El Bravo - Tow-in en Tenerife Norte

Tow-in Tenerife - El Bravo Abril 2016
El norte de Tenerife es tierra de olas grandes y tamañeros. El Bravo es una ola de izquierdas bastante tubera y potente que rompe muy cercana a las afiladas rocas volcánicas del vecindario de Punta Brava. El recorrido de la ola no es muy largo, pero si muy intenso y de una gran potencia.

28 comentarios:

  1. yo no la veo como para town in pero bueno, se abusa demasiado de las motos en mi opinión, con moto también le doy yo, en fin, sip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''con moto también le doy yo'' .Un crack

      Eliminar
    2. Pero con cual le das, ducati, yamaha, o la vespi-rosi.

      Eliminar
    3. yo le doy con un pedalo biplaza

      Eliminar
    4. s como una bajadita con el snow en una pista negra a mi parecer

      Eliminar
  2. Hay peña que con medio metro no remonta....pero seguro que con moto o bici siiii!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. esto lo ves en directo y flipas, pero despues de tanto video jarto a diario... pues es un poco aburrido, facilon, con poco riesgo.
    la musicota brutal eso si, muy marchosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo el otro dia vi un video del clay marzo haciendose unos tubos en los que entraba sin agacharse. Muy facilon parecia todo, remar la ola, bajarla y entrar al tubo en camara lenta... hasta que me imaginé en ese baño y dije... no.

      Eliminar
  4. con moto y cogidas en la esquina... pues vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sino hay riesgo de matarse ya no merece la pena grabarlo en video chacho!

      Eliminar
  5. desde luego no es para tanto.

    ResponderEliminar
  6. Una vez vi un vídeo de esta ola con town hace tiempo en you tube y había una toma que o el surfista era muy bajo o era un olón con mmayúsculas - recuerdo se tiro de cabeza al final

    ResponderEliminar
  7. si esto es surf XL yo soy mucho mejor q jhon jhon surfeando, anda yaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo el mundo es tamañero pero luego cuando hay dos metros bien puestos miras las playas del cantábrico y o hay cuatro pelaos o no hay nadie. Como que no me cuadran los comentarios con la realidad.

      Eliminar
    2. Así es. La peña está acostumbrada a pillar en video olas de 8 metros plus a remada. Y claro, ven esto y les parece facilon.
      Luego en el agua viene las lágrimas y los culos apretados cuando entra un caldero de un par de metros...

      Eliminar
  8. Su put..... No me acerco ni a la orilla jaja

    ResponderEliminar
  9. Desde casa todos somos muy valientes ...

    Esa ola lleva mucha fuerza. A mi que me gusta algo de tamaño ni se me ocurre meterme en esas condiciones

    ResponderEliminar
  10. Yo pillo 3 o 4m en el cantabrico y esa ola no me parece nada del otro mundo, y no hablo por hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, en el cantábrico....en canarias el mar es muchicimo mas fuerte que en el cantábrico. se lo explican en un comentario mas abajo.

      Eliminar
    2. !!! AH si ya lo se vas de listo como todos / con respecto a que es mas fuerte donde y cuando mullallo ¿¿¿

      Eliminar
    3. conocimiento empírico, ni mas ni menos.

      Eliminar
  11. Ya te digo, solo los tamañeros podemos hablar de tu a tu con este tipo de olas, en el medi tenemos un par de picos parecidos a este y solemos estar unos pocos, eso si, nosotros las cogemos a remo

    ResponderEliminar
  12. ahora a cualkier olita le llaman XL, como ahora los picos estan masificados y saturados de gente inexperta en olitas de 0,5-1m, pues hay que buscar alternativas y las olas de 2m pues le dan fama de XL, peligrosas, asesinas, rompevertebras, etc para que los churfers tribord made del decathlon no se acerquen ni a mirar

    ResponderEliminar
  13. Machangos, esta ola se forma con los swells potentes del Atlántico, esta, El Bajío, San Borondón y otras mas de Tenerife, con la fuerza de las depresiones atlánticas se forman olotes de mas de 6m e incluso 8m en muy buenas condiciones, que aseguro yo, que la mitad de maricas que afirman cogerla, acabarían dándose un buen revolcón. Esto no es el Mediterráneo, ni si quiera el Cantábrico, es Atlántico abierto, donde el swell tiene mas distancia para organizarse y ganar amplitud de onda, la física de estas olas es brutal y merecen ser denominadas XL, de hecho han salido ya en los Billabong XXL Awards, y me temo que esta gente sabe mas que muchos de ustedes, machangos.

    ResponderEliminar
  14. LEYENDO TARDE, ESTOS COMENTARIOS IDENTIFICAS QUIEN REALEMENTE COGEN OLAS GRANDES Y QUIEN COGE LAS GRANDES OLAS DELANTE DE LA PANTALLA DEL ORDENADORESTOS ULTIMOS POSIBLEMENTE SE HA COMPRADO LA TABLA POR LO BONITA QUE ES, SE TIRA AL AGUA Y NO SIENTE EL PLACER DE SURFEAR... Y YA ES SURFERO COMO TANTOS OTROS.
    VAMOS AL BRAVO QUE SOY DE LOS PRIMEROS Y LOS UNICOS QUE HEMOS COGIDO. A LOS TAMAÑEROS DELANTE DE LA PANTALLAS LE INVITO UN DIA A IR EN LA MOTO A QUE COJAS LA OLA QUE TU QUIERAS, RECUERDA QUE ESTAS OLAS SALEN CON MALA MAR, Y TAN EXPERTOS SON MIRANDO PREVISIONES SABRAN CUANDO ENTRAN.. INVITADOS ESTÁN, CUANDO SE VEAN DELANTE LO QUE ES UN REALMENTE UN ARRECIFE CANARIO, ESPERO NO CAMBIEN DE OPINION...
    YO YA HE COMIDO FONDO AHÍ Y NO SE LO DESEO A NADIE, SÓLO A ESTOS SURFEROS DE REVISTAS, VIDEOS, BUENAS TABLAS Y BUEN TRAJE... PARA LES BAJE LOS PIES A LA TIERRA..
    TAMBIEN CUANDO QUIERAS VAMOS A REMAR 8 METROS !!!

    ESTOS COMENTARIOS MENOSPRECIANDO, ES HABITUAL EN LAS REDES, NO SE PREOCUPEN, LO QUE REALEMENTE VALE ES LA SENSACIÓN....

    EN CANARIAS SABEMOS QUIEN SON LOS QUE HAN ABIERTO LAS OLAS GRANDES A TODO EL MUNDO ....

    GUAAUUUUUUU!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.