Comienza la segunda ronda del Quiksilver Pro France

quiksilver pro france
Las condiciones en Culs Nuls son prácticamente las mismas que ayer por lo que la organización del Quiksilver Pro ha decidido comenzar sin retraso con la segunda ronda. Los dos primeros surfistas en entrar al agua serán Filipe Toledo y Maxime Huscenot.

"Seguimos con olas potentes y tenemos condiciones muy limpias así que vamos a empezar a las 8:30", ha dicho Kieren Perrow, comisionado del WSL. "Vamos a empezar con la segunda ronda y continuaremos con la tercera, dejando la primera ronda de las mujeres en espera para celebrarla mañana como muy tarde".

Aritz Aranburu deberá pelear por una plaza en tercera ronda con Kelly Slater. Será sobre las 9:30.

Emparejamientos de segunda ronda del Quiksilver Pro France 2015
Manga 1: Filipe Toledo (BRA), Maxime Huscenot (FRA)
Manga 2: Owen Wright (AUS), Caio Ibelli (BRA)
Manga 3: Kelly Slater (USA), Aritz Aranburu (ESP)
Manga 4: Jeremy Flores (FRA), Dusty Payne (HAW)
Manga 5: Italo Ferreira (BRA), Alejo Muniz (BRA)
Manga 6: Nat Young (USA), Ricardo Christie (NZL)
Manga 7: Josh Kerr (AUS), Glenn Hall (IRL)
Manga 8: Wiggolly Dantas (BRA), Michel Bourez (PYF)
Manga 9: Joel Parkinson (AUS), Keanu Asing (HAW)
Manga 10: Kai Otton (AUS), Adam Melling (AUS)
Manga 11: Matt Wilkinson (AUS), Sebastian Zietz (HAW)
Manga 12: Jadson Andre (BRA), Miguel Pupo (BRA)

45 comentarios:

  1. Ahi esta! Callando bocas! XDDD

    ResponderEliminar
  2. Vaya basura de olas, la organizacion se ha equivocado de spot claramente, menudo corrienton, cerrotones, desordenado.....una autentica rifa.
    Aritz ha tomado una buena decision, no habia nada que hacer contra Kelly y ha optado por no comer, jajaja, en fin un poco decepcionante.
    Hoy nadie podra decir.....seguro que tu lo haces mejor.....porque por primera vez hoy la respuesta seria que SI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas olas ridículas para txirivuelteros, Aritz lo tenía complicado...y lo sabes!!!

      Eliminar
    2. Nadie ha hecho una txirivuelta en toda la mañana. Creo que no has visto las olas.

      Eliminar
  3. Soy de Zarautz y me jode hablar no bien de Aritz. Pero es que....puuuffff. No espero que gane ni que pase muchas rondas. Entiendo que está en un nivel muy alto ya, que tiene un mérito increíble y que los rivales son los mejores del mundo. No comparto eso de que no podamos criticarle u opinar. Entiendo que se puede opinar de él comparándolo con los de su nivel (TOP 50 más o menos), no comparándolo con nosotros que es un absurdo. Y dentro de ese contexto creo que podemos pedirle un 12 en una manga, un 14......un 8 si las condiciones son chungas como hoy. Ganar a Kelly no, pero coger unas olas, intentarlo....Él sabrá qué ha estado buscando en las 2 mangas que ha disputado, qué esperaba, por qué se ha colocado donde se ha colocado. Pero parece obvio que el pobre ha elegido mal, ¿no?. En cualquier caso, aupa Aritz, makina bat haiz eta segi aurrera!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo,
      Cuando te invitan a un evento y no tienes nada que perder, se podia haber tirado mil olas y seguro que alguna haria algo porque es bueno tubeando.
      Me ha decepcionado
      Aupa Aritz

      Eliminar
  4. ME ha dado mucha pena ver que ha Aritz se le ha escapado otra oportunidad de reivindicarse en el mejor escenario posible. a 50 kilómetros de tu casa y contra el mejor de la historia.
    puede que las condiciones fueran jodidas, pero no es normal coger sólo 2 putas olas y pasarse la manga cambiando de pico con la moto de agua. quizá debería haber estudiado mejor las condiciones antes de entrar para elegir mejor el pico.

    no sé, soy un defensor a ultranza de Aritz, pero hoy estoy muy decepcionado.

