Dos tontos muy tontos, pero que muy tontos

No se puede catalogar de otra manera a estos dos individuos, por no llamarles personas, después de verles "surfeando" a lomos de un tiburón ballena, una especie en en estado vulnerable según la UICN (la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Según se puede apreciar en el vídeo, el tiburón ballena primero fue atado al barco, para que estos dos animales pudieran jugar encima de el.

La organización ecologista birtánica Marine Connection, ha publicado el vídeo con la esperanza de que los hombres puedan ser identificados y "llevados ante la justicia".

Esta organización cree que el vídeo fue filmado en Venezuela. Explican que la grabación fue publicada en una cuenta de Facebook en dicho país sudamericano a principios de este mes y que más tarde se eliminó.


The Moment Two Absolute Idiots Attempted To SURF On A Whale Shark

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de junio de 2015, 8:10 borrar

Y que diferencia moral tiene esto y montar en caballo ?
O tener un perro en un apartamento?
Y que nadie diga q es una especie protegida.

Responder
avatar
Anónimo
23 de junio de 2015, 8:34 borrar

Eso es,que nadie diga que no es una especie protegida.............en fin, analiza tus palabras,que no es lo mismo un tigre de bengala que un gato por mucho que podamos quererlos mucho. Unos hay millones y en el otro caso cientos.........en el mundo!!!!!

Responder
avatar
Mikel
23 de junio de 2015, 10:09 borrar

Menuda parida que acabas de soltar.
Por que dices que nadie diga que es una especie protegida? si es la razon con mas fuerza para desestimar tu comentario.
Los animales sufren estres. El nivel de estres de un caballo o de un perro (especies antropizadas) por convivir o estar con humanos es nulo, es mas, preguntale a un caniche a ver si esta incomodo en el sofa de un piso con el cuenco lleno de comida al lado (yo tenia uno, le encantaba estar en el campo si, pero no veas como le gustaba pasar la tarde en el sofa a pierna suelta). La genetica y evolucion durante miles de años modifican los comportamientos de los bichos. Hay perros que por mucho que les quieras ver trotando felizmente por el campo, estos a la primera de cambio te sacaran la lengua y se tumbaran en el suelo para que les subas a casa, otros en cambio, todo lo contrario. La cuestión es saber lo que se tiene en casa y atender sus necesidades.
El tiburon ballena, por el contrario, es una especie salvaje y vulnerable. Sus antepasados no eran la caballeria de los piratas, por lo que a este bicho que se le suban unos tios para hacer el canelo mientras esta atado a un pedazo de hierro flotante con mas tios gritando y riendose le causara un estres que a nosotros nos dejaria en zamudio. Millones de animales salvajes mueren de estres, sobre todo los mas pequeños. Posiblemente este tiburon seguira su camino pero seguro que con un toque en el sotano bastante majo. Totalmente denunciable, si.

Responder
avatar
Anónimo
23 de junio de 2015, 11:04 borrar

Qué majetes...A ver si se atreven con un gran blanco, tiene que ser divertidísimo...

Responder
avatar
Anónimo
23 de junio de 2015, 11:30 borrar

Antes que nada decir que lo de estos tíos me parece una soberana estupidez, mas que nada porque lo que hacen podría haber acabado muy mal, dentro de lo que cabe han tenido "suerte" porque han tenido un buen rato y al tiburón no le ha pasado nada. Pienso que todos los seres vivos merecen un respeto. Pero para el de las 10:09 tengo que decir que a mi tu comentario también me parece injustificado, hablas de los perros (tu opinión aquí me parece correcta pero no la comparto del todo) pero el e las 8.10 también menciona a los caballos y tu ni los nombras. Hablas de genética y evolución pero ¿se producen esos cambios de forma natural? ¿O los forzamos los seres humanos? ¿Que derecho tenemos nosotros a decidir que animales domesticar? Hablas de animales salvajes que mueren de estrés pero ¿Y la cantidad de animales domésticos que morirán al año por tener un mal amo? No estoy defendiendo a estos tíos, para nada, pero el anónimo de las 8:10 tiene razón a mi parecer.

Responder
avatar
Anónimo
23 de junio de 2015, 13:06 borrar

Pobre bicho!! Una pena k no terminase en desgracia un par de piernas amputadas o incluso algun cavaber. Se k suena mal,pero es k cada vez k veo algun de tipo de tortura animal me pongo enfermo.

Responder
avatar
Anónimo
23 de junio de 2015, 13:17 borrar

Hay que respetar al animal sea cual sea, pero hay que además de eso preservar esa especie si o si.Menudo legado de mierda vamos a dejar a los niños del futuro, animales que hay hoy en día extinguidos en décadas....triste no lo siguiente!!!

Responder
avatar
Anónimo
23 de junio de 2015, 16:51 borrar

Eso mismo pensaba yo mientras veía como hacían el estupido. Que nos muestren su destreza surfeando sobre un gran tiburón blanco

Responder
avatar
Anónimo
24 de junio de 2015, 0:17 borrar

Eso de que un perro tiene estres nulo......eso otra tonteria, por mucho que nos gusten los animales y queramos engañarnos...la cautividad no le hace bien a ningun animal y menos la de un piso.
Por cierto soy licenciado en biologia y ciencias ambientales, que no me lo he inventado

Responder
avatar
Mikel
25 de junio de 2015, 10:16 borrar

Soy el del comentario de las 10.09. Yo también soy biólogo , especializado en biodiversidad y paso muuuuuuuuuchas horas en el campo estudiando a la fauna, pero no creo que nadie tenga que ser biólogo para entenderlo. Yo no he dicho que los perros tienen estrés nulo, tenemos que leer todo el contexto y no quedarnos con lo que interesa: El nivel de estres de un caballo o de un perro (especies antropizadas) POR CONVIVIR O ESTAR CON HUMANOS es nulo.

El mero hecho de vivir con humanos no les estresa, que los humanos que conviven con ellos sean unos desgraciados si les estresa.

Los caballos otro tanto de lo mismo. Un caballo bien cuidado no sufre estres por estar pastando en tu prao y que de vez en cuando te des una vuelta con el. El caballo estresado sera el que no reciba los cuidados necesarios.

No creo que haya dicho nada raro en mi primer comentario. No he nombrado directamente a los caballos pero ya he explicado que son especies antropizadas, las razas de caballos y las de los perros son experimentos geneticos que se han estado practicando desde no tengo ni la mas remota idea de cuando. Los animales tienen distintos niveles de tolerancia ante molestias y los animales domesticos tienen las mismas que los humanos ante la molestias que podemos encontrar en nuestras rutinas.

REPITO: La cuestión es saber lo que se tiene en casa y saber atender sus necesidades.

Y me ha parecido que no tiene ni pies ni cabeza el comparar estas especies domesticas con una especie salvaje que tiene un estatus delicado.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.