen un surf diferente que va en contra de lo solicitado en el surfing de competición. Channel island es de los mejores shapers, si quisiese ya le habría hecho a Kelly cientos de tomos mejores, pero no es su surf, otra cosa es que se divierta más con estas tablas en las olas mierdosas. Errores de poca experiencia de no saber invertir como es debido con su dinero, falta de confianza y asesoramiento por gente que esté a su mismo nivel de competición en otros campos.

    ResponderEliminar
  6. El único problema es que ha habido una mierda de olas. Pon Bells, Margaret o Snapper bueno y a ver que pasa. Rio no me meto porque es otro concepto de ola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaret tuvo malas olas?
      Me parece que no viste nada de ese campeonato.

      Eliminar
    2. jajaja "otro concepto de ola" y "hoy esta raro", son maneras suaves de decir: vaya mierda de condiciones.

      Eliminar
    3. Margaret tuvo olones y rondas en the Box

      Eliminar
  7. que yo sepa las olas son iguales para todos

    ResponderEliminar
  8. Que le pasa a kelly?y a nadal y a Fernando Alonso,y al madrid,y a marquez etc pues que eternamente arriba no se puede estar siempre,unido a que las olas no han sido lo mas deseables......a ver ahora las pruebas que vienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Alonso eternamente arriba? Lo que faltaba vamos...

      Eliminar
  9. para mi slater sigue siendo el mejor y esta temporada esta surfeando muy bien no creo que tarde en ganar algun campeonato.

    ResponderEliminar
  10. De momento muy irregular, ha hecho mangas espectaculares, con algunas de las mejores puntuaciones del campeonato y luego mangas muy discretas donde ha caido.

    A mi me da la sensación de que las malas olas le comen un poco la moral, supongo que los años pasan y es más difícil encontrar la motivación para pasar una manga donde las olas son chustas o cerrojos, o ambas cosas.

    Pero cuando se pone, sigue haciendo mangas espectaculares. A ver si nos da una sorpresa en los próximos campeonatos.

    Y disfrutad de cada manga con Kelly, por que nunca se sabe si será la última.

    ResponderEliminar
  11. En serio pensais que la edad no cuenta??? Pinceladas con 40 y tantos podrá dar, pero con pinceladas no se ganan gampeonatos. (John John da muchas pinceladas, pero tampoco gana campeonatos).
    Por cierto durante 11 años que ha sido el rey indiscutible anda que no habra habido olas de mierdaaa en muchos de los campeonatos.
    Para mi la edad es la principal causa (lo digo porque tengo 47) y la poca motivación, hambre puede hacer el resto

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.