    ResponderEliminar
  5. lo de hoy a sido muy triste.....ni la cámara lo seguia ya...y lo de cambiarse se pico cuando quedan 3 minutos y esta en combinación? yo siempre pienso que a alguien de aquí hay que apoyarle y aunque sepamos que tiene carencias en una manga puede pasar de todo...pero no se hoy me a decepcionado mucho, y menos mal que es bien conocedor de la zona,,,,por que estaba mas perdido que un pulpo en un garaje....no se pero es para hacérselo pensar...no creo que se aya ido muy contento a casa...

    ResponderEliminar
  6. aquí hay un dicho que es que todo el mundo surfeamos 2 metros pero desde la orilla. yo no voy a entrar a si se coloco mal en el pico o hizo el satélite. las condiciones eran difíciles de cojones con el pico cambiando y con una corriente de cojones. yo por desgracia me toca surfear en una playa donde te puedes estar dando un buen baño y en un minuto meterse una corriente igual que un rio y estas 1 hora sin parar de remar viendo olas por todos los sitios pero eres incapaz de colocarte en el sitio.
    lo dicho una cosa es verlo desde la orilla o desde el ordenador y otra cosa es estar metido en ese baño peleón y duro de cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo esas condiciones que tú planteas no podríamos opinar casi de nada. Ni de política, ni de televisión, ni de fútbol, ni de cultura, ni de casi nada, porque casi todo lo vemos desde casa o desde el ordenador. Podemos opinar algo, claro que sí, de todo de lo que consumimos, lo consumamos como lo consumamos. Para alguien que surfea, como nosotros, no es descabellado opinar sobre una manga de 30 minutos vista por la tele. Nunca será como estar en el pico remando con Kelly al lado, lógicamente, pero bueno, nos hacemos una ligera idea.

      Eliminar
    2. Excusas de mal perdedor... Pero no quedamos en que es un profesional que gana 5000 euros por media hora de trabajo?

      Eliminar
  7. buff, decepcionante seria poco, siempre e animado y apoyado a Aritz, por que pienso que siendo de aquí un chaval normal y que este hay pues mucho mérito, pero actuaciones como las de hoy....es para pensárselo.....2 o 3 olas por manga, así no ganas a nadie a menos que seas un top , alejado, en un pico de cerrotes, y te cambias de pico cuando estas en combinación y quedan 3 minutos...que esperas? muy triste la verdad, el año pasado igual contra Owen, tu contrincante poniendo morado a notas altas y tu sin pillar una viendo como cierran las olas,,,, no se es para pensárse la estrategia que elige, pero esto es surfing y si no luchas uno contra otro te pasa lo de hoy que ni la cámara te seguía ya.....muy triste

    ResponderEliminar
  8. evidentemente, ni en mis mejores sueños imagino surfear ni la mitad de bien de lo que lo hace aritz, pero es que creo que tiene un déficit enorme. creo que no sabe planificar una manga. pienso que le falta un apoyo, o entrenador, o asesor o lo que sea, que se estudie la maldita playa, las condiciones y que le haga un buen resumen de dónde colocarse, de tipo de olas va a necesitar remar, de cómo están las corrientes.... ese tipo de cosas.
    quizá ya lo tiene, no tengo ni idea. pero es que eso de llamar a la moto de agua para cambiar de pico después de 27 minutos remando intentando colocarse bien...

    ResponderEliminar
  9. Todo hay que decirlo, estan cayendo bombas, muchas de ellas cerrones, hay un correnton de atar etc.. creo que las condiciones no estan siendo sencillas para ningun surfista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son profesionales no? No estais diciendo cansinamente que AA esta en la elite con los mejores del mundo bla bla bla? Si 3 metros y corriente son excusa para hacer 1.93 sobre 20 apaga y vamonos...

