El surf, más cerca de convertirse en deporte olímpico

surf olimpico
El comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 anunció ayer lunes la selección de los ocho deportes, entre los está el surf, que podrían entrar en el programa olímpico dentro de cinco años.

Los ocho deportes que aspiran a ser olímpicos son el béisbol, el squash, el kárate, los bolos, la escalada, el surf, el patinaje sobre ruedas y el wushu, un arte marcial chino. Las federaciones de estos ocho deportes deberán ahora responder a un cuestionario para ayudar a los organizadadores de Tokio 2020 a reducir la lista en agosto.


Una vez dado este paso, una segunda lista será presentada al Comité Olímpico Internacional (COI) para que tome la decisión final. El béisbol y su variante femenina, el sóftbol, son muy populares en Japón y ya estuvieron en el programa de los Juegos de Pekín de 2008. La lista fue elegida de entre 26 candidaturas por el grupo de trabajo de Tokio 2020 y será transmitida al COI antes del 30 de septiembre de 2015.

Antes, durante dos meses, los ocho deportes se someterán a un proceso de selección, con audiciones a las federaciones que se celebrarán a principios de agosto en Tokio. La decisión final la tomarán los miembros del COI en su sesión número 129 que se celebrará en Río de Janeiro en agosto de 2016.

Hablando sobre la inclusión del surfing en esta lista, el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

"La ISA está encantada que Surfing siga siendo considerado para su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Quisiéramos elogiar y agradecerles al COI y Tokio 2020 por proveernos con esta oportunidad extraordinaria de presentar las virtudes y valores de nuestro deporte. Este es un hito importante para nuestro deporte y nos da más motivación de hacer que nuestro sueño olímpico se cumpla."

“Con su compromiso y valores juveniles, Surfing tiene una atracción global increíble y una mezcla moderna de alto rendimiento, estilo y cultura – características que creemos agregarían un gran valor a Tokio 2020."

"Estamos emocionados de presentar nuestro caso y demostrar como Surfing se alinea con la visión central de Tokio 2020 como los Juegos más innovadores en la historia. Con los nuevos parques económicos que están revolucionando nuestro deporte, estamos seguros que este es el tiempo perfecto para que Surfing suba al escenario más grande de deportes".

1. World Baseball Softball Confederation (WBSC)
2. World Bowling (WB)
3. World Karate Federation (WKF)
4. International Roller Sports Federation (FIRS)
5. International Federation of Sport Climbing (IFSC)
6. World Squash Federation (WSF)
7. International Surfing Association (ISA)
8. International Wushu Federation (IWUF)

5 comentarios:

  1. un blufffff olimpico, eso es el surf hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, por favoooor.
    Que nos dejen en paz!

    ResponderEliminar
  3. hay que seguir promocionando y venga mas $$$$$$$$, surf olimpico por favorrrr parar yaaa

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.