      Eliminar
  10. no es el único que ha tenido una nota mediocre y a aritz no se para de machacarlo.

    ResponderEliminar
  11. Que le vuelvan a invitar al próximo evento y a ver si se conjuran los astros y las corrientes y puede hacer una ronda decente. Lo de hoy ha sido tristísimo. Ha demostrado que no tiene ni nivel de surf ni nivel psicológico para competir en este nivel. Tantas bocas que iba a callar...como dicen por ahí, solo las de sus fanboy.

    Y vale, gana él más que yo por estas 30 minutos, jamás surfearé a su nivel, soy un aburrido, un paquete y lo que querais.

    ResponderEliminar
  12. señores,que ha perdido contra el mejor de la historia.historico es que le haya ganado 2 veces,pero hoy no a sido su dia y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipico troll provocando. Ni caso.

      Eliminar
    2. a ver tío, nadie está juzgando que haya perdido contra Kelly. Perder contra kelly es lo más normal del mundo.
      la gente se queja de la imagen que ha dado Aritz hoy. tenía una oportunidad de reivindicarse, y no la ha aprovechado.

      Si la ponderada juega contra el barsa todo el mundo espera que pierda, pero que por lo menos parezca que ha preparado ese partido y lo ha dado todo en el campo.

      Eliminar
    3. *ponferrada, perdón.

      Eliminar
  13. seguramente el surfer de madrid, local del manzanares, que gano el contest en ribadesella, contest only locals de madrid, habria sacado mejores notas que aritz, si señorrrr callando bocassss, y eso que las olas eran gordas y tuberas, ridiculo total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el listillo de turno comparando cosas que no tienen nada que ver. Que relación hay entre un tio superpro y unos aficionados que hacen un campeonato para divertirse sin más. Menudo personsaje.

      Eliminar
  14. Dusty Payne (1.33) o Joel Parkinson (2.86) tampoco han sacado puntuaciones altas, y locales como Maxim Huscenot han pasado con olas mediocres. El día era complicado y no hay que rasgarse las vestiduras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie critica el 1,93, se critica donde coño a estado....ni la cámara le seguia ya...a estado 20m desaparecido, y justo cuando quedan 3 minutos se le ocurre que Kelly esta en el pico adecuado...
      Dusty y Joel han estado en el pico uno contro o otro, no como Aritz, que se pensaba que el sabia mejor que Kelly donde rompian las olas, y como e dicho antes, el año pasado hizo lo mismo con Owen , segunda ronda y para casa.Y yo soy fan de Aritz y le apoyo pero así no! por cierto si ves los campeonatos así le va a Dusty seguro que este año no sigue en el tour creo ke a pasado un par de mangas como mucho...y por ejemplo Maxin se a movido y lo a luchado, da igual la nota, Artiz se piensa que por sentarse y esperar esta todo echo

      Eliminar
  15. yo soy de los que animo a Aritz y que hoy se siente decepcionado, incluso pienso que su nivel en según que condiciones es inferior al resto, pero mirando todos los resultados de hoy, veo que no es el único con notas muy bajas y eso algo querra decir no¿?

    Joel parkinson 2,86
    Dusty Payne 1,33
    Aritz Aramburu 1,9

    dudo que a Parko o a Payne les machaquen a criticas

    ResponderEliminar
  16. No, porque o son de aquí.
    Si fueran nuestros, llegarían los illuminati.
    Desde antaño se sabe que somos el hazmerreir del mundo, por nuestra capacidad de elevar y luego defenestrar. Muy propio de países tercermundistas donde los opinadores son incapaces de alcanzar la calidad del criticado o ensalzado. De Dios a pobre incapaz.
    Y aprovechando para salir cada vez que la situación ayuda y a esconderse cada vez que viene en contra.
    Un reconocedor sincero de la valía de aritz hoy estaría simplemente decepcionado porque le cree capaz de mas. Por eso no le puede exigir que cumpla con el pronóstico, solo animarle para que la próxima vez esté por lo menos al nivel que nos ha demostrado que es capaz. Si no te gusta su surfing, legítimo, tienes que reconocer que como competidor y a salvo de tubos buenos, su media machacona es 13 o 14 en un buen día. Si hay alguien mejor que esa cifra normalmente le gana, si el contrario no tiene el talento no el día, Aritz suele progresar.
    El será el mas jodido porque hoy no ha sido capaz. Normalmente sí lo es, capaz de sus 13, 14 puntos regulares en este entorno elitista y de presión.
    No conozco nadie de aquí que se haya acercado a esto. Sí a muchos que hoy hubiesen ganado a Aritz, pero esa no es la cuestión.
    Aúpa Aritz, ánimo y mas jodido que tu, seguro que nadie.

    ResponderEliminar
  17. Está claro que había muchísima corriente y si te salías del pico estaba complicado volver a llegar sin estar remando un buen rato.

    ResponderEliminar
  18. estaba jodido de cojones, y a todos los que comentan les cogerían en Anglet con carretillas....
    el Campeón mundial Joel Parkinson ha hecho el mayor ridículo de todos según vuestro criterio ya que siendo campeón hacer semejante campeonato con olas potentes....
    era una lotería no pasa nada y por lo menos Kelly nos ha dado espectáculo

    ResponderEliminar
  19. Basta de decir chorradas, que si corriente, que si cerrotes, que si kelly,....que si la abuela fuma....Un surfer pro no la puede cagar así. Y menos a 50 kms. de su casa !! Joder, que surfea allí un día sí y otro también. Y los demás viven a 15.000 kms de ese pico !! Parece que a este chaval le falla el coco. No es fuerte psicologicamente. Va a tener difícil que le inviten a Portugal. Hoy Aritz la ha cagado pero bien.....o nos ha tomado el pelo a todos. Es el Fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aritz Aranburu son los padres. Es un timo total, una farsa, no dejeis que os engañen.

      Eliminar
  20. aritz ahora mismo no le gana ni a las top 16 del ct femenino, haya las condiciones que haya,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10000 Las tias hacen txirivueltas y algunas sacan mas agua en los giros

      Eliminar
    2. No habéis visto un campeonato en vivo en vuestra vida...
      En la pantalla no se puede llegar a apreciar la velocidad y potencia que llevan estos tíos.
      Ni Carissa Moore que es la más "machorro" del circuito de chicas tiene nada que hacer contra los CT o QS de chicos

      Eliminar
    3. yo estuve en el agua con cournet colongue o como se diga, y flipe, le sobra potencia, velocidad y clase, rebosa talento por todos lados, en olas de 1 metro se merienda a aritz como kiere, en olas grandes ya seria otra cosa...

      Eliminar
  21. No es el único que no ha acertado. Han sido varios y mucho mejores que aritz. De todas formas lo de ayer fue más comprensible...si no pillaba dos olones no pasaba. Necesitaba casi dos dieces, lo normal era esperar lo que no llegó. Hoy sin embargo muy perdido, pero repito no ha sido el único

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos, creeis que mañana con la previsión que hay se realizará? gracias y un beso ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no!, beso 💋 roska-txapa para ti!

      Eliminar
  23. Kelly le ha ganado la manga a falta de 6 minutos. Si veis las puntuaciones de 22 surfistas(quitando la manga de alejo) solo 8 han superado la barrera de los 10 puntos. Mucho pro por esta zona...

    ResponderEliminar
  24. si yo tuviera una moto de agua que me remontara, hubiera sacado mejor puntuación que el aritz... y eso que no estoy en muy buena forma

    ResponderEliminar
  25. Y los anti Aritz todos contentos, disfrutando del resultado,pero bueno ya dara la vuelta la tortilla y el resto diremos "ahora que os den" que no seria la primera vez.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.